Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo de "despertarla" para darle tetita si a ti te viene bien para descansar, pues fenomenal, yo a veces también lo hago y ni se entera
Bueno, como ya sabemos hay muchos profesionales que no tienen formación sobre lactancia y no saben que despertarse varias veces para tomar pecho es normal.
Y, además de normal, es necesario para el bebé. Su estómago es más pequeño, sus necesidades son grandes puesto que su desarrollo es espectacular y la leche materna se digiere rápido.
Darle cereales por la noche para que aguante es como decirle a un adulto que se llene de arroz en el desayuno para que aguante hasta la merienda.
Si tu le das pecho a las 12 porque te va bien y puedes dormir más, perfecto!
Le alimenta más que los cereales. Y con la fruta igual.
Tu bebé ya te hará saber cuando está preparado, querrá probar lo que vosotros toméis.
Un beso.
Witch
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99
si tu hija no quiere, es que ni lo necesita ni está preparada.
los cereales, la fruta y la verdura tienen menso calorías que la leche materna, por lo que no va a crecer más.
si te sirve de ejemplo, yo ha dejado de darle cereales a carlos (9 meses hoy) por la noche, poruqe en lugar de dormir mejor duerme muchiiiiisimo peor: o le dan sed, o le sientan mal, no se, pero a otras horas no le van mal, y sin embargo las noches que le he dado cereal tras la teta, han sido de pesadilla, y si alguna no ha sido de pesadilla, tampoco ha dormido ni un minuto más. y llevo varios meses probando periódicamente.
solecilla escribió: si te sirve de ejemplo, yo ha dejado de darle cereales a carlos (9 meses hoy) por la noche, poruqe en lugar de dormir mejor duerme muchiiiiisimo peor: o le dan sed, o le sientan mal, no se, pero a otras horas no le van mal, y sin embargo las noches que le he dado cereal tras la teta, han sido de pesadilla, y si alguna no ha sido de pesadilla, tampoco ha dormido ni un minuto más. y llevo varios meses probando periódicamente.
A mí me pasó con Patricia que tuve que dejar de darle cereales en la noche porque tenía muchísimos problemas para dijerirlos, y me pasó con UN AÑO así que fijaos.
Guiomar me explicó que en biberón dan muchos gases así que lo he solucionado así: la vez que le quiero dar cereal porque haya cenado poco, por ejemplo, le hago una mini-papilla de cereal de avena para dar con cuchara (lo hago por el extreñimiento, pero los de inicio arroz-maiz también le sienta bien, eso sí las mezclas de cereales las tuve que dejar para las mañanas que le daban unos retortijones que no veas...). Y luego le hago su biberón de leche sóla.
No sé si será porque con cuchara ya no le da gases, o por el tipo de cereal, o porque al completar con leche no le da sed, o por todo, pero así parece que sí le sientan bien.
En caso de teta igual se podía hacer una cena de teta+cereal (poquito) y luego recena de teta un rato después... Aunque como sabéis eso no ha hecho que duerma mejor, así que igual no merece mucho la pena :?