Ya he comentado en otros post que Ferran no se lanza a hablar, y ya van 2 años y 3 meses, motivo por el cual no derivaron al psicopedagogo de zona y lo esta visitando todas las semanas media horita. Después de seis meses de visitas pues nos ha confirmado lo que ya sabiamos, que el coeficiente intelectual es muy bueno y que no tiene rasgos del espectro autista, por lo que nos recomendo apuntarlo a la guarderia para que cambiara de entorno. Y claro, una se pregunta si ha hecho algo mal, porque el niño ha jugado, pintado, reido... tanto con los abuelos por la mañana como conmigo por la tarde, pero nos ha comentado que este entorno de protección puede haberle acomodado a la hora de intentar expresarse de maner verbal, ufff
Nos ha dicho que la adquision del lenguaje es muy complicada, que requiere que el niño no solo sepa sino tamibien que sienta la necesidad de hacerlo, asi que ahora hay que ver si hay un retraso simple del lenguaje (vamos un retraso a nivel cronologico, que simplemente hablara mas tarde) o hay algun tipo de trastorno especifico del lenguaje que le esta dificultando la adquisicion del habla.
Estoy un pelin de bajon, porque claro, sin querer entrar en la comparacion yo todavia no he sentido esa sensacion de "no digas palabrotas delante del niño que las repite", poruqe cada palabra nueva la cogo con una ilusion que no veas Y yo ya no se que actitud tomar, si me pongo con el a jugar enseñandole fotos para motivarle a que diga alguna palabrilla puedo agobiarle y cohibirle, y si dejo que el vaya siguiendo su ritmo puedo estar perdiendo meses importantes, ya que a los tres años nos han dicho que la plasticidad de los peques es menor.
ahhhhhhhhhhhh, que hagoooo??Bueno, de momento Ferran ha empezado la guarde y despues de una semana nos han comentado que se ha adpatado muy bien, que ha cogido muy bien las rutinas de la comida (aunque no come mucho...)y la siesta y que se lo pasa pipa con los peques en el patio. Y me han recomendado estar tranquila, porque confian que durante este año seguro que el niño pega uno de esos famosos "cambios"...Pero claro, el de mientras ni me puede contar que tal en el cole, ni podemos manejar muy bien las rabietas, ni nada de nada, porque apenas dice 15 o 20 palabrillas...Tambien tengo que decitr que el esta mas contento que una chincheta, que no se le ve irritable ni frustado ni nada de eso...soy yo la agobiada
Siento el rollo, necesitaba soltarlo, pues eso que ando un pelin desanimada.
Un besote