Soy primeriza y tengo un montón de preguntas, menos mal que existe este foro, creo que he leido todos los mensajes de todas las secciones, pero aún así me queda alguna duda...
mi consulta es porque mi bebé de 3 meses y medio no es muy aficionado al baño. En todos los libros a la hora de establecer una rutina se habla del
baño como una forma de empezar la rutina que les lleva al sueño, sin embargo Héctor se pone muy nervioso y llora mucho. Antes lloraba durante el baño, ahora lo lleva mejor, pero aguanta poquito rato y siempre o dentro del agua o al salir coge un berrinche... Por eso decidimos darle el baño por la mañana, para que no se pusiera nervioso por la noche. Qué podríamos hacer con la rutina?
A qué hora debería dormir un niño de 3 meses y medio que come a demanda? Él mismo se ha ido regulando y come a las 8.00 se duerme, luego se despierta un rato y se acaba de dormir sobre las 11,00 que toma la última toma, después duerme muy bien hasta las nueve con una toma a las cuatro y otra a las siete y media.
Aún no le hemos puesto una rutina.. sólo estamos observando qué es lo que hace él para ajustarnos un poco a su ritmo
Por ahora lo dormimos en brazos, pero ya pesa 7,200 y cuesta un poco, me gustaría encontrar alguna manera de ayudarle a dormir sin destrozarme la espalda...por que si lo pongo en la mochila.. al sacarlo se despierta... No se quiere quedar en la cuna ni a mi lado... sólo brazos.. lo pasó muy mal con los cólicos y aprendió a dormirse así...
qué podría hacer?
Muchísimas gracias y un saludo