Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#347596 Después de las semanas de nervios e incertidumbre que pasamos ante el inicio del cole, he pensado que podíamos contar cómo ha sido la adaptación de nuestros peques y comprobar si nuestros miedos eran infundados.

En nuestro ha sido un balance muy positivo. El primer día lloró en la entrada y se agarraba a mi como un monito, pero antes de entrar a clase ya estaba tan campante. Desde el segundo día va muy contento y habla muy bien de su maestra, y eso que yo temía que echara de menos a sus profes de la guarde, a las que quería un montón.

Pero lo que me tiene más sorprendida es cómo habla de sus compañeros. Se ve que está encantado con todos ellos y siempre se refiere a ellos como 'mis amigos'. Parece como si de repente se hubiese convertido en un adolescente que habla de sus colegas de pandilla :mrgreen:. Está todo el rato hablando de ellos que si Ivan, Zaira, Guillermo, Candela, Armando...Ayer me contó que junto a dos de ellos abrieron la puerta del patio y se colaron a otro colegio (es que los de 3 años tienen un patio aparte que se comunica con el de las clases de infantil) y tuvo que ir una señorita a buscarlos. En realidad, me confesó que él solo ayudó a abrir la puerta, pero que no se escapó. Ufff, menos mal que me ha salido un poco responsable.

Me choca esta actitud porque desde los 20 meses va a la guardería pero nunca le había visto tan contento con otros niños. Además por las tardes vamos a un parque en el que coincidimos con varios de sus amiguitos y se lo pasa fenomenal y esto sí que es un cambio porque hasta antes de entrar en el cole sólo quería jugar conmigo y con los otros niños (aunque los conociera) apenas interactuaba. Debe ser que ha dado un paso más en su socialización.

Antes de entrar al cole me preocupaba sobre todo su escasa autonomía y según he podido comprobar se desenvuelve bastante bien y ni él ni su señorita me han comentado nada al respecto.

Así que nuestro balance está siendo bastante postitivo. Ya veremos cómo se desarrolla el resto del curso.

¿Cómo les ha ido a vuestros peques?

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ALALA
#347614 Pues nosotras también vamos muy bien. Va muy contenta al cole cada día, ha descubierto que hay triciclos que sí puede mover, que curiosamente no son los mismos que venden en las jugueterías, así que es salir al patio y pegarse como una lapa a uno de los triciclos. Aunque de momento no está muy por la labor de contarme lo que hace en el cole, ni cómo se llaman sus amigos, porque dice que es un secreto, pero sé que se lo pasa bien, porque de vez en cuando va contando alguna cosilla.

En cuanto a lo de la autonomía que comentas, pues nosotras por ejemplo en casa es muy raro que ella sóla se suene los mocos, sin embargo en el cole lo hace, le suelo dejar en el bolsillo de babi un paquete de pañuelos de papel y no sólo se suena los mocos ella sino que también se los suena a los compañeros!!!!!! :roll: :roll: que vivan los microbios!!!! Así que ya me he mentalizado que no quitaremos los mocos hasta las vacaciones de verano del año que viene.

En nuestro caso, balance positivo. Aunque ya veremos cuando empecemos mañana y tarde, que miedo me da, me parece a mi que sin siesta se me va a quedar dormida en cualquier sitio.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por m jose
#347684 huskitos, lo que he leido me recuerda muchisimo a pablo, y bueno ve acostumbrandote a que te venga un dia hablandote de sus "superamigos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pablo tiene amigos y superamigos en su clase, el esta adaptado totalmente a su cole que tambien lo veo normal ya que ya esta en infantil de 5 años (ayyyy madre este año se me gradua) y en cuanto al peque esta de maravilla en su guarde alli tiene su toto (moto) que le encanta y va encantado a su guarde, aunque de vez en cuando su seño me dice que ha tenido que reñirle porque le quita los moños a las niñas :roll: y claro al quitarle los moños les tira del pelo (supongo que no esta acostumbrado a adornos en el pelo, como no tenemos niña en casa, pues....).
la verdad es que tengo una suerte inmensa porque mis hijos se adaptan facilmente los dos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#347695 me alegro mucho hueskis de que tu balance sea positivo, el mio es mas o menos parecido al tuyo.
el primer dia se me agarro como una lapa y se puso a llorar, me fui con un disgusto... tambien entro de las ultimas en el periodo de adaptacion y la verdad eso era una jaulia de niños llorando y vio el percal y claro no se queria quedar.
pero el segundo dia fue encantada y asi hasta ahora y lo que tu dices tiene a sus colegillas, no para de hablar de lo que hace con ellos en el patio y en clase.
tambien iba con miedo yo porque pense que le iba a costar mucho al haber echo amigos en la guarderia y tener a su profe antigua en un pedestal, pero ahora le digo si volveria al cole de los pequeños y me dice que ni loca que ese cole ya es para el tete, que este le gusta muchisimo mas.
Nos ha tocado una profe encantadora de verdad, ya ha echo una reunion con cada madre/padre de cada alumno para preguntarnos que tal lo han llevado y comentarnos ella como los ve dentro, y la verdad que fenomenal, ni en mis mejores sueños pense que esto iba a ser asi.
por Kim
#347775 Nosotros también estamos encantados. Los primeros dos días hubo unas lagrimillas, del tercero en adelante, nada.
Ahora está encantado de ir, hay días que casi ni se despide :???: y entra corriendo a saludar a sus amigos.
Le gusta mucho el cole, las profes, los compañeros y las actividades. Al principio no me contaba prácticamente nada, ahora ya me sé los nombres de sus amigos, los cuentos que aprende, las canciones que cantan, etc. Ha hecho muchos amigos y tiene un mejor amigo.
La verdadera adaptación la tuvimos con la comida (es que mi enanito es duro de roer para eso :roll: ): los primeros 3 días comió, luego estuvo 4 -5 días sin probar bocado, a mitad de la semana pasada empezó a acostumbrarse y ahora, la mayoría de las veces, me dicen que ha comido una cantidad razonable.
En cuanto a la autonomía, la verdad es que era bastante independiente ya antes de ir al cole ("YO SOLO" es su grito de guerra ;-) ) y suele mostrar interés para comer solo, vestirse solo y cosas así. De todos modos, he notado mejoría en ciertas cosas, por ejemplo recoge los juguetes sin necesidad de decírselo, me ayuda a preparar la ropa y el baby para el día siguiente, cosas así, en el cole me han dicho que colabora mucho.
Por cierto: he tenido mi pequeña revancha con los graciosetes que querían apostar a quién lloraría más con el cole, el niño o yo. Se han quedado :shock: de la adaptación tan buena que ha tenido, porque como "estaba siempre pegado a mí se temían lo peor". ¡Qué gusto contestar que quedarse siempre pegado a mí le ha ayudado a adquirir la seguridad que necesitaba! :mrgreen:
En fin, recuerdo lo nerviosa que estaba antes de que empezara, ahora la verdad es que estoy muy contenta.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neferu
#347868 A mi hija le ha costado un poco más que a los vuestros, pero es que ha llegado nueva al curso de 4 años en un cole donde todos se conocían, hemos cambiado de ciudad, de casa y por supuesto de parque y amiguitos de parque...
Asi que la primera semana fatal (ella agarrada a mi pierna, por favor mami no me dejes aqui!!), la segunda semana casi igual (mami nadie quiere jugar conmigo, estoy muy triste en este cole...) pero ahora va contena.
Entra ella sola tan feliz, me cuenta muchas cosas de amigos del cole (que ya va teniendo, menos mal), le ponen deberes como los mayores y esta de lo más orgullosa, bueno son fichas para colorear o para repasar la A...pero le encantan!
En fin, que cuando se levanta por la mañana no quiere ir al cole, porque tiene sueño y quiere dormir, pero en seguida se pone contenta.
Asi que al final, valoración positiva tambien!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/