Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___no, no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?no regulares, ¿Cuántas? suele dormirse unas dos veces por la mañana y una por la tarde ¿A que horas?por la mañaca se despierta sobre las ocho y a las dos horas más o menos (10-1030) se duerme otro rato y puede que antes de comer sobre la 1 también ¿cuánto duran?: normalmente no más de media hora cuarenta minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 830 empezamos el ritual
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ por el día normalmente con el pecho, en la noche su padre le pasea en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con el paseo en brazos pueden ser unos veinte minutos para dejarle en la cuna pero la mayoría de las veces se despierta alguna vez más despues de la primera vez y hay que hacerlo otra vez, aunque las siguientes ya tarda menos, todo junto suele ser una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__normalmente una pero ultimamente ha estado despertándose dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sola normalmente con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ has horas me da igual, si sólo se despierta una vez por la noche me está bien, lo que me incomoda es el tener que "sufrir" tanto para dormirla
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo un tiempo fijado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, le cambiamos del cuco a la cama hace ya un mes pero no se notó ningún cambio negativo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ el problema no es el tiempo invertido en pasearla sino que ese tiempo está llorando, anteriormente al menos al estar en brazos se callaba, se nota que está nerviosa y parece que se "autodespertase". Tuvo una època que con unos 15 minutos de brazos se dormía y ya no se despertaba en 6-7 horas pero ahora tarda mucho más en conciliar el sueño .