Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#347690 Hola, necesito vuestra ayuda de nuevo. Ahora lo que necesito es que si alguien sabe cual es la Ley que regula el funcionamiento de los colegios públicos. porque digo yo que la habrá a parte de los reglamentos que pueda tener luego cada colegio. Si alguien sabe que me diga porfi!!

Y os preguntareis para que lo quiero, pues es que algunas mamás del cole de mi niña y yo pues que no estamos muy contentas, a ver si me explico para que me entendais.

los niños del bus llevan una cuidadora desde que se suben al autobus hasta que se bajan de el, en ese momento alguien los recoge, puede ser una profe de apoyo del cole, el conserje... y esperan en la acera a la puerta del cole hasta que llega otro bus y mas niños generalmente lleva a unos cuanto para el patio (estos son niños de 3, 4 y 5 años) y allí se quedan sin vigilancia de nadie junto con más niños incluso de 6 y 7 años que hacen en el mismo patio la fila. Con cada niños de estos pues como mínimo hay una mama o a veces mama y papa ( yo ya tengo visto a mama, papa y abuela) Si tenemos en cuenta que hay un minimo de doce filas y en cada una de ellas 18 niños ya son mas de 2000 niños y si a estos les sumamos las mamas un jaleo de gente es lo que hay allí dentro... En fin que nosotras lo que queremos es que en las filas solo esten los niños, que las mamas los traigan a la fila pero luego se hay que retirar y que los niños del bus no sean los niños perdidos, porque como creeis que se puede sentir un niño de tres años al que su mama dejo en el bus lo coge la chica lo lleva para la fila y allí se queda, rodeado de todo el tropel de madres que alli se junta, es que no me gusta! es que me parece discriminatorio para los niños del bus que tengan que estar en sus filas sin sus mamas y los otros si la tengan. Yo de momento la llevo en el cohe y alli estoy como las demas, porque mi niña fue un día en el bus, pero a siguiente me dijo, mami todas las mamas estaban y tu no, se me rompio el alma, no quiero que se sienta sola. Pero y las que no tengan la posibilidad de estar allí.
Que os parece somos unas mamas un poco pasadas, por favor opinad.
por AMARAL
#347692 Que os parece somos unas mamas un poco pasadas, por favor opinad.

pues para nada me parece que esteis pasadas, pobres madres si se enteran lo que pasa cuando dejan a sus hijos en el bus y luego los dejan alli a la aventura de dios sin control ninguno y sin nadie que vigile casi con 2000 niñossssss :shock: casi na.
a mi no me gustaria nada en absoluto enterarme de eso, pero ellas lo saben?
porque de no ser asi deberian saberlo, la union hace la fuerza dicen, asi que juntaros todos y explicarselo al colegio, son demasiado pequeños para lo que estas contando.
:103: estos temas me enciendennnnnnnnn.
por acra13
#347698 La legislación escolar está recogida en la LOGSE y en la LOE, luego cada comunidad autónoma legisla sobre ese tema. Como no sé en que comunidad resides, lo que te aconsejo es que busques en la consejería de educación de tu comunidad. Normalmente en la página web de la misma suele existir un apartado para buscar legislación. En caso de que esto te pueda suponer mucho trastorno mira si existe un teléfono de atención al ciudadano o si está dividida en Áreas territoriales y allí te pueden informar sobre qué decretos, etc regulan la actividad escolar de tu centro. También cabe la posibilidad de que habléis con el inspector, pero ante intentaría hablar con el equipo directivo y le exponéis la situación indicando que os preocupa en grado sumo la seguridad de los pequeños, si no lográis nada, hablar con el APA y en último recurso dirigiros directamente al servicio de inspección.
Salud :fl :fl :fl
por marypaula
#347702 Bueno me cole un cero son sobre 200 niños.
Muchas gracias de verdad.
Las mamás si saben que allí no hay demasiado control cuando llegan los niños del bus, pero algunas supongo que no les queda otra, yo por ejemplo he decidido llevarla yo meintras no cambia la situacion.
Y claro vamos a protestar y a luchar porque que la seguridad de los niños quede garantizada, pero yo quería saber en que no respalda la ley antes de hablar.
Bueno y con el Apa ya hablamos, primero lo hicimos con el director del centro y el nos dijo que ya había 1 cuidadora y que ya "ESTA POR DEMAS AQUI" asi que el no podía hacer nada que hablaramos con el Apa a ver...y estos nos dicen que poco podían hacer que "CON ESTO DE MANDAR PELOTAS DE UN TEJADO A OTRO"

En vuestros coles, las mamas estan en la fila con los niños hata que entran para clase?
por acra13
#347705 No, los niños forman fila en el patio, los mayores y los peques entran por otra puerta. Los padres se quedan fuera.
Salud :fl :fl :fl
por irenrub
#347710 En el cole de mi hija sí que nos quedamos cerca de la fila hasta que entran, aunque solo en infantil.
Están separados de todas formas, los de 3 años en un patio y por otra puerta, los de 4 y 5 años en otro patio, y los de primaria en el patio mas grande y ahí si que no pasan los padres.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Tote
#347798 Pues en el cole de mi peque también pasan solos a la fila, pero les están esperando sus profes, están bastate controlados la verdad. Alucino con que solo haya una persona para tantos niños. :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marypaula
#347840 Pues si, aqui no hay control de nada.
A parte de que no tengan personal suficiente de apoyo lo que más falla yo creo que es una falta total de organizacion.
No creo que consigamos que cambie nada pero por no intentarlo no va a ser.
Gracias por poder desahogarme con vosotras.
por neferu
#347871 En el cole de mi hija entran por una puerta donde les esperan varias auxiliares que los acompañan a las clases y los padres no pasan de ahí, asi que los del bus tampoco se sienten discriminados, porque ningun padre entra por la puerta del cole...
Animo y a ver qué conseguis!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Kim
#347911 En el nuestro igual, al principio los podíamos llevar hasta la clase, ahora los dejamos en una sala con 2 cuidadoras (en 1º de infantil son 45 niños de 3 clases) y las profes van a buscarlos. Los del bus lo mismo, hay una cuidadora que les espera en la puerta del cole y se lleva a los pequeños a la sala a esperar con los demás.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen