LAYE escribió:Está cenando más cantidad, y me pide más variedad tb, anoche vaso de leche, plato de potaje, pasta, dos kiwis y teta, claro.
mi hijo tiene 22 meses.
hace un año durmió una noche hasta las 6,30 , vamos, el shock de dormir tanto lo pagamos despertándonos nosotros cada rato a ver donde estaba el niño, buscándole por al cama (le duermo en la teta, le meto en la cuna, cenamos...., y al primer despertar, a la cama con nosotros y buffet libre)
hemos pasado épocas malas y épocas peores
noches con un despertar (flipaos estábamos )
y noches de llantos, patadas en la cara de su padre al ponerse transversal en la teta, reptando hata los pies de la cama, girando, llorando... mi espalda hecha un ocho de las posturitas y la de su padre de las patadas... èpocas de tener los pezones "agotaítos"....que os voy a contar!!!!!
no nos valía el plan padre (hasta esta semana que ha empezado al guarde es él quien le ha cuidado durante el día), NO quería estar con su padre, pro la noche, lo que quería era estar conmigo, con su amatxu
también hemos probado meterle en la cama apor la titi, y al quedarse dormido volver a meterle en la cuna... pero claro, para eso yo tenía que seguir despierta, y en estos meses he llegado a tal estado de agotamiento que ha habido noches en las que al despertarme no recordaba haberle metido en la cama... he llegado a tener miedo de que se me cayera al suelo dormida en el "trasvase".... por no hablar de ir conduciendo a la mañana medio dormida, y llegar a clase y darme ganas de decir: chicos, hoy no hay clase, hoy toca siesta......
siempre ha sido tragoncete, y come de todo, pero a las noches, me ha dado miedo darle demasiada comida antes de dormir, pero ahora le doy toooodo lo que me pide, porque he descubierto que cuanto más cena, más tarde es el primer despertar: suele merendar sobre las 17.30 (1 ó 2 piezas de fruta, un sandwich de pan bimbo y un yogur), y sobre las 20,30-21 ahora en verano cena. el otro día cenó 4 salchichas, un bol gigante de arroz con tomate (tengo amigas a las que ese bol de arroz le hubiera durado una semana), queso, pera, pan...titi,... .Y DURMIÓ HASTA LAS 7,30 DE UN TIRÓN..... y llevamos 10 días con un despertar a las 5.45-6,30, que para mi es dormir de un tirón
ya sé que no sólo es por cenar más, que hay muchos factores, que ya es más mayor, pero al menos en mi caso concreto darle de cenar todo lo que me pide, pese al miedo a la indigestión ha ayudado a que todos descansemos mejor.
la pena es que claro, ahora pienso: y si solo toma titi al acostarse, y un poquito antes de levantarse ¿bajará la producción hasta llevarnos al destete total? es que claro, por una parte me muero por dormir de un tirón, y la verdad es que no tengo planificado un destete, pero estoy un poco cansada y se me agolpan sentimientos contrapuestos. ¿no os pasa un poco a vosotras?
pd: vaya rollo me ha salido (para variar, claro...)