En nuestro ha sido un balance muy positivo. El primer día lloró en la entrada y se agarraba a mi como un monito, pero antes de entrar a clase ya estaba tan campante. Desde el segundo día va muy contento y habla muy bien de su maestra, y eso que yo temía que echara de menos a sus profes de la guarde, a las que quería un montón.
Pero lo que me tiene más sorprendida es cómo habla de sus compañeros. Se ve que está encantado con todos ellos y siempre se refiere a ellos como 'mis amigos'. Parece como si de repente se hubiese convertido en un adolescente que habla de sus colegas de pandilla . Está todo el rato hablando de ellos que si Ivan, Zaira, Guillermo, Candela, Armando...Ayer me contó que junto a dos de ellos abrieron la puerta del patio y se colaron a otro colegio (es que los de 3 años tienen un patio aparte que se comunica con el de las clases de infantil) y tuvo que ir una señorita a buscarlos. En realidad, me confesó que él solo ayudó a abrir la puerta, pero que no se escapó. Ufff, menos mal que me ha salido un poco responsable.
Me choca esta actitud porque desde los 20 meses va a la guardería pero nunca le había visto tan contento con otros niños. Además por las tardes vamos a un parque en el que coincidimos con varios de sus amiguitos y se lo pasa fenomenal y esto sí que es un cambio porque hasta antes de entrar en el cole sólo quería jugar conmigo y con los otros niños (aunque los conociera) apenas interactuaba. Debe ser que ha dado un paso más en su socialización.
Antes de entrar al cole me preocupaba sobre todo su escasa autonomía y según he podido comprobar se desenvuelve bastante bien y ni él ni su señorita me han comentado nada al respecto.
Así que nuestro balance está siendo bastante postitivo. Ya veremos cómo se desarrolla el resto del curso.
¿Cómo les ha ido a vuestros peques?