Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#347097 pero entre el cansancio físico y mental estoy agotada. soy mamá de mellizos desde hace casi 4meses...y tomé la decisión de darles elpecho y ahora, sigo con lactancia materna exclusiva, de lo que estoy super orgullosa...os cuento esto a modo de introducción pero no es la razón del mensaje...
haber si lo explico bien para que se me entienda y no malentienda...mi suegra está loca con sus nietos, y cd digo loca es literalmente...yo estoy encantada con el hecho de que mis hijos tengan el cariño de sus abuelos pq pienso que los niños necesitan cariño de todos los miembros de su familia...sé que tiene muchísimas cosas buenas pq me lo ha demostrado muchas veces y tiene muchos detalles pero ese estado de "locura" por sus nietos a mí me lleva por la calle de la amargura muchas veces. también os digo que muchas veces soy yo la que le da vueltas a la cabeza para que las cosas sean como yo quiero y no como quisieran ellos...vamos, que soy un pelín "mala" en cuanto a que siento que la madre soy yo y que la obligación de calmar a mis hijos, cambiarles el pañal...etc es mía (y de mi marido) y que si delego en ella es pq yo quiero. lo que intento explicar es que si tan raro veis que cd ella está con mis hijos quiera ser ella la que los coja (no siempre los coje pq dice que si no se malacostumbran) y les cambie el pañal por sistema. y es a eso a lo que yo me opongo...tanto es así que hoy estando en su casa por la mañana no sé cómo ha salido el tema y yo me he tirado a la piscina y le he dicho lo que pensaba...estaba mi hijo un pelín raro y he sentido que lo quería coger en brazos...seguidamente me ha dicho ella: "déjamelo"...yo le he respondido que me apetecía cogerlo a mí y que no se lo dejaba...me dice ella: "que tú los tienes siempre, déjame a mí que son 5mintuos lo que puedo cogerlo cd estoy con ellos". y yo le he respondido..."¿qué pasa, que siempre que estés t´´u no voy a poder coger a mis hijos si me apetece pq tengas que hacerlo tú? pq hasta ahí podiamos llegar...le he dicho tb que si ella no quiere cogerlos pq piensa que no es "bueno" abusar es problema de ella y que yo esté ella o no los cogeré cd me apetezca. si soy yo muchas veces la que se los ofrezco...pero lo que no quiero es que se crea que por sistema cd esté ella, ella sea la encargada de todo...es que me ha llegado a decir. "es que prefiero cogerlos 5minutos si estoy con ellos..."

mi marido está conmigo pero a la vez hay momentos en los que no es del todo objetivo...yle he dicho que no es justificable que esté loca por sus nietos...

creeis que soy mala por pensar así? es que entre el cansancio físico y el mental estoy muy agotada...y os aseguro que el mental agota más todavia...

besos y gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por Kim
#347118 La verdad es que las suegras de este foro no suelen tener término medio, o se pasan o se quedan cortas :lol: .
Ahora en serio. Te entiendo, creo que estás marcando tu territorio y además haces bien, opino que la crianza de los niños es ante todo responsabilidad de los padres, con lo cual puedes agradecer a tu suegra los consejos y las teorías pero no te sientas obligada a hacerle caso si no te parece bien.
Dicho esto, también entiendo que si la pobre mujer se desvive por sus nietos, le apetecerá estar con ellos. Los niños no son monos de feria que pueda coger o dejar a su antojo, pero por lo que cuentas no parece que sea con mala intención.
Puedes explicarle, con mucho tacto, que no te van las imposiciones, que suena mucho mejor "¿puedo cogerlos un rato?" que "¡dámelos!", a ver si lo entiende.
Respecto a lo de querer cambiarlos y demás, creo que sinceramente intenta ayudarte, si no quieres (y es respetable) intenta negociarlo, por ejemplo que se quede contigo, o entretenga a uno de los bebés mientras cambias al otro.
De todos modos, teniendo en cuenta la suegra que te podía haber tocado, no has salido tan mal parada ;-) . La familia ha aumentado y cada uno tiene que buscar el lugar que le toca sin extralimitarse, con el tiempo las cosas mejorarán.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#347119 Claro que no eres mala por ello!!!
Es lo más natural del mundo, querer coger a tus hijos!!!

A mi me pasa lo mismo con mis suegros. Adoran a mi hija, pero es que llega un punto que es obsesión.
Yo tampoco me corto. Muchas veces tengo a mi peque en brazos y llega mi suegr@ y le dice a la niña "¿Te coge yay@? Y yo le suelto "NO, QUE AHORA LA TENGO YO, QUE BASTANTE OS LA DEJO CUANDO ME VOY A TRABAJAR", y chica, me quedo más ancha que larga...

Yo no sacrifico ni un minuto de mi niña cuando puedo estar con ella, que bastantes momentos maravillosos me tengo que perder por el trabajo.

Creo que has hecho bien en decir lo que piensas, que luego es peor si te lo callas.

Ánimo, que no te queda ná... Yo ahora la pelea la tengo para que no le den porquerías para comer, porque mi hija se pirra por las galletas y el chocolate, y claro, como les hace gracia, venga galletas y venga chocolate... :twisted: :twisted:

MUCHA PACIENCIA, Y A DISFRUTAR DE LOS PEQUES!!!

Imagen
por stork
#347141 gracias por responder y hacerme ver que no soy una bruja...por supuesto que ella no hace las cosas con mala intencion y que adore a los niños no me parece mal, si no fuera excesivo en algunas ocasiones...si es que siempre se ha portado fenomenal conmigo, me ha querido como una hija y todo eso...y yo estoy encantada de que mis hijos tengan el cariño de su abuela...pero ha llegado un punto en que me pongo mala de tanto cariño...si hay veces que estan ella y la bisabuela encima de ellos cd estan en las hamacas...tanto que creo que alguna se le dislocara la cadera... yo no me niego a que de vez en cd cojan a los niños, aunque ella dice que no quiere pq se malacostumbran...problema de ella pq yo lo hago cd me place y lo siento...y ayudarme, pues claro, y si se lo pidiera vendria siempre que me hiciera falta...incluso se ofrecio a venir a cuidar a los niños para que yo pudiera dormir un par de horas por la mañana...si esa no es la cuestion...es que se esta convirtiendo en una obsesion y en una costumbre...el primer mes, todos los dias sin excepcion venia a casa...bueno, puedo entenderlo y en ocasiones me vino bien pq me quede muy floja...pero ahora...dia si dia no...y si pasan mas dias o es pq estan en la playa o pq yo me lo monto de tal manera que me organizo para que sean dos dias de descanso...es que parece que se haya convertido en una costumbre...dia si dia no...y da igual que sea finde, que ellos vienen igual... y obligacion el hecho de que cd este ella si se ha de coger a los niños tenga que ofrecerle yo que lo haga aunque a mi me apetezca, esa es la sensacion que tengo...ha habido veces que me ha quitado a uno de mis hijos de los brazos y yo por no armarla me he callado, ya no se que pensar, si lo hace conscientemente o no o le da igual precisamente por su "locura"...yo si que me estoy volviendo loca, pq no para de darle vueltas a la cabeza y si sigo asi creo que voy a necesitar ayuda pero psicologica...hoy ya ha sido la rematadera...no he podido parar de pensar en todo esto y no me sienta bien, no me encuentro bien...toda esta situacion me esta haciendo no parar de pensar en que hacer cd venga ella a mi casa, en que hacer para que no se salga con la suya, en que hacer para fastidiarla...y eso no quiero que pase pq siempre he tenido una muy buena relacion con ella...si le he contado mas cosas que a mi madre...y no quiero esto, pq no es bueno para mí ni para mi relacion pq de vez en cuando exploto y claro, con mi marido tengo la de dios... el me apoya pero hay cosas que creo que no entiende pq es su madre...

necesito hablar con mi marido de esto sin que nos enfademos y que me comprenda y ya, necesito decirle todo tranquilamente y decirle que necesito mi espacio, que se espacien las visitas para yo ir relajando mi mente...es que es agotador y yo no soy mala persona y pensando asi y estando en esta situacion me llego a creer que si lo soy...

lo siento por el rollo pero es que esta noche me he echado a la cama y me ha costado conciliar el sueño pq no paro de darle y ahora estando mis niños en la cama me he tenido que levantar...

gracias
Avatar de Usuario
por neferu
#347156 ¿son los primeros y únicos nietos de tu suegra? porque lo que cuentasme suena mucho.
Esta obsesión es algo que les pasa a muchos abuelos con su primer nieto, pero lo normal es que con el tiempo y el paso de los meses la cosa se vaya relajando y todo lllegue a un equilibrio (sobretodo como en tu caso, que tu relacion con ella es buena).
MI suegra siempre va su bole, ella se jubiló anticipadamente y vive su vida, viajes por aqui, viajes por allá...vamos que alomejor estamos in verla 1 o 2 meses, sin embargo cuando nació mi hija se obsesionó y siempre quería estar en mi casa o que fueramos a la suya con cualquier excusa.
Cuando ella estaba siempre le cambiaba el pañal a la niña, la cogia, le ponia y quitaba el abrigo...y hasta me decia que a ver cuando dejaba de darle el pecho que ella tenia ganas de darle un biberón! :shock:
Un dia en su casa, la niña hizo caca y cuando me levanté del sofá para cambiarle el pañal, ella se levantó tambien y me empujó para coger a la niña antes que yo!!! asi que fijate la obsesión..
Sin embargo al cabo de los meses la cosa se fue relajando y ahora lo lleva como una abuela normal, que obviamente adora a su nieta, pero que no está obsesionada con ella.
Animo y paciencia y hablalo con tu marido.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por CORI
#347157 A ver, lo primero que creo que tienes que hacer es tranquilizarte, y no agobiarte porque lo que no puede ser es que acabes obsesionada con este tema.

La mayoría de los abuelos se vuelven "locos" con la llegada de los nietos, eso es general y quieren tener cierta exclusividad con ellos, eso no es algo que te pase a tí sola, les encanta cogerles, calmarles, que los niños les dediquen sonrisas... yo creo que es un poco de todo, una necesidad inconsciente de sentirse útiles, queridos por los niños y sentirse en general involucrados en la vida de estas personitas tan adorables que son los niños.

Por otro lado estamos nosotras, la mayoría trabajamos fuera de casa y sentimos que nos perdemos muchas horas en la vida de nuestros hijos, y por eso necesitamos aprovechar todo el tiempo que podemos pasar con ellos para darles todo eso que sentimos que les estamos negando cuando estamos trabajando. Por supuesto que tu puedes coger a tu hijo cuando quieras, y no sólo eso, educarle de la manera que tu consideres oportuna.

En tu caso yo creo que haría varias cosas:

Distanciar un poco en el tiempo las visitas de tu suegra, habla con tu marido, tranquila y con buenas maneras. Explicale que en estos momentos te agobias un poco no tanto con la visita en sí como con la insistencia de su madre en hacer y deshacer.

Otra cosa que se me ocurre es que quizás puedes aprovechar los momentos de visita para hacer alguna cosa que normalmente no puedes hacer, así por un lado ella disfruta con sus nietos y tu haces tus cosas y no te agobias tanto.

No te comas más el tarro, estoy segura de que conforme los niños vayan creciendo su comportamiento con ellos tambien se irá relajando.

:fl Unbeso. :fl

Imagen
por stork
#347160 gracias por contentar, se que teneis razon y lo intentare pero me cuesta mucho delegar responsabilidades en lo que a mis hijos concierne. yo no voy a trabajar este año pq me dedicare a ellos. entiendo que quiera darles cariño y si, son sus primeros nietos pero me puede que tenga que imponer su criterio...ha llegado a quitarme a mis hijos delos brazos!!!!

gracias
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#347476
stork escribió:gracias por contentar, se que teneis razon y lo intentare pero me cuesta mucho delegar responsabilidades en lo que a mis hijos concierne. yo no voy a trabajar este año pq me dedicare a ellos. entiendo que quiera darles cariño y si, son sus primeros nietos pero me puede que tenga que imponer su criterio...ha llegado a quitarme a mis hijos delos brazos!!!!

gracias


Pues ahi ya no esta bien. Una cosa es que cuando tu no puedes los coja ( o inclusive si ve que haces el ademan de hacerlo te pida de hacerlo ella en vez..y aun asi tu le puedes decir que no) y otra es que te lo quite.
Ademas, no esta bien que imponga su manera de criar. Si ella cree que no hay que levantarlo y tu si, tu eres la madre y tu decides.

Mira, cuando yo vivia en la casa del papa de Lore, ella tenia 5 meses y cuando yo estaba de vuelta d trabajar y ella estaba en el cochecito y lloraba siempre iba a buscarla y ellos salian con "seria bueno no levantarla por que se va a mal acostumbrar" con un tono asi medio burlon de "haz lo que te decimos". Ahora, yo teno 22 pero a mi nadie me va a venir a imponer como cuidar a mi hija, mas si el resultado y la respuesta son ambas "dejarla llorando". Ella tenia 5 meses y aun no sabia/podia sentarse sola y ellos esperaban que se quedara tranquila todo el dia tendida en el coche salvo cuando ellos quisieran levantarla???

No no, mira tu siempre vas a saber lo que es mejor, por que no por nada dicen que la mama tiene una conexion especial con sus hijos.
Si tu crees que algo no esta bien, lo dices. Si crees que algo no se debe hacer o viceversa lo dices.
No te quedes con nada atragantado por que despues te vas a arrepentir. No tiene por que enojarse,son tus hijos, tu responsabilidad. Su ayuda tiene que ser eso, ayuda, no imposicion...
Suerte!!!
por stork
#347631 bueno, hable con mi marido y aunque en la primera intentona crei que parecia no entenderme, tras pasar unas horas, parece que pudimos hablar con mas calma. al poder hablar del tema parece que la cosa esta mejor entre el y yo, no habiamos tenido problemas antes, no es eso,pero es su madre al fin y al cabo...

la cuestion es que cd quedamos sea donde sea en vez de estar juntos todo el mundo alrededor de los peques, y si fuera un rato, hasta lo entenderia...sabeis que me dijo la bisabuela? y es que me fastidia pq son buenas...cd le dije que se podia sentar me contesto que si queriamos irnos que nos fueramos, que se quedaban con los peques y que nos llamarian cd hiciera falta, ya sabeis, la teta... eso mi marido no lo escucho pero selo conte y me dijo que no estaba bien y que se lo diria a su madre para que hablara con ella...

mañana vienen a casa, ya veremos como va la cosa...al menos he conseguido que se espacien las visitas...

sabeis lo que me han aconsejado? que diga lo que yo quiera decir y que haga lo que yo quiera hacer pero con elegancia...lo malo, es que eso tendre que aprenderlo...

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#347634 Mira, siempre es bueno hacer las cosas diplomaticamente por que asi no te pueden retrucar.
Si dices las cosas en un tono calmado, no pueden tildarte de que sobreactuas.
Tu no eres solo una fuente de alimento, no es que tu hijo te necesita solo por la teta y ya esta... Eres su madre y te necesita a muchos mas niveles de los que ellos puedan/quieran imaginar.
Es como decir que si estan los dos padres da igual que lo levante el papa o la mama, en definitiva no es una cuestion de derecho sobre el niño sino que el quiere estar con uno o con otro. Hoy dia nosotras/os entendemos que el bebe es una persona que no cuenta con todos los recursos de comunicacion y autosuficiencia que requiere un ser independiente. Como padres es nuestro deber y placer traducir eso, no son un ente que come, duerme y excreta.
Puede que el simplemente quiera a mama, como tambien puede pasar que solo quiera que lo levanten y este bien que lo recoja su abuela. En todo caso si tu estas ahi, primero levantalo tu y luego ve si quiere ir con su abuela ( si tu quieres ). Y si no quieres separarte de tu hijo en una reunion, no lo hagas, mas si sientes que te va a necesitar a ti.
Llega un punto en que no nos tiene que importar lo que opinen los demas, pero siempre portate como una dama, asi tienes mas cartas a tu favor^^.
por stork
#347876 eso es lo que pretendo en todo momento, portarme como una señora para que luego nunca puedan decirme o señalarme con el dedo, pq aunque me quieren, y me consta, al fin y al cabo el hijo es mi marido...es dificil pq soy muy temperamental yespontanea pero tengo que hacerlo pq ahora soy madre...enfin, esta semana las aguas estan mas calmadas...ya os ire contando...

gracias