Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por obella
#347517 Hola gente!! espero me puedan ayudar, mi bebe de 3 meses no duerme solito. solo quiere dormir arriba mio, si lo pongo en la cuna se despierta a veces al momento de acostarlo y a veces se queda y duerme 1 hora y se despierta. hace casi 2 meses que vengo intentando pero sin suerte, le habia ganado 1/2 hora por semana y logre que duerma 3 horas seguidas pero de repente empezo de nuevo a despertarse cada hora. Mi idea es lograr que duerma en su cunita que esta al costado de mi cama, no me molesta que se despierte 2 veces a comer a la noche, lo que quiero lograr es dormir y descansar sola por lo menos 3 horas seguidas.

Aca le paso el cuestionario completo.... graicas por la ayuda

Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé?:___ conmigo en la cama, arriba de mi pecho
¿Toma pecho?: ___si
¿Toma biberón?: ___si a veces___
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___duerme irrregularmente a veces en su cuna y veces arriba mio, 3 a 4 siestas de 40 min a 1 hora. a veces duerme 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___yo la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____alrededor de la 20:30 /21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___si, solo no se duerme.
¿Cómo lo haces?:___se duerme a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 20 min a una hora si esta fastidioso
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___si lo pongo en la cuna se despierta cada 1 hora. si duerme conmigo 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___20 a 30 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo que tarda en dormirse esta bien, el problema es que se despierta y no tieene casi hambre. me usa de chupete
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____n0 siempre fue igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ tiene gases
por ALALA
#347584 Bienvenida Obella.

Creo que tú bebé es aun muy pequeño para que no se despierte por la noche, necesita despertarse para comer y hacerlo 2 o 3 veces es normal.

En cuanto a que no se duerma solito, pues bueno creo que es una cuestión de cada bebé, cada uno es distinto, y algunos nos necesitan a su lado para tranquilizarse, nuestra presencia les da tranquilidad. Mi hija aun me necesita a su lado para dormirse y he de decirte que aproveches este momento, porque llegará un día en que ya no querrán más que estemos con ellos.

Intenta poner su cuna junto a tu cama, a modo de sidecar y así estarás más cerca de él cuando se despierte, quizá una caricia tuya ya le haga relajarse y volver a dormir.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por obella
#347630 Hola Alala!!! gracias por tu pronta respuesta!!
Laa verdad es que no me molesta que se despierte de noche a comer, el tema es que no encuentro la forma de que duerma en su cunita que ya esta al lado de mi cama, ni loca lo paso al cuarto de el es muy chiquito y tanto el como yo necesitamos estar cerca.
El problema que se me presenta es que no quiere dormir nada en su cuna cuando lo acuesto se despierta o aguanta menos que una hora tanto en la noche como en sus siestas y ademas cuando se despierta quiere estar conmigo constantemente. Es decir no puedo hacer nada de nada a tal punto que no puedo ni almorzar ni cenar, ni bañarme,etc. Mi marido llega a las 19 horas agotadisimo de trabajar y si bien me ayuda un poco el quiere estar conmigo, se duerme conmigo.
Necesito ayuda por lo menos para que me aconsejen como lograr que duerma sus siestas en su cunita, que trucos conocen para aplicar asi puedo aprovechar esos momentos para hacer lo esencial para existir!!!!
Hoy la mayoria de las siestas las duerme arriba mio y las noches tambien.
Por ejemplo ayer estuve desde las 20.30 horas hasta las 24 horas durmiendolo dandole el pecho y acostandolo en la cuna 6 veces, no pude ni cenar termino tan agotada que lo termino metiendo en la cama conmigo y me voy a dormir sin cenar y eso no es bueno poruqe estoy amamantando.
GRACIAS!!!!!!!! :lol:
por ALALA
#347632 Recuerdo que los primeros meses fueron para mi un poco caóticos, apenas si sacaba tiempo para hacer lo justito en casa y por la noche mi marido y yo nos turnábamos para cenar. Son demasiado pequeños y nos necesitan mucho, hay bebés incluso que son de alta demanda y no pueden separarse de su mamá ni un minuto.

Te aconsejo que no te agobies por los quehaceres del hogar, que hagas lo justo justito que ya llegarán mejores momentos para hacer lo demás. Si tienes algún familiar cerca aprovecha algún momento en que ellos puedan ayudarte con el bebé para hacer lo fundamental. Y si el bebé duerme mejor estando contigo, pues aprovecha sus siestas para descansar tú también.

Yo lamento no haber conocido antes la existencias de los foulares o los portabebés, quizá puedan ayudarte a ti. Llevarías a tu bebé siempre contigo, él te sentiría cerca y de ese modo quizá se relaje y se duerma y tú podrías hacer muchas cosas con él en el portabebés, limpiar, cocinar, pasear,..., hay compañeras aqui en el foro que hablan maravillas de ellos, puedes probar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen