Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#346821 Hoy ha sido el segundo día de guardería de Daniel, y tengo que decir que para él ha sido un poquito mejor que ayer. Al menos hoy se separaba de nosotros para jugar con las cosas y sobre todo en el patio andaba a su aire (eso sí, vigilando que estuviéramos allí).
Pero el tema no es ese. Hoy estaba la cuidadora "oficial" (aunque esta tampoco se va a quedar, que le quitaron la plaza después de más de 20 años y van a contratar a una interina), y las cosas que vi ayer y no me gustaron hoy no mejoraron mucho. Me explico:
Son doce niños en el aula, yo sé que son muchos para una persona sola. Los niños campan a sus anchas por el aula, la mayoría con los mocos colgando (y qué mocos) un buen rato hasta que se entera la cuidadora; se caen, no son atendidos tan rápido como yo quisiera.. Además, salen al patio con la misma ropa que llevan dentro (cuando hace bastante frío), se mojan (la hierba estaba mojada) y no los cambian. Les dan agua con un vasito y se mojan más... No sé, me produce una cierta sensación de abandono que no la puedo resistir. Para colmo uno de los más pequeños tenía sueño y lo dejaron solito en la colchoneta con su muñeco.. llorando hasta que se durmió... No es lo que me habían dicho del sueño.. no quiero ni imaginarme a mi hijo llorando para dormir. Uff, no puedo con esto.
Mi marido tampoco salió con muy buena impresión (sobre todo por el tema mocos-higiene), así que hemos estado hablando sobre la posibilidad de contratar a alguien (a través de la agencia de un amigo) para que lo cuide en casa. Se llevaría la mayor parte de mi sueldo, pero son dos años, y luego ya ahorraríamos. Además va a proponer que lo dejen trabajar algunas tardes, lo que aliviaría un poco la presión económica al no tener a la chica todos los días. No sé, ¿qué pensáis? Yo creo que una cuidadora particular le prestaría toda la atención que necesita, además de que estaría en su casita y podría dormir hasta la hora que quisiera. Sería menos traumático ¿no?
Perdonad por la extensión, últimamente necesito desahogarme.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sunshine
#346828 Sinceramente, lo que cuentas no me gusta nada. Si fuera tú, lo sacaría. Niños desatendidos, que lloran hasta dormirse solitos,.. Esto ya es suficiente para saber como tratarán a tu hijo. ¿Quieres esto para él? No sé, a lo mejor debido a mi mala experiencia me he vuelto más crítica si cabe. Pero 12 niños de esa edad, una sola cuidadora, es que ni siquiera aunque ella quisiera podría conseguir darle la atención que necesitan los niños.
Tienes la posibilidad de otra solución? No lo dudes!
Además, si tú misma no lo ves claro es por algo, confía en tu percepción.
Avatar de Usuario
por CORI
#346913 Estoy deacuerdo con Sunshine, una cosa es que no puedan prestarles una atención exclusiva y otra muy diferente lo que cuentas.

¿Y la opción de buscar otro centro que os guste más?

En cualquier caso creo que si tienes la posibilidad de que alguien lo cuide en vuestra casa mientras trabajais es una opción muy buena. Eso sí aseguraros bien de a quien meteis en casa ;-) .

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#346916 Coincido con las compis. Si en la guardería actual no le atienden bien (y por lo que cuentas, me parece que así es) yo le sacaría. Puedes buscar alguna otra guardería en la zona que te guste más (hay un listado de guarderías y centros escolares de toda España en http://www.cyberpadres.com - he intentado pasarte un link con las guarderías de Santiago pero no puedo, creo que tienes que registrarte para acceder). Otra opción es la que tú comentas, contratar a una persona para que se dedique en exclusiva a tu bebé. Como dice Cori, pide referencias y asegúrate de que la persona que contratéis os guste.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#346919 Pues yo estoy de acuerdo con lo que te recomiendan...si delante de ti actuan asi tan tranquilas, imaginate si no hay papas mirando...
No se, me parece que esos niños están muy abandonados y desatendidos. Mucho mejor una persona en exclusiva, que te guste y respete tus metodos de criar.
Animo y besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por acra13
#346922 Yo le cambiaría de guarde sin dudar. Yo miré varias antes de que naciese Rodrigo y fui a verlas en distintos horarios (fui primiero sola y luego otro día con su padre) con lo que pude ver cómo era el funcionamiento, y esto es muy importante, porque, por ejemplo, en una que me había dado muy buena impresión cuando la visité, el día en que fui con mi pareja observé que dejaban a los bebés solos durmiendo la siesta, así que la taché de inmediato.
Lo de contratar a alguien, que quieres que te diga, que eso es muy personal, a mí particularmente me da miedo dejarle una serie de horas con una desconocida, porque aunque en la guarde también lo esté, hay otras maestras y cuidadoras que velan también por el bienestar de los pequeños.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Alle
#346940 Gracias por el interés y los consejos.
Hoy ha ido su padre a la guardería a darlo de baja. Al niño ya no lo hemos llevado (mañana ya no vas a "los mocos"- le dijo su padre ayer).
Esta tarde visitaremos otra guardería de la que me han hablado muy bien (aunque no sé si habrá plaza) a ver qué nos parece. Y mi marido va a intentar modificar su horario de trabajo, intentando trabajar el mayor número de tardes posible.
Lo de la cuidadora en casa lo haríamos a través de una empresa de un amigo, así que nos buscaría a una empleada de confianza. A lo mejor acabamos con una solución mixta, no sé. Incluso hemos pensado que, en último caso, nos vamos para Ourense, a casa de mi suegra, y viajamos nosotros todos los días mientras el niño se queda con su abuela. Cualquier cosa antes de sentir que lo estamos "abandonando".
Hoy me ha dicho mi cuñada por teléfono que es normal que sea así la guardería, que no puedo esperar que lo traten como en casa. Pero creo que una cosa es que no tenga atención en exclusiva y otra muy distinta lo que vimos allí. Que somos más exigentes que otras personas? Puede, pero sea como sea, allí no vuelve. Si tenemos que postergar unos años la compra de un piso, pues esperamos. Lo que sea, merecerá la pena si le evitamos sufrimientos a nuestro niño.
En fin, no os doy más la vara. Ya os contaré en qué queda la cosa.
Sunshine, reina, sé lo mal que lo pasaste. Me alegro de que encontraras una solución.
Un beso a todas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por yulietta
#346943 Alle, mi hija ha estado tres años de su vida con una mujer y ha estado feliz.
Los niños son muy listos, y rápido te daras cuenta de si el niño no se encuentra bien con la cuidadora.
Yo no quise guardería para la mía y creo q ha sido la opción más acertada del mundo.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#347360 Mañana mi marido le hará la propuesta a su jefe de trabajar por las tardes. Estoy nerviosa. Ojalá no le ponga pegas.
Sería la mejor solución posible: por las mañanas con su papá y por las tardes con mamá. Sé que de todas formas me va a echar de menos, pero no es lo mismo. Es más, como mi trabajo estará cerca de casa, hasta me lo podrá acercar si tiene mucho antojo de teta.
A ver si os puedo dar buenas noticias mañana.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por neferu
#347410 Suerte! y no dejes de contarnos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Alle
#347625 Bueno, de momento, aunque aún no hemos arreglado, va bien la cosa.
El jefe de mi marido se mostró muy complaciente y no le puso pegas para que intente arreglarlo (el niño es lo primero- le dijo), aun cuando suponga que se vaya del grupo. Así que mañana hablará con los compañeros de otra área (donde hay un turno de tarde) a ver si quieren cambiar. Supongo que sí, ya que la gente suele preferir el horario de mañana, ¿no?
Estoy un poco más tranquila. Ya os seguiré contando.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#347628 Ojalá salga todo como vosotros queréis.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#348087 Bueno, pues ya habló con los compañeros y hay uno que quiere tardes y dos que quieren mañanas, así que quedarían dos y dos, con lo cual, en principio no va a haber problema. Ahora sólo hay que esperar a que lo pasen a este grupo, pero si empezara yo antes a trabajar su jefe le dejará hacer tardes mientras tanto.
Por otro lado, el viernes tuve un curso de toda la mañana, así que se quedó con su padre, por primera vez tanto tiempo. Pensaba que iba a llorar al levantarse y ver que yo no estaba, pero qué va, dice mi marido que me buscó un poco por la casa, pero nada más. Pasó la mañana bien, le comió estupendamente y sólo lloró a la hora de dormir (es que no llegué hasta las cuatro). Cuando llegué lo tenía en brazos, no lloraba, pero en cuanto me vio se abalanzó a mi llorando, mi pobrecillo. La suerte es que cuando trabaje llegaré a tiempo para dormirlo yo. Es que está tan acostumbrado a su tetita...
Pues eso, que parece que las cosas se van arreglando. Menos mal, porque no quiero ni imaginarme lo que sería dormir la siesta en la guardería...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#348141 Hola Alle, que me alegro un montón de que hayáis arreglado las cosas. La verdad es que por lo qu ecuentas, la guarde esa no molaba mucho :roll: .
De todas formas, de lo que cuentas de las siestas, decirte que yo tenía pánico al momento siesta de mi hijo en la guarde, y estoy alucinada, porque me han dicho que se duerme enseguida y que duerme muy bien, y en casa era o conmigo en la titi, o con su padre después de una batalla campal que a veces no terminaba ni en siesta... ya ves... alucinaditos nos tiene (vamos, que nunca sabes donde te van a sorprender)

Un beso
Avatar de Usuario
por Alle
#348642 Supongo que tienes razón, y que igual se dormía solito en la guardería. Pero no sé, ya te digo que con su padre no fue capaz. Esto me tiene un poco preocupada todavía, porque el tema no está solucionado completamente. Hoy le han dicho a mi marido que no necesitan gente en ese grupo (donde podrían repartirse perfectamente las tardes y mañanas entre los compañeros), pero que mirarían a ver qué podían hacer. En fin, en todo caso supongo que podrá hacer la mayoría de las tardes en donde está ahora, y a lo mejor yo también puedo hace alguna (algo que no sabré hasta que empiece a trabajar). Y cuando no se pueda haremos lo que ya comenté: irnos a Ourense, dormir en casa de mi suegra y por la mañana nosotros viajar a Santiago y a él dejarlo con su abuela. Lo que me preocupa de esto es precisamente la siesta, ya que en este caso yo no llegaría a la hora que suele dormir (sobre las tres) sino una hora y media más tarde. Ainss! que nunca puede estar una tranquila. Voy a poner un post sobre el plan padre, a ver si alguien me ayuda un poco y podemos "enseñarle" a dormir sin la teti.

Imagen
LM 4 años y 8 meses