Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por valemiau
#347529 Nombre/Nick:___VALEMIAU
Edad de tu bebé:___ 5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA Y COMO A LAS 5 AM ME LO PASO A LA CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ SI. GENERALMENTE ENTRE 3 Y 4 SIESTAS EN EL DÍA, DE ENTRE 20 Y 30 MINUTOS CADA UNA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE 8:30 Y 9:00 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___RUTINA DE DORMIR MASAJE-BAÑO-PECHO, MUSICA RELAJANTE, LO PONGO EN SU CUNA Y ME QUEDO UN RATITO HACIENDOLE SHSHSHSH Y PALMADITAS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 10 MIN A 30 MIN
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__DE 3 A 8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE PONGO EL CHUPON, LE HAGO SHSHSH PALMADITAS O LE DOY PECHO, MECIENDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS 6 HORAS DE CORRIDO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ LO CAMBIE DE UNA MINICUNA A SU CUNA GRANDE, PERO DORMIA PEOR PORQUE YA NO CABIA Y ESTABA MAS CERCA DE MI Y ME PEDIA MAS SEGUIDO PECHO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO, TODAVIA NO LO SALEN LOS DIENTES PERO SE LE VE LA ENCIA BLANQUITA Y SE RASCA MUCHO
Comentarios:___

GRACIAS AL FORO HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, CREO QUE VAMOS MEJORANDO PORQUE SOLO SE DORMIA MECIENDOLO UN BUEN RATO EN LOS BRAZOS Y EN CUANTO LO PONIA EN LA CUNA SE DESPERTABA O DURABA MUY POQUITO, PESA 7 KILOS Y ME EMPECE A CANSAR MUCHO PORQUE SOBRETODO EN LAS SIESTAS ME TARDABA MAS MECIENDOLO QUE EL EN DESPERTARSE...PERO EMPECE A HABITUARLO A DORMIRSE EN LA CUNA LO CUAL HA SIDO DIFICIL PORQUE SOLO QUERIA EN MOVIMIENTO Y EN BRAZOS Y ESTA EMPEZANDO A FUNCIONAR CREO QUE DUERME MEJOR PERO ME GUSTARIA QUE DURMIERA MAS HORAS DE CORRIDO, Y NO SE SI SE PUEDE ENSEÑARLE A QUE SE PONGA SOLITO EL CHUPON...PARA SOLO LEVANTARME CUANDO TENGA HAMBRE.
DE TODAS MANERAS ME SIENTO ESPERANZADA DE QUE YA NO TENGO Q MECERLO HORAS EN MIS BRAZOS....Y PORSUPUESTO SIN LLORAR.
GRACIAS A TODAS DEL FORO.
por ALALA
#347586 ¿Cuándo lo pasas contigo a la cama duerme más tiempo de seguido? porque si es así yo no me lo pensaría a dormir con él desde el principio y así tú también podrás descansar más.

Si no es así yo pondría la cuna a modo de sidecar, pegadita a mi cama y así muchos despertares quizá podrías solucionarlos sólo con estirar la mano. A mi me funcionó, y muchas veces creo que yo no llegaba ni a despertarme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neferu
#347591 Pienso como Alala, quizás si duermes con el los dos descanseis mejor...en cualquier caso, debes tener paciencia, es muy pequeño, es normal que se despierte por las noches...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/