Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#340636 LLevo una semana que vamos de mal en peor, y ya no se que hacer.

Os cuento, mi hijo mayor( 7 años) me tiene desesperada con sus contestacionesy su mal comportamiento , si hace algo mal y se lo recrimino me planta cara y me contesta, le explico una y mil veces que lo que hace esta mal, que ese comportamiento no me gusta, pero me dice " bueno y a mi que" o " y a mi que me importa " me contesta por todo. No se que le esta pasando, pues es un niño bastante obediente y muy cariñoso. Con su hermano va de mal en peor, se pegan, se muerden, le hace rabiar asta que el pequeño llora, yo les separo y vuelta a explicarles a los dos que eso no se hace que me pongo triste, y me sigue contestando " pues llora" y se echa a reir. Paso mucho tiempo con ellos,juego, me los llevo a la playa a la piscinas, a torneos de futbol a mi mayor le encantan ( al pequeño me lo llevo casi siempre, pero un dia a la semana lo dejo con mi suegra para dedicarle ese momento a mi mayor ), pero no funciona.No se si es una racha mala pero me tiene desesperada, y no solo me lo hace a mi , si no que tambien a su padre, a sus abuelos y a sus tios.
Que es lo que estoy haciendo mal ? algun consejo ?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#340655 La verdad es que no te puedo dar muchos consejos porque no tengo experiencia en niños tan mayores, pero no creo que lo estés haciendo mal. Las explicaciones una y y mil veces cuando hacen una cosa que está mal nunca están de más. A lo mejor es una etapa rebelde que tienen a esa edad.
No dejes de informarnos de cómo vas, que yo voy tomando nota aunque aun me falta mucho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#340685 Gracias Alala,

Ya hos ire contando como me va, la etapa de los siete años.

Pero si alguien sabe algun truquillo que me lo diga.

Cuando dejaran de pasar etepas, a mmi me parece que nunca :mrgreen:

besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340695 Bueno, yo tampoco tengo experiencia con niños de esa edad. Pero por lo que cuentas, no creo que lo estés haciendo mal.
Pienso que ese comportamiento desafiante es un modo para afirmar su personalidad, quiere ser autónomo y eso implica desvincularse de ti, de allí que no haga caso y te diga que no le importa lo que dices. Yo pienso que es una racha más, es lo mismo que cuando de pequeños tienen rabietas, se acaba pasando.
Además, como dices que lo hace con todo el mundo y no solo contigo, no creo que debas culparte de nada, posiblemente está llegando a una etapa en la que tiene la sensación de que ya es mayor, e intenta demostrarlo aunque sea entrando en conflicto con los demás.
A ver si alguna mamá con más experiencia en el tema te puede dar algún consejo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340700 Hola Clara, creo que pueden ser las dos cosas, esto es como un circulo vísioso, se comporta mal porque puede que esté un poco celoso y al revés. Lo que haría es intentar hablar con él cuando esté "de buenas", es decir, cuando no esté enfadado, a lo mejor en una de esas salidas que compartís los dos solos, preguntarle qué le pasa porqué te contesta así, muchas veces ellos mismos nos lo dicen directamente, sólo hace falta preguntarles, que ellos sientan que de verdad estamos ahí, y que nos interesamos por sus sentimientos (a veces se les olvida o piensan que como hay un hermano ya no estamos al 100 % para ellos), y a la misma vez explicarle cómo te sientes tú cuando se comporta y te habla así. A lo mejor le ha pasado algo y no puede verbalizarlo, y necesita de un empujoncito., no sé es lo que se me ocurre.

Con respecto a las peleas entre hermanos, creo que si no es constantemente supongo que será normal, los mios tambien lo hacen y tienen sus rachas, ahora parece que la cosa está tranquila, puede que sera porque mi hijo ya entiende más cosas.


No sé si te habré ayudado, espero que todo mejore. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#340777 Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Curcuma, se que es un poco de todo, son celillos y que esta creciendo. Pero es tan dificil, porque a veces sin quererlo me saca de mis casillas, intento no enfadarme, no chillarle, no castigarle, pero llega un momento en que ya no puedo mas y exploto, se me pasa enseguida, pero eso no me gusta.

Victor es un niño muy abierto, jugueton, cariñoso y alegre, es muy nervioso pero jamas nos habia contestado y menos encararse. Intentare hablar con el, y ya hos contare como me ha ido.

Muchas gracias por escucharme

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#347188 bueno despues de unos dias intentando conectarme lo he conseguido.

Solo deciros, que hable con mi hijo, le pregunte que le pasaba, y su contestacion fue rotunda- QUE QUIERO QUE ME HAGAS MASAJES POR LAS NOCHES, QUE ME DUERMAS A MI EN BRAZOS Y NO AL TETE. - vamos que pedia mas atencion de mama , :oops: pobre mio, ahora le dedico mas tiempo, y este verano como su hemano iba a la guarde y el no iba a cole, pues dosis extras de mimos y abrazos. Su aptitud a cambiado notablemente, menos cuando esta el pequeño, pero por lo menos ya se que le pasa y cuando veo que va a contestarme mal le doy un abrazo y asunto resuelto.Eso si por la noche es un cuadro, yo sentada en el sofa y un niño a cada lado haciendoles masajes para que se duerman y el papa partiendose de risa, diciendome que el tambien quiere un masaje ( pues como no se lo haga con los pies ) :roll: en fin que muchas gracias a todas por los consejos

Besos

Clara

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#347204
Victor e Iker ( Clara ) escribió:Eso si por la noche es un cuadro, yo sentada en el sofa y un niño a cada lado haciendoles masajes para que se duerman y el papa partiendose de risa, diciendome que el tambien quiere un masaje ( pues como no se lo haga con los pies ) :roll:


:juas me puedo imaginar la situación, jajajja. Me alegro que todo haya mejorado, nosotros tambien hemos pasado este verano por una etapa complicada con mi hija, y al preguntarle que qué le pasaba, su respuesta fue muy clara, "me porto mal porque no me haceis caso"........... :oops: . En fin guapa que estamos en el mismo barco ;-) . Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por neferu
#347577 uf ! menos mal que se ha tranquilizado la situación...
Si es que en el fondo, aunque tengan 7 años, son como unos bebitos!!! :grin: :grin: :grin:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#347605 Si es que en el fondo, aunque tengan 7 años, son como unos bebitos!!! :grin: :grin: :grin:[/quote]

ya te digo, y ha veces no nos damos cuenta de ello, los tratamos como personas adultas y solo son niños que piden mas atencion. :oops:

Curcuma, si que estamos en el mismo barco, ;-) tu niña se acerca a la edad del mio, ellos se consideran grandes y a veces los tratamos como tal y no nos damos cuenta que cuando hacen algo,( como las rabietas, las malas contestaciones y en plantarmos cara) lo hacen por algo, nosotros lo achacamos a que se portan mal, pero lo hacen por llamar la atencion yo me di cuenta cuando mi hijo me dijo lo de dormir y los masajes, pero hemos pasado una temporada bastante mala, yo ahora le pregunto que como esta, y esta contento o esta triste, le digo que me ayude hacer cosa de mayores, lo duermo y le doy masajes, pero todo esto me compesa cuando le veo la cara de felicidad con que se queda dormido.

Gracias a las dos, por vuestros comentarios

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen