El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rivendel3
#347355 HE PENSADO ABRIR ESTE POST, PARA PONE TRUQUILLOS PARA AHORRAR, QUE ESTÁ LA COSA APRETAILLA!!

- EN UN CUBITO, HE PUESTO JABONCITOS DE LOS QUE PONEN EN LOS HOTELES, UN PAR DE ELLOS, LLENO EL CUBO CON AGUA UN CHORREÓN DE LEJÍA, Y LO USO PARA LIMPIAR EL SUELO.
HACE DOS MESES QUE NO COMPRO DETERGENTE PARA EL SUELO, SE PUEDE AÑADIR EN VEZ DE LEJÍA AMONIACO, DEPENDIENDO DEL SUELO QUE TENGAMOS.

CUANDO ECHAMOS ESTE LÍQUIDO EN EL CUBO, VOLVEMOS A RELLENAR DE AGUA, LOS JABONCITOS SIEMPRE QUEDAN ABAJO, ÉS SUPER BARATO, Y DA RESULTADO!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Sashka
#347356 Buena idea!!

La bola ecológica para lavar la ropa en la lavadora, dicen que da resultado. Mi hermana la tiene, y dice que va muy bien, y no necesita ni suavizante. YO me la voy a comprar.

Imagen
por Siempremami
#347365 Eso de la bola ecológica no se de que va, se supone que con eso no pones detergente para lavar en la lavadora?.

Chari, o estoy espesa o no me acabo de enterar bien de tu idea :roll:

Mi idea es la siguiente:

( Adelanto que nunca soy capaz de ponerla en marcha :mrgreen: )

Dejar de comer , bueno, mejor dicho comer mucho menos, en vez de poner un plato normal, ponerlo de postre, comeríamos menos, con lo cual la compra duraría un poquito más y de paso perderíamos peso, dos pájaros de un tiro!, lo malo, encontrar el día para empezar, siempre hay un "pero" :roll:

Imagen

Imagen
por Akai
#347371 Dejar de fumar...y meter el dinero en un bote.... :roll: por el momento no quiero dejar de fumar, por tanto, eso no vale.... :mrgreen:
por rivendel3
#347380 jajajajaja, Mónika, tu truco lo voy a poner en marcha, lo que pasa és que casi seguro, me comeré dos!!!! :mrgreen:

Yo ya no fumo, así que eso que me ahorro!!!!

Voy a intentar explicar mejor lo del janbón:

Cogemos un cubito pequeño, metemos dos o tres pastillitas de jabón, de las de hotel, o alguna pastilla de jabón de manos que ya esté fea y queramos cambiar, un chorreón de lejía y lo llenamos de agua.
Cuando vamos a limpiar, le echamos un chorreón de este mejuge al agua, volviendo a llenar el cubito hasta el borde.
Esto nos puede durar meses, y limpiar el suelo, el cuarto de baño, etc....
Reciclamos el jabón y no gastamos en detergentes.

Espero que lo hayas entendido Moni :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por ALALA
#347414 Yo cuando llega el momento de apretarse el cinturón lo que mejor me va es:

-Cuando voy a hacer la compra de la semana voy sóla, así no hay peligro de antojos de la niña ni de mi marido. Hago en casa primero una lista con los menus de la semana, luego la lista de lo que necesito comprar y compro única y exclusivamente eso.

- Pasear por zonas donde no hay tiendas o fuera de horario de comercial, jejeje, así se evitan muchas tentaciones.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ALALA
#347452 Otro consejo muy bueno es el de Arguiñano para la cocina: No se tira nada, lo que no sirve para un puré, sirve para unas croquetas, y así....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por macasher
#347455 Pues apagar todos los aparatos de audivisuales tambien ahorra, la mayoria se quedan en stand-by y gastan mucho.

Nuestra solucion para la zona tele, video, tdt, dvd ha sido conectarlo todo en una regleta, se apaga la regleta por la noche, y listo.

Lo de la climatizacionya es sabido, amtener el AA a 24 grados, la calefaccion entre 18 y 21....ahorra un monton.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ilargi
#347550 todas las que he leído son buenas... la mejor la de comer menos (quitas michelín, ahorra en el super, y tienes que fregar y cocinar menos, así que tb ahorras electricidad,a gua caliente y jabón), ja, ja... pero igual es la que más cuesta, ñam, ñam...

a ver que os parece:
cuando se te acaba el tubo de pasta de dientes, y ya no sale nada de nada, lo abres por el borde a lo largo con una tijera y te llega para unos cuantos usos... y lo mismo con muchos botes de crema, suavizante de pelo, etc... pero a mi, el qu emás me flipó fue el de la pasta de dientes...

el del jabón de la fregona no lo había visto nunca... a ver si lo pruebo
por Loes
#347552 Si es que está chungo lo del ahorro... a mí sólo me funcionaría ganar más porque para estos trucos soy negada :sad:

Por ejemplo con las sobras de comida siempre las ponemos en un tupper para el día siguiente, que es lo que decís del Arguiñano, pero luego de andar camuflado un tiempo en el fondo de la nevera, acabamos tirándolo!!! (a veces con tupper y todo, que aparece hasta con mohos!!) Conclusión, le he dicho a mi chico que no vuelva a guardar cosas en la nevera, que es peor.

Sobre fumar, él tb fuma y el otro día me estaba dando una lección magistral sobre ahorrar dejando de comprarme mi revista Mamma "for fabulous mothers" :lol: que cuesta 4,75 euros al mes y a la vez me dice que ya que voy al kiosko que le coja tabaco (5,25 euros cada 2 días!). Míralo qué listo él!!!

Yo lo único que ahora hago más en serio y antes pasaba bastante es coger ofertas en el super, comparar precios y depende de para qué usar más marcas blancas que son más baratas....

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mmareta
#347561 Buenas ideas!
nosotros lo que hacemos es comprarlo todo prácticamente de marca blanca, casi todo Hacendado, de Mercadona, hasta el pan sale más barato y así ya no voy al horno y no pico con unas ensaimadas o tortas...

Otra forma de ahorrar es, al hacer un puchero (caldo con patata, zanahoria, nabo, puerro, y carne: pechuga de gallina y trozos de ternera o huesos) me salen varias comidas:
- El caldo (para varios usos)
- Con las verduras que he m etido hago puré para cenar.
- Con la pechuga de gallina, triturada, mi madre hace unas croquetas que están de muerte, con cebollita sofrita y bechamel.
- Si he puesto más carne a mi marido le encanta a trocitos con aceite y sal para cenar...

Por supuesto si sobra cena él se la lleva para comer al trabajo, a veces hasta hacemos de sobra adrede para que se lleve. Si no lo que hace es ir a Mercadona y por 1 o 2 euros se compra un bote de lentejas o albóndigas ya preparadas y las calienta en el micro de la oficina...Yo como cualquier cosa que esté en la nevera.

Yo os digo en serio. Tenemos dos sueldos normales, pagamos 1025 de hipoteca, 300 de coche, 250 de guardería, más teléfonos luz, gas, agua etc etc...comemos, compro ropa (en Zara, Carrefour, CyA, hyM) y ahorramos y salimos algún fin de semana!
no sé como lo hacemos, porque no hacemos cuentas del mes ni nada... :mrgreen:

bueno, y lo que más ahorra!! ir a casa de mi madre a comer el fin de semana!!!!! o que me de albóndigas que ella ha preparado etc etc... ;-) :roll:

Ah! edito para decir que no compramos el periódico, lo leemos por internet o en el trabajo, tampoco revistas, y no fumamos. Lo único que compro de marca es algún champú y la CocaCola, que mi marido está viciado...jeje. y no vamos al cine, hemos comprado unos cables y vemos pelis de internet (online) en la tele de casa y en stereo en los altavoces de la minicadena (es que el cine está demasiado caro!!), ya ni alquilamos, es más fácil ver cine online...
ah! y entre las amigas nos prestamos la ropa de nuestros niñ@s para cada temporada...

no se me ocurre nada más... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Sunshine
mmareta escribió: y no vamos al cine, hemos comprado unos cables y vemos pelis de internet (online) en la tele de casa y en stereo en los altavoces de la minicadena (es que el cine está demasiado caro!!), ya ni alquilamos, es más fácil ver cine online...

Oye, y eso del cine online lo puedes explicar? ¿Cómo se hace? ¿Qué cables? ¿Qué página de internet? :mrgreen:
por mmareta
#347646 Pues es muy fácil, te conectas a internet y en el buscador pones
www.cinetube.es
y aparece un listado de pelis por orden alfabético. pinchas en la que quieras ver y ya está. Lo único es que a los 72 minutos de peli se corta y tienes que esperar como media hora para seguir viéndola (nosotros aprovechamos para cenar o charlar un poco), después de esa media hora sin cerrar la página de la peli pinchas y ya sigue.
Nosotros primero las veíamos en el ordenador (portátil), pero hemos comprado unos cables en carrefour que son para ver el ordenador en la pantalla de la tele. La mejor solución es si ambos (ordenador y tele) tienen HDMI que es la mejor conexión de imagen y sonido, sino pues hay otras soluciones (cable de supervídeo- es el que tengo yo-además de un cable para el sonido a parte etc), mi marido además ha conectado la minicadena a la tele y ya está, oimos la peli por la minicadena...
Así llevamos ya vistas unas cuantas y lo mejor es que puedes ver pelis que se están dando en el cine o que hace poco que estaban. Y no hace falta descargártela en el ordenador, sino que la ves en el momento (online)
Si no os aclaráis preguntadme, a ver si me explico mejor... :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Kitudice
#347647 Pues yo he buscado alternativas a mis planes diarios. Donde antes paseaba por un centro comercial, ahora voy al monte a pasear, a coger setas, o lo q sea. Donde antes comía en restaurantes, ahora "recibo en casa" o soy recibida ;-) . Y así varias cosas.
Mi nuevo propósito es una huerta, a Nahia le divierte muchísimo, y así mato dos pájaros de un tiro, la entretengo cuidando la huerta, y ahorro en verduritas y en ir a la tienda.
Bueno, y todo lo q voy a ahorrar teniendo otra peque y en fechas parecidas, q no tengo q comprar casi nada :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Curcuma
mmareta escribió:Pues es muy fácil, te conectas a internet y en el buscador pones
www.cinetube.es
y aparece un listado de pelis por orden alfabético. pinchas en la que quieras ver y ya está. Lo único es que a los 72 minutos de peli se corta y tienes que esperar como media hora para seguir viéndola (nosotros aprovechamos para cenar o charlar un poco), después de esa media hora sin cerrar la página de la peli pinchas y ya sigue.
:

mmareta hay algunos trukis para verla del tirón si te interesan te los cuento ;-) . Nosotros haciamos esto de conectar el ordenador a la tele, cuando viviamos en casa de mi madre y está muy bien.

Kitudice escribió:Mi nuevo propósito es una huerta, a Nahia le divierte muchísimo, y así mato dos pájaros de un tiro, la entretengo cuidando la huerta, y ahorro en verduritas y en ir a la tienda.

Pues creo que es una muy buena opción, además de lo que te ahorras tienes verduras y frutas frescas, sin fertilizantes, ni conservantes, ni tantos antes............. y lo bien que saben cuando son cocechadas por nosotros mismos :grin: . Aparte de que los niños se lo pasan genial ayundando en la huerta :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)