Tengo un bebe de 13 meses que siempre ha dormido super bien, solito y en su cuna, aunque muchas veces le he tenido que cantar para que se durmiera y alguna que otra vez ha dormido conmigo, no toda la noche pero si a ratos.
Desde hace unas semanas que no quiere dormirse solo. Es salir de la habitación y empezar a llorar. Sólo se duerme si me quedo con él hasta que se duerma, pero ¿qué pasa? pues que si se despierta y ve que no estoy, a llorar!.
Al principio sólo se despertaba una vez, sobre las 4:30, pero lleva unos días que hasta 5 veces.
Todo esto coincidiendo con sus primeros dientes, el empezar a andar, la alimentación con sólidos y un sentimiento de abandono que no sé si será porque estoy embarazada o porque le toca, el caso es que no me deja ir a hacer pis sin llorar y decir mama mama.
Total, que ante esta situación me veo desbordada. Si no estuviera embarazada no le daría tanta importancia. Pero se aproxima la llegada de otro bebé (estoy de 7 meses) y a estas alturas se me hace un mundo pensar que me llorarán los dos de noche y los dos a dormir a mi cama. La verdad entre mi marido, yo, los dos bebés y el gato... necesitaré una cama de 3 metros!
Tiene unas rutinas muy bien establecidas desde pequeñito: baño, cena, un ratito de juego tranquilo, canciones, nanas, besito a papá y a dormir.
Me gustaría consejos para que reestableciera su patrón de sueño y saber si alguna ha pasado por esta situación y que me explicara su experiencia.
Muchas gracias.