- Mar, 29 Sep 2009, 09:36
Buenas ideas!
nosotros lo que hacemos es comprarlo todo prácticamente de marca blanca, casi todo Hacendado, de Mercadona, hasta el pan sale más barato y así ya no voy al horno y no pico con unas ensaimadas o tortas...
Otra forma de ahorrar es, al hacer un puchero (caldo con patata, zanahoria, nabo, puerro, y carne: pechuga de gallina y trozos de ternera o huesos) me salen varias comidas:
- El caldo (para varios usos)
- Con las verduras que he m etido hago puré para cenar.
- Con la pechuga de gallina, triturada, mi madre hace unas croquetas que están de muerte, con cebollita sofrita y bechamel.
- Si he puesto más carne a mi marido le encanta a trocitos con aceite y sal para cenar...
Por supuesto si sobra cena él se la lleva para comer al trabajo, a veces hasta hacemos de sobra adrede para que se lleve. Si no lo que hace es ir a Mercadona y por 1 o 2 euros se compra un bote de lentejas o albóndigas ya preparadas y las calienta en el micro de la oficina...Yo como cualquier cosa que esté en la nevera.
Yo os digo en serio. Tenemos dos sueldos normales, pagamos 1025 de hipoteca, 300 de coche, 250 de guardería, más teléfonos luz, gas, agua etc etc...comemos, compro ropa (en Zara, Carrefour, CyA, hyM) y ahorramos y salimos algún fin de semana!
no sé como lo hacemos, porque no hacemos cuentas del mes ni nada...
bueno, y lo que más ahorra!! ir a casa de mi madre a comer el fin de semana!!!!! o que me de albóndigas que ella ha preparado etc etc...
Ah! edito para decir que no compramos el periódico, lo leemos por internet o en el trabajo, tampoco revistas, y no fumamos. Lo único que compro de marca es algún champú y la CocaCola, que mi marido está viciado...jeje. y no vamos al cine, hemos comprado unos cables y vemos pelis de internet (online) en la tele de casa y en stereo en los altavoces de la minicadena (es que el cine está demasiado caro!!), ya ni alquilamos, es más fácil ver cine online...
ah! y entre las amigas nos prestamos la ropa de nuestros niñ@s para cada temporada...
no se me ocurre nada más...