Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CORI
#347448 Hola a tod@s.

El viernes nos dejaron una circular en la guardería diciéndonos que este curso van a seguir con los niños un método de "aprendizaje", con las fichas-libros (no sé bien) cucu 2 de Edebé. Nos dijeron que es voluntario, y que para quien lo quiera nos lo venden al módico precio de 35 Euros (según ellos con descuento) :roll:

No nos dan mucha más información y me preguntaba si alguien lo conoce y sabe qué contenidos se trabajan. No nos dicen si lo que nos venden es lo que trabajarán en clase o es para trabajar en casa.... es que me parece una pasada...

¿Alguien sabe de qué va?

Gracias.

Imagen
por clareta
#348005 http://www.edebe.com/web3/novedades/cucu_esp.asp

aqui lo tienes. Son las fichas que trabajaron en la guarde de Aranu los dos años, el último fué samba, el elefante.

Contenidos?' Pues si no recuerdo mal eran concetos muy simples, colores, formas, estaciones de año, trazos, pintura de dedos, números .....

35 eu es lo que me costó a mi el año pasado y creo ue fué sin descuento ;-)

Imagen

Imagen
por ilargi
#349570 Hola Cori,
¿que tal con el cucú?
el caso es que había leído el título del post, pero como ando liadilla no lo había leído.
Hoy hemos tenido la reunión de la guarde, y entre otras cosas (que si tengo un rato esta semana ya las contaré por ahi, porque algunas han sidoo jugosillas), nos han dicho que este año tenemos que comprar la carpeta de cucú 2. Nos la han enseñado. Que son 37,1 €, y que otros años han trabajado con fotocopias, pero que esta año, desde el Gobierno Vasco les han recomendado que lo usen.
Nos los han pasado para que los veamos y los toquemos, y nos han explicado que los niños hacen las fichas y que cada cierto tiempo, nos mandan lo que han hecho para que lo veamos.
Mi hijo hace 2 años en noviembre (tiene compis de la edad del tuyo, e incluso mayores, y claro, a estas esdades esa diferencia de edad es muuuucha para algunas cosas).
Algunos padres han puesto cara de "y a mi que tu primo....", otros tenían cara de "a ver si este rollo acaba pronto, a mi me da lo mismo", a algunos creo que no les ha molado la idea de soltar 37 kokos, pero la verdad, es que a mi me ha impresionado y emocionado pensar que mi enano saltarín va a hacer fichas y las voy a ver (de hecho hemos visto cosas que ha hecho desde que empezó´el curso, y se nos ha caído un poquito la baba....

Bueno, que me lío (para variar), que a ver que tal os va con el tema, yo ya os contaré...

un beso

Imagen
por ilargi
#355391 hola
el último día de guarde nos dieron la carpeta con las fichas de los 2 primeros bloques
la verdad es que hay cosas que creo que igual son para niños más mayores (como comenté el otro día, no es lo mismo tener casi 3 años que no haber cumplido 2), pero en general me gustó lo que vi.
eso si, lo que pone por detras de las fichas para trabajar en casa y comentar los objetivos y eso... :roll: pues será una forma de "homogeneizar" temarios y que llegue al cole con 3 años sin haber perdido temas, y contenidos curriculares y eso.... :roll: :roll: :juas
a ver, que no me parece mal, pero que los demás también aprendimos los colores sin tanto rollo.... es que me hace gracia... a veces pienso que ni tanto ni tan calvo

sin guasa: que me parece bien, y mi enano ha hecho cosas preciosas este trimestre, y ha puesto las pegatinas en su sitio y todo eso... y algún viernes nos han dado la manualidad que han hecho esa semana, y él ha salido más contento que unas pascuas y yo las he pegado en la cocina.... y menos más que venían plastificadas, poque con tanta baba... :clap:

Imagen