pertando.Ademas, el papi tambien esta durmiendo malisimo. El trata de calmarla cuando empieza a llorar en las noches, pero nada sirve, solo el rico consuelo de la mami ( la tetica).Cuando salimos acenar y se queda con sus abuelas no duerme nada. Y por eso casi no salimos. Sus despertares en las noches son cada 40 minutos.aprox. Abajo les pego la encuesta para que me ayuden. Yo seguire leyendo sus ideas y comentarios y voy a aplicar la guia de los 40 dias a ver que pasa. Por lo pronto, empece con unirme al foro y llenar la encuesta. Lo que queremos es poder lograr que se duerma solita y que duerma en su cuna.
Muchos saludos a todos!!!!!!!
Nombre/Nick: Sabrina
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme conmigo y su papa en la cama, pero queremos que empiece a dormir en su cuna.
¿Toma pecho?: si, en las mañanas y cada vez que se va a dormir
¿Toma biberón?:No, toma porque no quiere, pero si sabe tomar. Se ha tomado alguno que otro
¿Usa chupete?: Solo para jugar a morder.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si esta conmigo duerme 2 siestas, en la mañana y en la tarde. De entre 20 minutos hasta 1 hora. Depende si estoy todo el tiempo al lado de ella. Sino se despierta rapidito.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?: solo se duerme en la cama pegada a la teta, ni con su papa. Algunas veces se ha dormido con su abuela si hemos salido y esta agotada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Aprox. 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?:Aprox. Entre 5 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se le pega a la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Mucho 8 a 10 horas. Aunque se que no es normal que duerman seguido por 10 horas. Pero que aprenda a conciliar el sueño solita sin tener que chupar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo mas pronto posible. El que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No tiene un poquito de moquitos en la nariz, pero nada fuera de lo normal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI tiene un leve resfriado. Pero nada grave.
Comentarios:
Pues mi esposo y yo nos encanta estar con nuestra hija. Hicimos el método de Dr. Estival cuando tenía como 5 meses. Funcionó. Pero por dos meses y luego no fuimos capaces de hacerlo otra vez porque lloraba demasiado y nos partía el corazón. Creemos que debe de haber una forma de enseñarla a que se duerma en su cuna solita (la cual vamos a poner en nuestro cuarto mientras aprende). Así llegue a esta página, buscando respuestas. A mi me encanta dar el pecho, pero cuando se despierta cada 20 minutos llorando en la noche, y la única forma de calmarla es con el pecho, me desespero. No estamos durmiendo bien y ella tampoco. Además queremos poder ver una peli en la casa tranquilos los dos, tener tiempo para nosotros ( un ratito en la noche, no pido mas). Además, queremos buscar el segundo hijo. Pero esperamos que cuando llegue el momento ya la beba duerma en su cunita.