hace unos días colgué un post con el que recibí mucha ayuda y estoy intentado hacer una rutina para que mi hija no se despierte tanto por las noches. Aun estoy dentro de los primeros 10 días de la nueva rutina así que no quiero aventurarme a hacer un juicio de cómo vamos, aunque las cosas de momento no están saliendo demasido bien. Ya les contaré.
Ahora se me presenta una duda. A Lola le cuesta hacer sus siestas (idealmente 3): una de 1 hora a las 11 de la mañana aprox, otra de hora y media al mediodía y la última de unos 30 minutos de cara a las 18hs. Digo que le cuesta porque solo lo conseguimos en la mochila caminando por la calle (casi no puedo ni parar a comprar nada ni hacer un café que ya despierta), en la cama enganchada a la teta (no se desengancha en toda la siesta, no puedo hablar con nadie ni moverme de su lado porque se despierta). Sin embargo ayer que consiguió hacerlas todas se durmió del tirón de 21:30 a 3:30 de corrido!! UN MILAGRO PARA NOSOTROS! me hizo pensar que se debía a que hizo las 3 siestas...
La duda que se me presenta es si debo adaptar los días a sus siestas o si debo hacer los planes que tengo y que ella poco a poco se vaya adaptando. Por ejemplo, el Lunes vamos a un grupo de apoyo a la lactancia y la del mediodía ya la hace a trompicones, eso significa que está de mala leche toda la tarde.
Tengo claro que mientras que sea pequeñita sus necesidades son prioritarias, pero a veces tengo cosas que hacer y si ella se salta una siesta está de muy mala leche, además de que creo que tal vez a esto se deba que me cueste tanto que se duerma por la noche.
Ustedes qué piensan?