El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#347306 Hola a todos,

Llegué a este foro hace algún tiempo, gracias a mi niña, con la que era tan difícil el tema del sueño, probé todas las sugerencias y no encontré la fórmula mágica, pero sí muchos tips para sobrevivir a ese tiempo respetando a mi niña, la que empezó a dormir mejor alrededor de los 2 años, cuando ella estuvo lista.

Pero mi niño, recién nacido, duerme, a veces lo acuesto en mi cama mientras me pongo el pijama para dormir juntitos y cuando termino, en medio minuto, él ya está dormido... se imaginan? y no, no he hecho nada para lograrlo, él es así de nacimiento, no necesita ayuda para dormir, y a veces me preocupa, es que estoy tan acostumbrada a mi nena con sus mil despertares y formas distintas de dormir, que si paseo en brazos, coche, auto.

No dejo de pensar, si tendrían razón o no las personas que decían que los problemas con el sueño de mi pequeña eran mi culpa, que si yo la estimulaba en el día, o que si la había acostumbrado, peor aún, que yo andaba nerviosa y le pasaba mis nervios... pero con este nene hago todo igual que la primera vez, y él es totalmente diferente, y me queda la duda, tendrán razón? algo que hice o dejar de hacer?
por rosalina
#347308 Linda, definitivamente eres una gran madre. Respetaste a tu niña y ahora a tu bebé; lo que pasa es que todos los bebés son diferentes, todas las madres somos distintas y en este foro compartimos experiencias buscando lo mejor para nuestros retoños.

A mí me pasó algo similar, Moisés era un bebé de alta necesidad, casi no dormía, las tetadas eras constantes y prolongadas, en cambio Carolina, duerme casi sin mi "ayuda", sus tetadas se estan distanciando; yo soy la misma mamá, hago lo mismo, ellos son distintos.

Aunque tal vez en algo tengas razón, siendo mamá por primera vez te llueven consejos y tu estas temerosa de tu actuar y ahora estamos mas seguras, pero insisto, cada bebé es distinto.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#347320 Summertime cielo, cada niño es totalmente diferente y por eso no hay que comparar.
Como todo cada uno evoluciona de una manera diferente. Te darás cuenta que el pequeño empieza a caminar a una edad diferente, que habla antes o después de cuando lo hizo la mayor y más cosas que hará de distinta manera que su hermana. Eso es lo que le hace ser único.
A tu hija mayor la has acompañado en todos sus despertares, la has ayudado con ello a que sea una personita más segura lo que se traduce en un adulto independiente y seguro de sí mismo. Tienes que estar orgullosa por ello. Eres una madre estupenda y si ahora el pequeño duerme, aprovecha ahora por si vienen tiempos peores
Yo también fui una madre primeriza a la que le llovieron infinidad de críticas, por el colecho, por la lactancia, por los brazos y por no dejarla llorar para dormir, pero chica estoy muy orgullosa de todo lo que hice. Gracias a esas noches de no dormir con la segunda mi actitud es más positiva y más relajada.
Y mira, todos los que me decían que jamás saldría de mi cama y que iva a dormir con nosotros hasta que se casara se tienen que tapar la boca. Selena duerme de tirón desde hace mucho tiempo y lleva todo el mes que se marcha sola a la cama, sin nosotros.

Avatar de Usuario
por Kim
#347329 Estoy de acuerdo con las compis, cada niño es un mundo y va a un ritmo diferente. Como madre, puedes sentirte orgullosa de haber estado allí para tu niña, de haber atendido sus necesidades y respetado sus tiempos. Tu bebé duerme bien, pues estupendo. Pero es porque es así, es su forma de ser, no porque ahora estés haciendo "bien" algo que antes habías hecho "mal".
Puede que en el futuro necesite sentirse acompañado para dormir (todavía no cantes victoria :lol: ) y te tendrá a su lado, o puede que haya salido dormilón y no plantee ningún "problema", por así decirlo, en ese sentido.
Así que no te preocupes, puedes tener la sensación de que "falta algo" porque no necesita ayuda para dormirse, pero lo importante es que estás allí dispuesta a atenderle y a ayudarle, ya sea para dormir o para lo que necesite.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#347330 que alegría saber de ti!!!!
voy a repetir lo mismo que mis compañeras....cada niño es un mundo y esta es la muestra. Tú disfruta de estas noches y de esas sensaciones de verlo dormir tranquilo y felíz

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#347416 Me alegro mucho de que tu niño duerma a las mil maravillas y de que a tu niña grande la ayudases siempre que lo necesitó.

Sabes qué, para mí lo importante para criar a tus hijos es darles lo mejor de ti mismo en cada momento y así nunca te podrás reprochar nada aunque te equivoques. Todos debemos asumir que la vida es en directo y no se puede volver atrás para averiguar qué hubiese pasado si hubiese hecho las cosas de manera diferente.

Nuestros hijos nos ayudan a ser mejor persona y ser mejor persona es lo que ayuda a nuestros hijos. Así que sigamos dando nuestra mejor versión a nuestros hijos y seamos lo más felices que la vida y sus circunstancias nos permitan ser.

Vaya rollo que he soltado :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#349218 Gracias a todos por contestar, son lo máximo, como siempre.

Trece, sé que no hay que comparar, pero qué difícil, no puedo evitarlo!! mi nene duerme rico y yo pienso lo que he pasado con mi nena, y lo que mi nena ha pasado conmigo, cómo me hubiera gustado haber sabido algo de todo lo que sé ahora, haber vivido en un mundo más parecido al que tengo ahora, es que antes de ser mamá, todo tenía que ser cuantificable, y encajar en un horario y dar resultados en cierto tiempo... y ser mami es todo lo contrario!!

Juanma, yo también pienso que es importante criarlos dandoles lo mejor, pero es que igual, me da penita pensar en mi niña, porque al ser la mayor ha sido la que más me ha enseñado, la que cambió mi vida, cambió mis expectativas y todo, la quiero con locura y la crío con mucho amor y respeto, pero le queda tanto por enseñarme aún!!

No puedo venir al foro muy a menudo, pero gracias por estar ahí, supongo que poco a poco me iré organizando y pasaré más tiempo por aquí, hay muchas otras cosas que les quiero contar, y poner fotos, y todo, pero se me hace difícil concentrarme, a menos que sea como ahora, de madrugada, siempre hay pañales que cambiar, bb para mecer, jueguitos y cariño para darle a mi pequeña, que por cierto, hasta ahora nada de celos (gracias a sus consejos!!!)

Un abrazototote,
Avatar de Usuario
por Loes
#349258 Yo no es por ser ceniza pero...
Mi segundo bebé las 2 ó 3 primeras semanas también se la pasaba durmiendo todo el día, menos 10 minutitos de vez en cuando que se despertaba para mamar y luego seguía durmiendo. Dormía en todas partes, en su carrito, en brazos, en el maxi cosi, en el moisés...
Peeeero... a partir de la 3a semana se torció la cosa, y ahora con casi 4 meses ya es muy parecido a cómo recuerdo yo que era el mayor de bebé, o sea poco sueño y mucha samba.
No creo que sea que nosotras hacemos algo para desprogramar su sueño, simplemente es que los bebés recién nacidos necesitan dormir mucho para hacerse fuertes y adaptarse al mundo, pero a medida que van creciendo y haciendose fuertes ya no lo necesitan tanto.
Por cierto, ando un poco despistada y no sabía que tenías un bebé... felicidades!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen