Llegué a este foro hace algún tiempo, gracias a mi niña, con la que era tan difícil el tema del sueño, probé todas las sugerencias y no encontré la fórmula mágica, pero sí muchos tips para sobrevivir a ese tiempo respetando a mi niña, la que empezó a dormir mejor alrededor de los 2 años, cuando ella estuvo lista.
Pero mi niño, recién nacido, duerme, a veces lo acuesto en mi cama mientras me pongo el pijama para dormir juntitos y cuando termino, en medio minuto, él ya está dormido... se imaginan? y no, no he hecho nada para lograrlo, él es así de nacimiento, no necesita ayuda para dormir, y a veces me preocupa, es que estoy tan acostumbrada a mi nena con sus mil despertares y formas distintas de dormir, que si paseo en brazos, coche, auto.
No dejo de pensar, si tendrían razón o no las personas que decían que los problemas con el sueño de mi pequeña eran mi culpa, que si yo la estimulaba en el día, o que si la había acostumbrado, peor aún, que yo andaba nerviosa y le pasaba mis nervios... pero con este nene hago todo igual que la primera vez, y él es totalmente diferente, y me queda la duda, tendrán razón? algo que hice o dejar de hacer?