Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#344829 Yo si lo soy, su papá no, pero no convive con el y cuando familiares o amigos (incluso yo) tratamos de abrazarla o darle una muestra de cariño ella se aparta o se corre todo el tiempo y mucho menos ella nos busca para hacerlo a veces me siento triste por eso y solo puedo abrazarla cuando esta dormida... tiene 4 años, que pasara... ?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344833 ¿Has probado a preguntarle por qué no le gusta que la abracen? Igual te puede dar una razón.
De todos modos, entiendo que duele, pero hay muchas maneras de demostrar cariño, si no quiere que la abraces no lo hagas, a veces los juegos, los cuentos y los planes especiales son suficientes.
Yo soy cariñosa (más bien empalagosa :lol: ), mi niño también lo es, pero hay veces que igual me paso y me dice: no más besitos, quiero jugar.
No sé si tiene que ver con que el papá no sea cariñoso, también puedes preguntarle si ha notado algo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#345109 No creo que tenga pasar nada, cada uno somos diferentes y expresamos el cariño a nuestra manera. Lo importante es la calidad de la relación. Yo recuerdo que cuando era pequeña (de mayor ya te respetan más ;-) ) me molestaba mucho que me abrazara gente que no fuera de casa, y también me molestaba que me achucharan mucho.

También creo que los niños van variando las expresiones de afecto a medida que crecen, y alrededor de los 4 años, ya son mas suyos, más verguenza ante extraños, por ejemplo.

Mi hija ahora tiene 4 años, y por lo que veo tiene momentos al dia más mimosos que otros, y lo que hago basicamente es aprovechar la racha cuando pasa. En general el momento de despertar es muy dulce.

SAludos
por marme
#347133 Pues Kim le pregunte porque no le gustan los abrazos y los besos y me dice: mm nose mami. jaja quiza lo traiga en los genes y me tenga que ir acostumbrando... :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#347178
marme escribió:Pues Kim le pregunte porque no le gustan los abrazos y los besos y me dice: mm nose mami. jaja quiza lo traiga en los genes y me tenga que ir acostumbrando... :sad:

Yo le explicaría que mamá utiliza los besos y los abrazos como forma de demostrarle lo mucho que la quiere, si no le gusta, pregúntale de qué modo puedes demostrárselo, podéis inventar una especie de "ritual secreto" para vosotras dos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#347252 mi hija mayor tampoco le gustan los besos y los abrazos. A mí me encantan. Cuando le pregunto me dice que no le apetece dar ni que le den.
Siempre le contesto que cuando tenga ganas que me lo diga que siempre estaré dispuesta a darle un abrazo o un beso o a recibirlo.
Y muchas veces me sorprende sin ton ni son, viniendo a mi encuntro y dándome un abrazo tremendo.
Lo que dice KIm está muy bien.
De todas maneras no le des mucha importancia. Hay que respetar sus deseos y no insistirle demasiado. Hacerle comprender que la sigues queriendo tal como es y que siempre estarás a su lado.