- Vie, 25 Sep 2009, 22:39
hola lolilolo,
estoy de acuerdo con lo que te comenta rosalina, y yo también creo que no hay prisa por introducir alimentos, pero también creo que no hay que rasgarse las vestiduras por que se introduzcan unos alimentos antes que otros (dentro de unos límites, claro)
leí el otro día tu post, pero hasta ahora no he tenido un ratito para contestarte con calma.
yo creo (vamos, que no me lo he inventado, lo he leído en sitios rigurosos), que con respecto a las alergias alimentarias e intolerancias hay una interacción de componentes genéticos y ambientales (entre otros).
y desde luego, que cuanto más tarde se introduzca un alimento, si ese alimento va a producir una reacción, mejor cuanto más tarde (además, si lo introduces tarde tampoco tienes claro que hubiera pasado si lo hubieras introducido antes, ¿no?, tal y como he dicho antes, dentro de un orden y de unos límites)
bueno, que me lío: piensa que en los paises nórdicos, las alergias a los pescados (entre otros alimentos) son poco probables, ya que el pescado ha formado parte de su dieta de forma tradicional, y que será una de sus principales fuentes de proteína animal, así que la gente que ha vivido allí desde hace muchas generaciones, digamos que está "genéticamente seleccionada" para sobrevivir en esas circunstancias. sin embargo, en esos paises la alergia a la naranja es muy frecuente (no veo estocolmo con naranjos en flor, ¿no?)
"el problema", es que actualmente, es más frecuente la movilidad geográfica que hace varios siglos e incluso años, y al contrario: los alimentos pueden ser consumidos en sitios donde no han existido hasta hace poco. esta es una de las razones por las que en la actualidad hay mayor número de alergias e intolerancias alimentarias (eso y que antes -mucho mucho antes- la gente se moría o estaba enferma y nadie pensaba que tenía una alteración genética, o que tenía una alergia, o que tenía una intolerancia...)
todo esto lo pongo a modo de reflexión personal, sin ánimos ni intención de contravenir las indicaciones de ningún organismo de ningún tipo
ah! y si te aburres, por aquí te pego un par de post que hace tiempo
sobre la naranja
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 964dffa784
sobre la leche
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f1c6768055