Claro, tal y como es la gente, tememos que cualquier día se piensen que la maltratamos o algo así y que digan algo, o que llamen a la policía pensando que la niña está sola, porque ya digo que sus gritos son de aúpa, y puede tirarse media hora gritando a pleno pulmón sin que nada, absolutamente nada (ni siquiera intentar ponerla al pecho), la calme ni le valga para entretenerla.
Hoy mismo, antes de dormir, se ha pillado un berrinche del quince porque eran las diez y cuarto y no le quise poner dibujos animados. Ella ya tenía sueño, y no quería dormir (esa es otra, lleva una temporada, desde que enfermó el mes pasado, que no se quiere dormir hasta las tantísimas -y las tantísimas algún día han sido las cuatro de la mañana ), así que empezó a pedirme dibujos animados, y como no quise ponérselos, se puso a gritar que parecía que la mataban. Encima coincidió con que su padre se iba a trabajar, y doble berrinche. Él terminó volviendo antes de coger el ascensor porque dijo que los gritos que se oían fuera suyos eran bestiales y parecía que la maltrataban totalmente porque para colmo gritaba: "quita queta, quita queta" ("quita chaqueta", por su padre que llevaba la chaqueta para ir a trabajar).
Vamos, que ya sé que los dos años son terribles (aunque ella ha sido siempre muy exagerada para llorar y siempre ha gritado muchísimo y altísimo, y ya con 18 meses se pillaba unos berrinches guapos), pero me estoy planteando si realmente son tan terribles, porque el día que menos le da, son uno o dos de éstos, y otros días se los pasa gritando constantemente.
No sé si hay algo que a la gente le funcione, o si de verdad son taaaaaan terribles estos dos años (¿realmente pueden tirarse así la mayor parte de los críos hasta los tres años más o menos? Porque lo más parecido que he visto es el crío de unos amigos, pero tiene cinco años y un trastorno de espectro autista ).