Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por madrecita
#347032 Hola

Tengo un bebe de 7 meses que cada noche nos despierta llorando desconsolado unas 2 o 3 veces, como no está despierto porque llora dormido nos cuesta mucho consolarle. Antes le consolaba con el pecho pero ya no se lo doy y no se que hacer, llora y patalea pero no se le puede hablar ni consolar porque está dormido y aun se pone peor... no sé que hacer, me está agotando los nervios y aun es peor...
por anacristina
#347060 Ojala tengas respuesta, me pasa lo mis mo que a ti y yo no la tuve...

Saludos y mucha paciencia!
por Malefica
#347070 rellenando la encuesta nos aportarás más datos, cuantos más información mejor.

Sobre los ocho meses suelen pasar por una etapa de angustia de separación que les hace estar más inquietos. Pero dices que llora dormido. Tal vez se trate de terrores nocturnos. Estoy repasando el libro de Rosa Jové y pueden empezar a manifestarse a partir de los seis o siete meses, pero lo habitual es que s dé en niños más mayores. A raiz de la salida de los dientes también pasan por periodos más agitados e intranquilos.....

¿Habeis descartado algún problema de salud?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por abril2009
#347400 mi niña tiene 5 meses y medio y a veces también llora dormida. He comprobado que es cuando le duele la tripita o los dientes o ha estado muy agitada por el día o las siestas no las ha hecho como de costumbre... ¿habéis mirado algo así?
ahora también llora porque se da la vuelta y se pone a dormir boca abajo y en algún momento de la noche se da cuenta (dormida) y no le debe de gustar mucho y se pone a llorar. Lo que hago, para no sacarla de la cuna y despertarla, es cantarle bajito una nana o acariciarle la sien... a mi me funciona.
por loreto
#350654 Hola,
yo tambien tengo un bebé de 7 meses y hace algunas semanas empezó a llorar mientras duerme (siestas o durante la noche). Es un llanto desconsolado, con muchas lágrimas pero está dormido. Lo que hago es hablarle bajito al oído para que se calme y si no se calma lo despierto para que vea que mami está con él. Lo abrazo y le doy mucho cariño, besos y mimos hasta que se calma y se duerme nuevamente.
Esto me resulta, pero la causa no la sé. Supongo que está asociado a su edad.
Con mucho amor las cosas van mejorando, a pesar que no siempre se solucionan.
Suerte y ánimo, que ellos son lo mas importante en nuestras vidas.
por natyray
#350970 Nombre/Nick:natyray
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en su pieza
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme entre 3 y cuatro siestas, una a media mañana, otra cerca de las 13, otra cerca de las 18
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mamá, tres veces por semana va tres horitas a un jardin
¿A que hora se suele ir a la cama? 22
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 min
¿Se desierta por las noches?: mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o con la teta o a upa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas, de 12 a 8...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Espero que me puedan ayudar, desde que nacio en general durmió bien, 6 horas quizas, de un dia para otro empez a despertarse, y siempre pensabamos que era hambre, pero ahora ya está mas grande y sigue despertandose bastante seguido.

Durante el dia, hace varias siestas, a veces quiero dejar que se saltee alguna para que llegue mas cansado pero es imposible porque se pone insoportable, la mayoria de las siestas son de 30 min, la de la tarde puede llegar a ser de una hora o un poquito mas, en eso no me quejo. Cuando va llegando la noche, a las 21 ya cuesta bastante y ya tiene sueño, pero lo ideal es que se duerma un poco mas tarde ya que con mi marido entre cenar y demas cosas no nos vamos a dormir hasta las 12.
Asi que entre que lo bañamos y la rutina llegamos a las 22 horario en donde le doy la teta y se queda dormido, a las 2/3 ya empieza a despertarse, a veces con solo ponerle el chupete vuelve a dormirse, pero a veces empieza a gritar a lo loco y a llorar para que lo levanten, si le doy la teta puede que siga, como puede que se despabile y quiera ponerse a jugar, cuesta dormirlo sin la teta entre media hora y hora y media, al rato se vuelve a despertar... es difil y no sabemos por donde empezar, hay noches en donde uno pierde la calma... y no es lo que queremos, durante el dia estamos muy cansados...

vamos a poner en practica sus consejos, pero me gustará que me digan que hacer cuando le agarran estos ataques a la madrugada, espero puedan darnos una mano!

gracias!
por Malefica
#350974 natyray bienvenida,
¿podrías colocar la encuesta en un post nuevo? al entrar en el subforo de compartiendo las noches, pincha en "newtopic" y colocas la encuesta. Yo creo que así las mamás podemos saber que eres nueva y podrás llegar a más gente que quizás te pueda ayudar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#350975 Coincido con montseta en que pueden ser terrores nocturnos, creo que lo habitual es que empiecen más adelante pero tampoco excluiría que se produzcan a esa edad.
No sé si os gustará el consejo, pero a mí lo único que me ha funcionado ha sido despertarle. Como solía rechazar el contacto físico, al principio le hablaba, luego le cogía en brazos, si no se despertaba caminaba con él por el pasillo, si no se despertaba le movía un poco, en contadas ocasiones he encendido la luz.
En cuanto se despertaba, se quedaba un momento desorientado y a continuación volvía a cerrar los ojos y a dormir como un tronco.
También intenté calmarle sin despertarle pero personalmente no me funcionó, seguía llorando y me daba mucha pena porque supongo que lo estaría pasando mal. A diferencia de las pesadillas, que les cuesta mucho volverse a dormir, con los terrores nocturnos es prácticamente inmediato (por lo menos, en nuestro caso).
Espero haberos ayudado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen