- Mar, 22 Sep 2009, 11:05
Sunshine escribió:
Mi duda es, en mi caso, yo he usado estas pautas de control desde que Lucía era muy pequeña. Por todos los medios quería evitar que llorase. Y ahora me pregunto, si es que he reprimido su llanto, su dolor. Si he reprimido su derecho a expresar su mal estar, dándole mi apoyo y consolándola. Estoy confundida, porque Lucía ya busca su pechito o se distrae cuando algo le pasa y no sé si es porque le he enseñado a reprimirse. ... Es que es difícil de explicar.al..?
A ver Katja, te intento explicar mi experiencia, porque como sabes mi primer hijo era un bebé intenso como tú niña y mi niña, es todo lo contrario.
Vamos, yo siempre he sabido que Moisés era un bebé diferente que la mayoria, más demandante y en cambio Selena es más lo que yo siempre habia considerado un bebé.
Te comento esto porque yo con la llegada de Selena al final me convencí que no fui yo la que lo hizo así, sino que él era y es así.
Vamos, que Selena no es un bebé que se este quieta todo el rato, que duerma de tirón o que no proteste por nada, pero habiendo vivido lo que viví con Moisés, lo digo en broma muchas veces "Como Selena que me hechen 5 a la vez, que lo llevaria fenomenal"
Mira, Selena, se duerme en el pecho en mi cama, y admito, eso es así porque YO HE QUERIDO, entre otras cosas, porque no quise evitarlo, porque estaba muy cansada despues de haber "guerreado" tanto con Moisés (con él no dormia más de 2 horas diarias y a trompicomes
y eso durante 2 años, que es cuando la cosa mejoró un poco).
A Selena, con un poco de paciencia hubiese podido acostumbrarla sin llantos a dormir en su cuna, y dejandola simplemente acostada, pero NO QUISE, vuelvo a decir, que estaba agotada por Moisés.
A los dos los he tratado desde el primer día igual, he respondido a sus demandas al acto, pero desde el mismo momento del parto ya sabia que eran diferentes. Moisés cuando nació, empezó a llorar, y ya no habia forma de callarlo, sin embargo Selena dío su primer llanto y dejó de llorar, ya se le notaba su tranquilidad. Moisés no ha sido hasta hace unos meses capaz de dormirse sin ayuda, solo acompañado con uno de nosotrsos en la cama (tenia que darle el pecho y mecerlo durante una hora o hora y media para que se durmiera, y cuando se dejó el pecho habia que pasearlo en brazos por el pasillo).
Selena sabia dormirse sola desde el primer día, de hecho aún lo hace algunas veces, pocas, porque como dices tú le he dado "pautas de control" y me gusta dormirla al pecho. Pero cuando veo que empieza a romancear y no esta comiendo solo chupeteando, le quito el pecho y con reñirla un poquito con un "ya esta bien Selena, a dormir", la tía se pone firme y se hecha a dormir solita. Pero esa es la diferencia, hay niños que pueden y saben y otros no.
Solo contarte que tengo una amiga con una niña algo mayor que mi niña, ella siempre ha dicho que su niña era tremenda, que dormia fatal, que tenia suerte con Selena, que mi niña era muy tranquila (por la paz que trasmitiamos mi marido y yo por la niña). Yo siempre le he dicho a mi marido, que no habia mucha diferencia entre su niña y la nuestra en cuanto a despertares, solo que nuestras expectativas en cuanto al dormir eran y son diferentes. Ellos, esperaban un bebé de revista, a los que acuestas a las 8 y se levantan como muy temprano a las 8 para luego hacer dos siestas de 3 horas. Claro, al resultar que la niña se despierta unas cuantas veces por la noche, que no se duerme en dos minutos y que las siestas son más cortas de lo esperado y encima cuando le apetecen a la niña, pues pasa lo que pasa, que para ellos eso es dormir fatal.
Por esa razón, yo digo que es según de como mires las cosas y de las expectativas que tengas tú.
Katja, de verdad, es como dice Huskitos no te preocupes por esto. No es culpa tuya que Lucia sea demandante, es así y punto, y teneis que tratar de hacerlo lo mejor que podais las dos, porque te aseguro, que dentro de lo dificil que es llevar un bebé de estos, son de verdad personas maravillosas (Moisés se pasa el día diciendome todo lo que me quiere a mi a su padre y a su hermana. y lo que le gusta estar conmigo
), he ahí donde ves lo sensibles que son
Ah, y te puedo asegurar, que con ella todo me parece tan facil, mientras que con él sigue siendo el día a día un reto, pero te aseguro que es un reto maravilloso.
Un beso