- Lun, 28 Sep 2009, 22:28
Nombre/Nick: mameran
Edad de tu bebé: 3 meses y 23 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): de todas las formas, conmigo en la cama, en el capazo del cochecito, raras veces en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, tan pronto hace una siesta de tres horas, como no duerme nada en todo el día.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora intento que se duerme a eso de las 21:30h, después del baño.
¿Le ayudas a dormirse?: suele ser suficiente darle el pecho, pero es dejarlo en la cuna, y llora desconsoladamente; y si lo meto en la cama conmigo, está mamando cada hora y media (con lo cual, yo no duermo); si aún así no se duerme, su padre lo mete en el capazo del cochecito, lo mece y, después de llorar media hora o más, se duerme.
¿Cómo lo haces?: en la habitación, con luz tenue
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, a veces 1 hora (lo que dura la toma del pecho), otras mucho más porque, sin saber porqué, se despierta alterado después de mamar.
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que él necesite y sea saludable para él.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: supongo que lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Los fines de semana cambiamos de residencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho, y se mete los puñitos muy a menudo (¿será los dientes?), y tiene moquitos.
Comentarios: Me siento muy perdida con el tema del sueño; no sé cómo hacer que sus siestas diurnas y su sueño nocturno sean regulares. Además, mi bebé es muy activo, se queda mirando la tele, te emite soniditos cuando le hablas, no para quieto ni un instante, mueve las manitas, las piernas (no sé si esto tendrá qué ver en lo de no ser regular en su sueño). Hoy, ha dormido 2:30min de siesta (es todo lo que ha dormido en todo el día, desde las 10h que se levantó, con sus tomas nocturnas) después de que yo lo durmiera en la cama dándole el pecho, y ahora no quiere dormir, ni dándole pecho en la cama. En conclusión, no llevo nada bien el tema del sueño de mi bebé.
Necesito ayuda (no cuento con mi pareja, ya que él deja que llore, y es de los que piensa que los bebés nos toman el pelo).