- Mié, 23 Sep 2009, 07:48
pablodavid, muchas gracias por tu mensaje. entiendo lo que nos quieres decir. mira, yo cuando la nena tenía un mes, empece a darle un bibe en su despertar nocturno y era maravilloso, dormia 6h, luego su bibe y otras 6. hasta que un día le hizo una reaccion alergica y se me puso super malina. desde aquel día no dormir, no me importaba. quiero decir, que hay que saber dar la importancia justa a las cosas. yo hay veces que a las 4 de la mañana lloro, pq necesito dormir. pero luego con mi marido, que es el mejor apoyo del mundo nos reimos. nuestra frase es "dormir está sobre valorado". ja ja ja
lo que pasa es que tambien pienso que no nos podemos dar de cabezazos contra una parez, y si con una situación no se está agusto, hay que buscar soluciones. mi hija no se dspierta una vez, sino cada 3 horas y me tiene una hora con la teta fuera y yo eso no lo llevo. yo no busco que no se despierte, sino un equilibrio entre su bienestar y el mío. esta noche probamos con el bibe y mucho mejor. durmio casi 6 horas seguidas. a las 5 tuvo su despertar-desvelo hasta las 7 de la mañana. le dio su papi el bibe y luego me la puse encima yo y despues de estar un rato (bueno dos horas) así, se quedó dormida. (¡¡¡sin teta!!!) aunque me duele lo del bibe, ahora mismo es la única solución que le veo. eso, e insistir en las rutinas.
sobre las rutinas. estoy convencida que un bebe de casi 6 meses puede aprender a adaptarse a unos horarios (no de la noche a la mañana) pero despacito y con un pco de flexibilidad, creo que lo conseguiré. ya os ire contando sobre todo a ti oriolsergi, ayer con este tema me fue muy bien. pero ha sido solo un día y no quiero lanzar las campanas al vuelo.
otra cosa que he hecho y me está ayudando, es no obsesionarme con las siestas. yo sigo con las rutinas le proporciono momentos de relajación (paseos, musica,...) mas o menos a las mismas horas y a ver lo que pasa (¡¡¡ayer se durmio en el paseo!!!)
como comprobareis, 5 horas de sueño han hecho efecto en mi estado de ánimo.
muchos animos a todas