Estoy muy susceptible con el tema siesta - suegra....
Veréis la mochi está durmiendo muy bien por la noche aunque con el calor se despierta a veces, otras no se despierta pero chilla de dormida (tremendo susto) y normalmente le damos agua o el chupe y sigue durmiendo... De vez en cuando esto no funciona y acaba en nuestra cama.
Hasta hace dos semanas estaba con mi madre mientras yo trabajo... Siestas estupendas, horario estupendo, todo fantástico, niña alegre... noches según le daba... pero después de 6 meses, la hemos dado vacaciones, jeje, que también se las merece y el año pasado con mi bombo cualquiera pensaba que se me adelantaba el parto y no se fueron (luego clavé la fecha prevista...). El plan era llevarla a la guarde, pero como no gateaba, no me gusta demasiado la guarde "es heredada de mis sobrinos" como aquél que dice... y me parecía demasiado pequeñita con 9 meses.... me dio pena y la llevamos con mi suegra...
Desde entonces, extraña el cuarto, normal, extraña la cuna (no es normal porque es la misma cuna exactamente, pero es que es aparecer por allí y ponerse a trepar y a chillar...
Le he explicado a mi suegra que no sirve de nada echarla cuando ella quiera y no cuando la niña tenga sueño, pero creo que la ha dejado llorar (a pesar de que le he hecho prometer a mi marido que no la dejaría como a mi otro sobrino, por órdenes de su madre) y al ser los primeros días le ha cogido miedo/tirria....
Bueno, os cuento el problema que no me explico y no sabéis de qué va tanto preámbulo. La niña no duerme sus siestas diurnas.... aunque por la noche duerma más o menos bien (de hecho muy bien, porque de día no duerme y debe ser que cae muerta, pero a mi no me gusta este plan, porque va a acabar como mis sobrinos estresaos de la vida con 3 a y año y medio respectivamente)
Le he explicado a mi suegra que después de desayunar, en cuanto tenga sueño a la cuna y se duerme sola... Después de comer, en cuanto tenga sueño a la cuna y se duerme sola.... pero ella nos espera a comer (igual una hora después de que ha acabado de dormir) y se le pasa el sueño y luego no hay manera ni en brazos (que no sabe) ni en el carro ( que después de mucho menear a lo mejor cuela) y cuando LA duerme de alguna de estas formas me lo dice encima toda orgullosa como si fuera un mérito.
Vamos avanzando en que la siesta del medio día se está empezando a estabilizar.... aunque no en la duración que solía de 1h 30 a 2h.... Ayer fue porque vinieron los bomberos y luego la tumbaleñeros de mi sobrina y se despertó... hoy porque a la hora de estar dormida se despertó y al ira echar un erutillo vomitó (jamás lo había hecho, estará llamando la atención? el otro día lo hizo en la merienda.... - yo creo que es de puro lleno o atasquillo). Pero una vez se despierta ya no hay más tu tía, ni siquiera en el carro que antes giraba para un lado y listo.
Mi suegra según puede la tira al suelo para que gatee, y considero que no es lo mejor si estás intentando que le entre el sueño.... pero claro, cómo me meto ahí sin que la muy puñetera y pejiguera se me mosquee... y mi marido está con ella en que los niños no se enteran de las rutinas... ni de esas cosas tontas....
Mi suegra dice que los niños a la edad de la mía ya tienen que dormir menos... y yo le digo que puede que sí, pero que lo deciden ellos... no nosotros.... y si la niña está frotándose los ojos y ñoña a todas horas es porque tiene sueño y os juro que mi niña es un bicho alegre y contento y feliz y juguetón.... (será por justificar su incapacidad o falta de interés?)
Creo que confunde el favor que nos está haciendo con criar a la niña como a ella le dé la gana sin orden ni concierto y para eso la llevo a la guardería que ya gatea y acabará acostumbrándose a estar sin su mami y estará con otros niños la mar de contenta.... Pero claro, esto es harina de otro costal y de otro foro.....
Lo que a mi me preocupa saber es, si hay una fase a los 10 meses (o es que espabilan tanto... vale que se lo haga a ella, pero ami....); qué tengo que decirle a mi suegra para que la nena vuelva a dormirse sus siestas como hasta ahora.... porqué extraña/teme/odia la cuna... cuánto tardará en acostumbrarse, más o menos.... Qué se puede tomar una embarazada para no tirarle un jarrón a la cabeza a su suegra y alegar influencia de psicotrópicos sin afectar al garbancito que viene.... (esto último es por quitarle hierro al tema!)
Es que no se las duerme ya ni el fin de semana....
Gracias por leer mi parrafón!!!
M