Necesito ayuda. Estoy agotada y mi marido también. Tengo dos niños: el mayor cumplirá cuatro años en noviembre y la pequeña tiene 16 meses. En los dos casos me he negado a aplicarles algún método para que durmieran, pero ya no podemos más. Voy al trabajo agotada y si esto sigue así mi marido y yo vamos a enfermar.
El mayor aprendió a dormirse poquito a poquito yo le echaba en la cuna y cuando lloraba iba a la habitación y le ponía el chupete todas las veces que lo requería. Siempre ha sido un niño que ha dormido mal y me despierta por la noche un par de veces para que vaya, le tranquilice, le de agua... otras veces viene andando a la habitación y me dice que no puede dormir. Ahora tengo el problema de que ya se levanta solo de la cama y lo acuesto a las 9:00, pero se levanta, enciende la luz, se va al baño... le cuento un cuento, quiere otro, y otro y otro...Vamos que desde que lo acuesto hasta que se duerme pueden pasar 1 o dos horas.
La niña ha sido siempre más dormilona que él. Se dormía con el pecho, luego con el biberón. Cuando cumplió un añito empezó a encontrar dificultad a dormirse con el bibe y me tocaba dormirla en brazos, cantándola... Durante el verano ha estado más tranquila al echarla, pero desde hace algo más de un mes me tiro una hora para dormirla: con canciones, masajitos, ella sólo quiere brazos, pero en brazos ya no se duerme bien (es más bien grande). Pero ya para rematar esto desde hace quince días se despierta 3 o 4 veces por la noche. Las tres primeras se calma con el chupete, o agua, o una caricia, pero luego ya a eso de las cuatro de la mañana no hay manera la tenemos que coger en brazos y tardamos en dormirla una o dos horas.
Hemos pensado que lo de despertarse a media noche se deba a que ha empezado ahora la guardería y no le gusta mucho. En ese sentido estoy esperanzada, pues puede ser algo temporarl, pero claro lo de tardar dos horar en dormirles y las idas y venidas del mayor completan un panorama que va a acabar con nosotros, pues el despertador suena cada mañana para ir a trabajar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.