Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Freyadis
#346701 Pues ando medio preocupada porque veo que la niña se me pilla unos berrinches del quince por cualquier cosa que le lleve la contraria. Lo llevaría bastante mejor si no fuera porque grita muy alto, altísimo, se la oye por todo el edificio y vivimos en un séptimo con un patio interior en el que sus gritos, con las ventanas cerradas se oyen por todas partes.
Claro, tal y como es la gente, tememos que cualquier día se piensen que la maltratamos o algo así y que digan algo, o que llamen a la policía pensando que la niña está sola, porque ya digo que sus gritos son de aúpa, y puede tirarse media hora gritando a pleno pulmón sin que nada, absolutamente nada (ni siquiera intentar ponerla al pecho), la calme ni le valga para entretenerla.
Hoy mismo, antes de dormir, se ha pillado un berrinche del quince porque eran las diez y cuarto y no le quise poner dibujos animados. Ella ya tenía sueño, y no quería dormir (esa es otra, lleva una temporada, desde que enfermó el mes pasado, que no se quiere dormir hasta las tantísimas -y las tantísimas algún día han sido las cuatro de la mañana :shock: ), así que empezó a pedirme dibujos animados, y como no quise ponérselos, se puso a gritar que parecía que la mataban. Encima coincidió con que su padre se iba a trabajar, y doble berrinche. Él terminó volviendo antes de coger el ascensor porque dijo que los gritos que se oían fuera suyos eran bestiales y parecía que la maltrataban totalmente porque para colmo gritaba: "quita queta, quita queta" ("quita chaqueta", por su padre que llevaba la chaqueta para ir a trabajar).
Vamos, que ya sé que los dos años son terribles (aunque ella ha sido siempre muy exagerada para llorar y siempre ha gritado muchísimo y altísimo, y ya con 18 meses se pillaba unos berrinches guapos), pero me estoy planteando si realmente son tan terribles, porque el día que menos le da, son uno o dos de éstos, y otros días se los pasa gritando constantemente.
No sé si hay algo que a la gente le funcione, o si de verdad son taaaaaan terribles estos dos años (¿realmente pueden tirarse así la mayor parte de los críos hasta los tres años más o menos? Porque lo más parecido que he visto es el crío de unos amigos, pero tiene cinco años y un trastorno de espectro autista :???: ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por ALALA
#346716 Bienvenida al maravilloso mundo de los terribles dos años!!!!!!!!!!!!!! jajaja no te asustes, no es tan malo como parece, eso sí dosis extras de paciencia hasta que la racha pase.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por huskitos
#346768 El único consejo que se me ocurre es que intentes evitar por todos los medios que se produzcan estas situaciones. A veces estos berrinches suceden cuando tienen sueño o están cansados. Intenta que no se le pase la hora de dormir y que no llegue a la noche excesivamente cansada.

También es importante que negocies con ella ciertos en los temas conflictivos para que mediante tratos se puedan prevenir rabietas. Es una manera de que las dos acabeis cediendo un poco sin que ninguna se salga con la suya.

Vigila que no le estén saliendo las muelas, porque cada vez que mi hijo estaba con los dientes tenía un humor de perros.

Ánimo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Freyadis
#347045 Pues sí, hace dos días me dí cuenta de que le estaban saliendo las segundas muelas de abajo :-P .
Gracias por los consejos, es que mi marido ya me estaba agobiando con lo de que lo de la niña no era normal (bueno, él y su madre, que para algunas cosas es pelín.... antigua por decirlo de algún modo), y eso que voy harta de leer a Rosa Jové, Carlos Gonzalez o Penélope Leach sobre el tema (tengo todos los libros por casa). Y como la niña tiene momentos realmente insopoortables, a veces se me hace un pelín cuesta arriba por mucho que intento manejar la situación lo mejor posible.
Intentar ya intento que las situaciones no se produzcan o que se distraiga con otras cosas, pero es que ahí radica el problema, es cabezona y no se distrae por mucho que lo intentes hasta pasado un buen rato (igual veinte minutos o media hora, y eso me parece muuuuuuucho tiempo de berrinche).
Vamos, que por lo que veo, estoy llevándolo lo mejor que puedo, así que me queda convencer a mi marido y a su madre de que no tiene problema y comentarles lo que deben hacer en caso de que le pase con ellos (es que ya le ha pasado con mi suegra alguna vez, y ella lo que hace es dejarla sola en una habitación hasta que se le pase, y ya voy haaaaarta de decirle que no quiero que haga eso igual que no quiero que le pegue en las manos cuando quiere coger algo que no debe, pero ella se niega a hacerme caso y acaba haciendo lo que le sale de las narices :-x ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por kikita
#347081 Freyadis, aunque soy nueva por aqui (y no se ni siquiera como colocar una firma), hace 4 años que soy mamá y sobrevivi sin mayores problemas a "los terribles two"

Te voy a dar algunas recetas que a nosotros 8marido y yo) nos resultaron bien con la nena:

1- A la hora de dormir, era un infierno... empezaba con unos berrinches con vómitos que me dejaban llorando de impotencia. Un dia, se me ocurrió la genialisima idea de hacerle una rutina de mimos y cariños a determinada hora (21:00 hrs.), esta rutina comenzaba apagando algunas lucesitas de la casa y la TV, y luego comenzaba a darle unos suaves masajes, primero sin cremas, luego con cremas con aromas (de esas antroposoficas). Desde el primer dia funcionó, nunca mas repitió aquellos berrinches y hasta hoy a las 21:30 se le caen los parpados y nos piden ir a dormir.

2. Cuando el berrinche era el algun lugar público, primero me preocupaba de respirar profundizimo, conectarme con mi lado mas maternal (para no estallar, ni alzar la voz y mantenerme "zen") y luego, con muchisima paciencia me colocaba a su altura, mirándola a sus ojos y le decia: "amor, aunque llores siempre te voy a amar".. ¿me regalas un abrazo?... y pues, dejaba su berrinche de lado, me abarazba y terminaba todo.

Espero te sirva mi experiencia, y no te asustes, a mi todo el mundo me decia: "sufrirás cuando cumpla dos años"... y pues que ya tiene 4 y jamas he sufrido :grin:

Besos!

Imagen

Imagen
por Freyadis
#347223 El problema es que todo eso ya lo hacemos (lo de bajar luces y tal desde que nació), pero no funciona. Es más, jamás ha dejado que le den un masaje, se pone aún peor :roll:.
Lo de cogerla en brazos cuando le dan los berrinches, mimarla y hablar suavemente con ella, también se hace... y tampoco funciona, le da exactamente igual y a veces se pone aún peor y no deja ni que la cojas siquiera.
Es una niña muy temperamental y con una personalidad arrolladora, y hay veces que no sé cómo tratarla porque ninguno de los métodos habituales para estos casos, y que suelen calmar a otros críos, funciona con ella. A los abuelos ha estado llorándoles a pleno pulmón más de media hora (y eso que la dejamos con ellos varias veces al mes desde que cumplió los cuatro meses), sin funcionar nada de nada -de ahí que mi suegra esté empeñada en que es que yo hago algo mal y la tengo malcriada, y se pase por el forro todo lo que le digo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen