Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#346645 a mi me gusta hablar con la gente mayor y preguntarle como era la vida hace 30 o 40 años, en cuanto a la crianza se refiere y me resulta muy curioso que la mayoria de las madres, hoy abuelas me dicen que los pañales se quitaban mucho antes que ahora, normalmente sobre el año y medio y la mayoria de ellas me comentan que controlaban muy rapido, eso me da que pensar ¿porque cada vez tardamos mas en quitar los pañales? quizas hace años fuera mas facil que ahora? porque normalmente ahora los niños son mucho mas despabilados que antes no? no se si sera que antes los pañales se lavaban a mano y era un engorro o simplemente era asi? ahi os abro una especie de debate, un saludo a tod@s

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#346646 No tengo ningún conocimiento sobre el tema así que solo son teorías, pero en mi opinión no es que los niños de hoy controlen esfínteres menos que los de hace 30 - 40 años, es que la vida y las circunstancias han cambiado.
Ahora ponemos el pañal por comodidad (nuestra), si está sucio se cambia y listo. Es más engorroso limpiar la ropa y el suelo tras un escape, con lo cual tendemos a esperar el momento oportuno, es decir cuando pensamos que va a haber pocos escapes. Los pañales de lavar a mano tenían que ser igual de incómodos que fregar el suelo con lo cual no debían ser una gran ventaja. Además, esos pañales absorberían mucho menos que los de ahora y el niño se notaría mojado o sucio enseguida, a lo mejor por eso pedían antes.
Finalmente, hace 30 - 40 años la mayoría de las madres no trabajaban fuera de casa y por tanto se encargaban personalmente de los pañales, ahora no es así, si va a guardería o le cuida alguien se le suele mandar con pañal porque así es más cómodo.
Repito, que es una teoría y probablemente una estupidez, pero yo creo que por lo menos en parte se debe a eso.
Hablando de costumbres caídas en el olvido (afortunadamente) mi suegra me contó que en su pueblo los niños pobres solían llevar una especie de pantalón abierto por debajo, y todo lo que hacían se iba al suelo, cuando aprendían les ponían pantalones "normales" por así decirlo, y que al no llevar nunca pañal solían aprender antes.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#346669 Pues personalmente creo que sí era diferente hace unas décadas, porque el uso del pañal lavable hacía que se cambiaba menos y los niños sentían más la incomodidad de llevarlos puestos. Si además inistían más en el uso del orinal, pues voilà. De todos modos mi madre tuvo que insistir menos conmigo que con mi hermana que tardó mucho más haciendolo todo igual (Ella aún tenía que lavar los pañales). Mi madre también me cuenta que las cosas a veces se recuerdan de forma más "bonita" de lo que eran. No me preocupa, creo que todo llega.
Avatar de Usuario
por m jose
#346729 no habia visto nunca lo de los pantalones de los chinos, madre mia se les van a quedar la pichurrindongui congela!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#346777 :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
madre mia perdonar que me parta y me tronche de la risa.
desde luego que lo que no inventen los chinos no lo inventa nadie, supongo que sera para ahorrar y para que los niños aprendan mas pronto, pero me parece un metodo desconcertande por llamarlo de alguna forma.
que frio pasaran en invierno no, dios es que no me imagino yo a mis hijos con eso puesto.
supongo que antes al ser de tela y tener que lavarlos se los intentarian quitar antes, ahora es mas comodo los pañales se tiran y listo.
os imaginais a nuestros peques con esos pantalones, jaaaaaaaaa