Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora ponemos el pañal por comodidad (nuestra), si está sucio se cambia y listo. Es más engorroso limpiar la ropa y el suelo tras un escape, con lo cual tendemos a esperar el momento oportuno, es decir cuando pensamos que va a haber pocos escapes. Los pañales de lavar a mano tenían que ser igual de incómodos que fregar el suelo con lo cual no debían ser una gran ventaja. Además, esos pañales absorberían mucho menos que los de ahora y el niño se notaría mojado o sucio enseguida, a lo mejor por eso pedían antes.
Finalmente, hace 30 - 40 años la mayoría de las madres no trabajaban fuera de casa y por tanto se encargaban personalmente de los pañales, ahora no es así, si va a guardería o le cuida alguien se le suele mandar con pañal porque así es más cómodo.
Repito, que es una teoría y probablemente una estupidez, pero yo creo que por lo menos en parte se debe a eso.
Hablando de costumbres caídas en el olvido (afortunadamente) mi suegra me contó que en su pueblo los niños pobres solían llevar una especie de pantalón abierto por debajo, y todo lo que hacían se iba al suelo, cuando aprendían les ponían pantalones "normales" por así decirlo, y que al no llevar nunca pañal solían aprender antes.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
http://www.bebesymas.com/otros/en-china ... an-panales
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
madre mia perdonar que me parta y me tronche de la risa.
desde luego que lo que no inventen los chinos no lo inventa nadie, supongo que sera para ahorrar y para que los niños aprendan mas pronto, pero me parece un metodo desconcertande por llamarlo de alguna forma.
que frio pasaran en invierno no, dios es que no me imagino yo a mis hijos con eso puesto.
supongo que antes al ser de tela y tener que lavarlos se los intentarian quitar antes, ahora es mas comodo los pañales se tiran y listo.
os imaginais a nuestros peques con esos pantalones, jaaaaaaaaa