Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clarclar40
#346582 Nombre/Nick:___clarclar40
Edad de tu bebé:___ 1mes y diez dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_habitacion separada__
¿Toma pecho?:_Empezo pero despues cambiamos a biberon__
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no son regulares, dependiendo del dia suelen ser de 2 horas a 2:30 a veces 1 hora ;10 a 12:301, de 15:00 a 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:30_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:__meciendo en el carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30
¿Se me despierta por las noches?:___ Habitualmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__sin ayuda, por si misma_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo mas pronto posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Duerme en la habitacion sola desde que tiene un mes____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tuvo cólicos que le han ido desapareciendo gracias a unas bolitas de homeopatia.

Comentaros lo siguiente:

Andrea, que es mi niña, es un bebe muy tragon, con casi un mes tomaba casi 150 ml en cada toma, tambien he de deciros que es una niña grande,

Las noches no han sido malas, la verdad, ya que desde la ultima toma a loas 12:30 de la noche, ha habido dias que ha amanecido a las 8 y media de la mañana.

Actualmente, el despertar es sobre las 6 de la mañana, desde la ultima toma de las 12:30

El problema que tenemos, es que le cuesta mucho conciliar el sueño, si no es en brazos, o con el meneito del carrito; lo que es matemático es que al salir de casa o en el coche le entra el sueño, pero eso si al volver y abrir la puerta, ya esta despierta.

Eso si, cuando ella quiere y tiene sueño la dejas en la cuna, con su osito y el movil y se duerme sin ayuda. Por eso lo que necesito es saber como conseguir que no precise esa ayuda para dormirse.

En honor a la verdad os tengo que decir, que sobre la tercera semana, intente el metodo de estivill de los tiempos, pero estuvo casi hora y media llorando ella y llorando yo, y despues me dijeron que es metodo hasta los 6 meses no era eficaz.

Bueno en resumen,el problema de andre y el de la familia es conseguir que ella se duerma sin ayuda del meneito del carrito

Muchas gracias por leerme

Patricia
por lolilolo
#347016 hola!
veo que tu mensaje es de hace algunos días.
a ver si alguna mamá más veterana puede ayudarte mejor.
pero yo solo queria decirte que tu bebe es muy pequeñito. no tiene nada de malo ayudarla a dormirse. no me parece que sea un problema que nececite el meneito, pensa que hasta hace poco mas de 1 mes estaba en tu panza casi en constante movimiento. y hay niños de 5 años que necesitan ayuda para conciliar el sueño.
ademas, querria decirte que dejar llorar a un bebe no es la solucion para nada, ya sea un bebe de 3 semanas, 2 meses, 6 meses, 7 meses, 3 años...
espero que leer las notas y mensajes en el foro sea de ayuda!
saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
por clarclar40
#347234 Pues si buenas noticias:

Llevo dos dias metiéndola en su cunita y consiguiendo que se duema sola.

El primer dia, la verdad es que me pase casi DOS HORAS!!!!! METIENDOLA Y SACANDOLA DE LA CUNA, PORQUE COGIA UNOS BERRINCHES DE ESCANDALO!!!, pero el otro dia en un supermercado vi un libro en una estanteria, solitario el pobre, que parecia que me estaba diciendome COMPRAME COMPRAME, Y FUI Y....LO COMPRE

Pues bien, solo os comento que las tecnicas son similares a los consejos sabios que nos ofreceis, pero incluyen un cd con musica relajante que imita los sonidos del corazon, y la musica esta acompasada al latido.

A lo mejor es pronto para cantar victoria, pero bueno estoy contenta porque despues del baño, sus masajitos y su comidita, la dejo en la cuna con esta musiquita bajita y parece que se relaja.

Al principio, le cuesta dormirse pero bueno, se queda quejandose un poquito en la cuna !!!sin llorar!!!!, hasta que la visita EL SR. MORFEO.

Comentaros eso si, que primero utilice vuestros consejos, y lo complemente con esta musica, y por ahora (tocare madera) parece que funciona.

Os seguire informando y si os interesa me lo decis y os digo el libro, porque no quiero que penseis que quiero hacer publicidad y a lo mejor las normas del foro lo prohiben.

Muchas gracias, y os seguire informando de la evolucion, tanto si es positiva como si no lo es!!!
Última edición por clarclar40 el Mié, 07 Oct 2009, 08:49, editado 1 vez en total
por lolilolo
#347265 hola clarclar40,
Respecto de tu duda: estoy convencida de que NO es posible mal acostumbrar a un bebé. Definitivamente NO.
Los bebés son pura necesidad, necesitan amor, cuidados, protección, ya que los traemos al mundo, creo que lo que nos corresponde es darle lo que necesitan, y ponerle las cosas fáciles.
Creo que si tu beba necesita que la ayudes a conciliar el sueño, pues ayudala.
No veo nada de malo en eso.
Además, las necesidades de los bebés van cambiando, el hecho que hoy duerma en la cuna a la noche, por ejemplo, no quiere decir que lo siga haciendo cuando tenga 5 u 8 meses. Lo que quiero decir es que hay que estar preparado y ser capaz de captar las necesidades de nuestros bebes en cada momento y atenderlas lo mejor que podamos.

Respecto a que a veces tu beba sí se duerme sola cuando la pones en su cunita, seguramente es porque esas veces ella está cansada en su punto justo, es decir, cansada pero no sobre-cansada, cansada pero relajada, entocnes le es más fácil dormirse. En cambio, las veces que quizas está menos relajada aunque esté cansada, necesita más ayuda para conciliar el sueño. Es totalmente normal. Lo que yo haría es siempre probar ponerla en la cuna en cuanto notes que le está por entrar el sueñito, pero si ves que no puede conciliar el sueño sola, la ayudas con el carrito o como sea. El hecho que la ayudes a dormir no va a hacer que luego no pueda dormir en su cuna. Al contrario te diria que si la dejas llorar en su cuna la va a terminar odiando.

Respecto de los comentarios de la gente. A mi (por suerte) no me rodea ese tipo de gente. Pero 1 vez una conocida al ver que mi bebé de 1 mes estaba durmiendo su siestita en mis brazos me diijo: "uy que lo vas a mal acostumbrar! va a querer estar todo el tiempo encima tuyo!" yo le contesté "eso es lo que pretendo". Punto. Nunca más me dijo nada. Sin ánimo de ofender, creo que la gente que dice esas cosas piensa en los bebes como si fueran manipuladores, pequeños tiranos que vinieron a este mundo solo para tomarnos el pelo. Yo no pienso eso, y además esa gente me da un poco de pena porque ellos se lo pierden, estan más preocupados en "entrenar" a sus bebés que en disfrutarlos.

Yo no sé, si la opción es ayudar a mi bebé a conciliar el sueño o dejarlo solo llorando por miedo a que se "mal acostumbre", yo elijo siempre lo primero, siempre acompañarlo y ayudarlo.

Bueno, espero que estés tranquila y disfrutes a tu beba que es tan pequeñita y crecen tan rápido! cuando te quieras dar cuenta ya no te va a necesitar y vas a echarla de menos!

abrazo.
lolo.

Imagen

Imagen
por valemiau
#347534 Hola,
pues mi bebe desde que nacio se dormia con movimiento, asi que se acostumbro a dormirse en el auto, en la carriola, meciendolo en los brazos...asi que con muuucha paciencia el metodo q me funciono fue el siguiente:
Despues de su rutina nocturna (masaje-bano-pecho) le platicaba con voz muy dulcecita y arrullandolo en mis brazos le decia que mama necesitaba descansar que el necesitaba dormir bien para crecer...que siempre lo iba a proteger, lo mucho que lo amo etc. y ya estando muy adormilado pero no dormido completamente, lo ponia en su cuna con toda la tranquilidad y la seguridad del mundo le daba un besito y el decia "Buenas noches". Al principio no tardaba ni un segundo en llorar, entonces lo volvia a cargar lo calmaba y lo adormecia otra vez y despierto lo volvia a poner en su cuna. Esto puede durar 20 veces o mas. Lo importante es calmarlo siempre para q no llore. Luego cuando ya se quedaba un ratito en la cuna le daba palmaditas y le seguia calmando con mi voz muy bajita. Luego me quedaba ahi junto a el tomandole la manito o con mi mano en su pecho hasta que se dormia.
Al dia siquiente fueron 19 cargadas y mecidas, al siguiente 18 etc...
Cada vez que se despertaba estaba lista para ir a darle sus palmaditas y volverlo a cargar si era necesario para calmarlo.

Lo mismo en las siestas, ponerlo en su cuna si lloraba lo cargaba, lo mecia, lo tranquilizaba y lo volvia a poner tranquilamente. Me tomo como una semana dificil y ahora concilia el sueno solo, a veces me quedo un ratito a su lado pero como 5 o 10 min y ya.

En tu caso es muy pequeno asi que lo que yo te aconsejaria es que siguieras la politica de mecerlo para dormirlo solo lo necesario para que lo vayas suprimiendo poco a poco e intentando cada vez mas ponerlo en la cuna adormilado pero no dormido completamente para fomentar que asocie su cuna con dormir y no solo el carrito o los brazos. Creo que arrullar no tiene nada de malo no te sintas culpable. Lo importante es fomentar un sueno reparador de tal forma que ya adormilado termine de conciliar el sueno el solito.

Si se despierta despues de venir en el auto, lo podes volver a mecer en tus brazos o darle masajito en la cara o algo que lo vuelva a adormilar nose ponerle musiquita clasica etc y ya adormilado otra vez a la cuna y asi poco a poquito se dormira solito, eso si es muuuuuuy cansado pero a mi me funciono y me siento muy contenta de no haberlo dejado llorar nunca y mi espalda me lo agradece porque ya estaba muy mal de cargarlo horas para dormirlo.

:smile:
mucha suerte!

url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
por Trece
#347673 Bienvenida. Por el día puedes ponerte una mochilita para llevarlo encima.
También puedes darle las tomas de biberón envuelto en una toquilla y cuando esté medio dormido dejarlo con la toquilla en la cuna.
Te dejo un enlace para que lo leas (lolilolo y valemiau te han dado muy buenos consejos).
Aprovecha la etapa de recién nacido, pasa muy deprisa y nunca regreserá.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

por clarclar40
#347963 Muchisimas gracias por vuestras respuestas, y perdon por la tardanza en responder.
Os cuento un poco la evolucion de estos dias:

Depende del momento, su cunita le gusta, me explico.

Ayer por ejemplo, se desperto a las 7:30 de la mañana, y la ultima toma se la dimos a eso de la 1:00 de la madrugada, toda la noche fenomenal, sin despertarse, de un tiron.

Sin embargo despues de la toma de las 7:30, la intente meter en su cunita para dormirse y nada inquieta inquieta, solucion, la meti en el carrito y me baje a la calle a pasear y se durmio.

La siguiente toma fue sobre las 11:00 de la mañana, y despues intente meterla en su cunita y nada, vuelta a la calle al paseito ( a este paso voy a recuperar el tipo echando chispas porque no hago mas que pasear!!!!!!!).

Siguiente toma 14:00, y aqui si tuve suerte porque despues la meti en la cuna y no hizo falta hacerla nada, se durmio sin ayuda.

Siguiente toma a las 17:00, y vuelta a empezar lloro desconsolado, solucion carrito y calle

Siguiente toma, despues del baño a las 20:00 horas, y fenomenal, sin llorar se quedó rendida en su cuna.

En resumen, mi hija creo que necesita obligatoriamente el paseo en la calle o en carrito para tranquilizarse, no creo que sea problema de su cuna o de que pueda sentirse sola en ella, porque dependiendo la hora del dia la admite bien o no, pero claro, el problema es que no puedo pasarme el dia en la calle de paseo, primero porque acabo agotada, y segundo porque aqui en Madrid ya viene el frio, y se limitan las posibilidades de salir durante todo el dia a la calle.

Tmbien probe con la mochila que me decis, pero no le gusta mucho la verdad, y el metodo que me comentais de coger y dejar, pues tambien lo he intentado, pero la verdad es que despues de DOS HORAS de dejarla en la cuna y cogerla, pues me rendiii

O sea que aqui sigo, a ver si conseguimos que se duerma sin necesidad de calle, y abierta a todas vuestras sugerencias que os agracezco de todo corazon y de antemano

Besos
por neferu
#348098 ten paciencia...tu hija duerme muy bien para ser tan pequeña y si necesita un poco de carrito para dormirse y en la calle hace frio, pues a pasear por el pasillo :-P
No, en serio, ten mucha paciencia y sobretodo no la dejes llorar, que no soluciona nada, al contrario, solo da problemas...
Y a la gente, pues intenta no escucharla demasiado, si te das una vuelta por el foro verás que hay muchisimos mensajes de mamás que estan hartas de los consejos bienintencionados de la gente...son agotadores.
Lo que te aseguro es que cuando tenga 15 años no necesitará el carro para dormir! Eso es lo que yo le digo a la gente cuando em dice que malacostumbro a mi hija, con lo que sea, con dormir, con comer, con brazos, con lo que sea....siempre sale alguien pensando que la malacostumbro....esa agotador!! :-P

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/