Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#346206 Ya llevamos casi (porque con la adaptacion, no van todos los dias) una semana de cole y no mejoramos nada. Llora muchísmo, me dice "mami no me dejes..." y a mi se parte el alma. Cuando sale sale contentísima. Pero me preocupa mucho que no se relacione con los demás, porque el otro día hable con la profe y me ´dijo, que bien que al ratito ya se ponia tranquila,pero que todavía no quería jugar con otros niños ni tampoco estaba muy participativa, que penita me da...
Hoy va de 10 a13, ya estoy deseando ir a buscarla.
Pero bueno yo lo que queria es a ver si me dais algun consejillo de como actuar, le habalo del cole o no... es que no se que decirle. Yo le explico que todos los niños van al cole para aprendaer cosas nuevas y divertirse ( y ella me dice que se divierte igual en casa, que no hace falta que la lleve al cole)
Animo para tod@s
por acra13
#346211 Me imagino que tu peque no ha ido a escuela infantil así que le resulta un entorno diferente al del hogar. Lo primero es que debes evitar angustiarte y preocuparte ya que ella lo detecta todo y eso le hace sentir que no va a un sitio agradable donde va a aprender muchísimas cosas nuevas. Háblale del cole bien, diciéndole que ya va ahí porque es grande, que tanto tú como su papá fueron también y si tienes fotos de entonces se las enseñas para que las vea. Dile que va a aprender muchas cosas que luego, cuando salga, te enseñará a ti, porque como hace tanto que no vas al cole se te han olvidado. Cuando vayas con ella al cole ve contándole todo lo que va a hacer ese día allí, como ver a sus nuevos amigos, jugar con ellos, pintar... y siempre con una sonrisa
Quizás así logres que se adapte más rápidamente.
Espero haberte ayudado un poco.
Salud :fl :fl
por AMARAL
#346550 pues acra te ha dado fenomenales consejos, supongo que poco a poco se ira adaptando y confiando en que no pasa nada por ir al cole.
ademas la profe dice que se le pasa al rato, lo de participar mas con la clase es cuestion de tiempo.
preguntale si cantan alguna cancion para poder cantarla con ella, a mi eso me vino muy bien.
que duro es al principio eh. pero todo pasa ya veras.
por truty
#346665 Entro sobre todo a leer los consejos porque nosotros estamos en las mismas aunque ya llevamos desde el dia 10 en periodo de adaptacion,pero sigue en las mismas dice que no quiere ir y llora muchisimo y ademas luego en clase me cuenta la profe que tambien llora a ratos asi que no se que aconsejarte porque yo he probado a hablarle del cole y hay veces q hasta llora ,no se yo creo que se me han agotado las ideas ,le he puesto una pegatina en el bolsillo de caillou para q lo acompañe ,le cuento las cosas buenas del cole,hemos visto fotos mias con el babi en preescolar y nada el dice que le da miedo y no quiere ir que solo quiere star en casa conmigo y por las mañanas pues desde que abre los ojos y ve que nos estamos preparando ya empieza a llorar y cuando lo dejo en el cole se queda en las mismas llorando en brazos de
la profe.

Animo y ojala se adapten pronto y empiecen a disfrutar.
por marypaula
#347026 Gracias a todas por ayudarme con vuestras experiencias, al fin hemos mejorado. No es que vaya dando saltos de alegria pero no llora y cuando sale del cole, lo hace contentísima y contando mogollon de cosas que hicieron y a que jugó en el patio, genial!
Que mal se pasa al principio... gracias a Dios todo cambia. Un beso a todas MUAC,
por lur s.a.
#347112 Hola!
En el cole de Sara nos han pedido una foto familiar para tenerla en clase, así cuando se ponen tristes pueden ver a mamá y papá sonriendoles :grin:
No sé si vosotras también lo habeis hecho, si no, al menos pueden llevarla en la mochila para sentirse mas acompañados.

Un beso y ánimo, pronto todos estarán encantados ;-)