Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nara
#346065 Hola a tod@s, quería comentaros que a mi hija le ha encantado lo del cole, nunca había ido a la guarde y el cole la ha entusiasmado. Empezó el lunes media horita, el martes no tuvo, ayer y hoy sí, pero hoy ha salido llorando un poco. Su profe me ha dicho que la había regañado porque se había quitado la chaqueta dos veces cuando ya iban a salir a la calle para recogerles.
Cuando ha salido le he preguntado qué la había pasado con la chaqueta y entre sollozos me ha dicho que se la quería poner ella sola, y es que claro, mi peque se viste completamente sola, desde las braguitas hasta los zapatos con evilla. No sé de qué modo la habrá regañado, también es verdad, que mi hija es muy sensible y claro, aún no la conoce y que la haya regañado... a ella se la habrá hecho un mundo. En fin, mañana le hablaré de cómo es mi peque, sin que la parezca mal, espero. Tenía muy buenas referencias de esta profesora pues lo fue de mi sobrino.
Llevo todo el rato dándole vueltas a la historia, y pienso que se quite la chaqueta para ponérsela sola, no es motivo de riña, pero claro, quizás a mi peque no le haya dado tiempo a decir que se la quería poner sola, o quizás no la haya entendido. También pienso que a veces yo también la regaño por cosas, que si bien las pensamos, son algo banales...
No sé es que iba tan contenta al cole, ya veremos mañana qué pasa.
Pensais que entra dentro de lo que es la adaptación??????
Me siento triste y con ganas de llorar, yo que creía que marcharía todo sobre ruedas al verla tan feliz y tan entusiasmada con su cole....

Gracias

Imagen
Imagen
por sorocu
#346307 Habla con la profe de lo que ha pasado. Son los primeros contactos, tanto para la niña como para la profe y tenemos qeu darnos todos un pequeño margen ....

tranquila guapa ... y nos explicas ;-)

Imagen

Imagen
por neferu
#346455 Seguramente la profe no ha entendido que queria vestirse sola y por eso se ha quitado la chaqueta. ya verás como lo entiende cuando se lo expliques.
Cuentanos que tal ¿vale?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por nara
#347446 gracias por vuestra respuesta. Hablé con la profe, yo le dije que la niña me había dicho que quería ponérsela sóla, que ella en casa se viste completamente sóla, hasta las zapas con evillas se las pone sóla, y me dijo que ella encantada de que se vista sóla, nada más que (es verdad que mi hija tiene mucho carácter) fue con la cremallera, que la fueron a ayudar se la quitó (imagino que con mal genio), y así dos veces hasta que la regañó.

De todas formas se me está juntando a mí todo, el segundo peque, la mayor con el cole y encima una mudanza, casa nueva, y barrio nuevo.
Creo que estoy un poco agobiada porque no veo que la casa avance, ya sabeis con los peques poco a poco, pero...es tan poco a poco que me desespera.

En fin, la peque va encantada al cole, aunque esta mañana ha dicho que se queria quedar con mamá y papá, luego le he dicho que entonces me iría yo porque en el cole se pasa estupéndamente!!!!Entonces me ha dicho "no, tú no, voy yo". La verdad es que la veo bastante bien. Ahora empiezan por la tarde y yo he hablado con su profe porque como sigue con despertares nocturnos, pues al medio dia está hecha polvo y se duerme nada más comer, y me ha comentado que en el primer trimestre si no va por la tarde que no pasa nada. ASi que en lo que se va aclimatando a la rutina de ir al cole, poco a poco la iré llevando por la tarde. Os parece bien????

Saludos y besos

Imagen
Imagen
por neferu
#347583 Hola! bueno, me alegro de que la profesora haya sido tan receptiva. Yo tampoco llevaría a la niña al cole por la tarde, es pequeña, tiene sueño y tiene que adaptarse a su nueva casa.
Si, lo mejor es que esté en casita contigo.
Hija estamos igual, de mudanza y de cole nuevo...hay que tener paciencia, la casa avanza lentisimo, pero yo estoy aprendiendo a mirar hacia otro lado cuando lo veo todo desastrado ;-)

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/