Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por baratza
#346441 hola;
escribo a ver si podéis echarme una manilla porque llevamos una última temporada con el sueño que vamos de mal en peor...
mi bebé va a hacer 5 meses en 2 días y hasta hace unos 10 días me pedía teta cada 3,4 ó 5 horas, vamos que 2 ó 3 vces durante toda la noche, pues ahora pide cada 2 horas como mucho y tiene despertares a horas intenpestes de la noche de 1 hora cuando antes dormía de 9 a 8 ó 9 de la mañana
relleno la encuesta y me comentáis a ver qué os parece
Nombre/Nick:___ baratza
Edad de tu bebé:___ e 2 días 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___cuando se levantaba a las 9 de la mañana hacía una de 45 miutos a las 11 de la mañana, una de hora y media a las 2 de la tarde y una de media hora a las 7 de la tarde. hoy por ejemplo se ha levantado a las 6 de la mañana y ha dormido de 7 a 8. luego de 10 a 10.45 y luego de 12.30 a 13.30. ahora se la ha llevado su padre de paseo a ver si se duerme un rato y yo descanso
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes a las 21.30, ahora pide 1 hora antes y a las 20.30 nos acostamos.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sólo se duerme en la teta
¿Cómo lo haces?:___ en la teta, mamando, luz apagada, en la cama tumbadas las 2
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 20 minutos pero a los 40 minutos siempre se despierta y la tengo que volver a dar teta durante 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ahora cada 2 horas como mucho, igual alguna vez aguanta 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por la noche 8 o 9 horas y por el día un par de siestas de una horita (más o menos), con esto me coformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tengo dudas de que ande con los dientes porque se queja mucho, culo irritado, todo lo muerde pero no le noto nada en las encías
Comentarios:___ gracias!!!!!
por Malefica
#346450 Bienvenida,
te paso estos enlaces para que les eches un vistazo para que veas más o menos en qué punto está tu bebé en su evolución de sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8dff4e419a

DE 4 A 7 MESES necesitan:
- Adquirir el ritmo circadiano (dia/noche)
- Adquirir las fases del sueño
- Superar la etapa anterior de 0 a 3 meses

4-7 meses:

El sueño se vuelve más predecible, puede dormir ya más de noche que de día, y se pueden comenzar a establecer rutinas.
Ya distingue el día de la noche.
Ya no se duermen en fase REM, pasa primero por la fase no-REM, el sueño del principio es más ligero hasta que se vuelve profundo y es muy fácil que se despierte en el proceso de pasar del sueño ligero al profundo (y por eso no se les puede dejar en la cuna recién dormidos).
Poco a poco van adquiriendo dos nuevas fases del sueño de forma que a los seis-siete meses ya tienen las cuatro fases. La fase IV es la de sueño profundo y al finalizar hay un micro-despertar. Que muchas veces se convierte en despertar. Por esta razón bebés que dormían muy bien comienan a despertar cada hora u hora y media, no es porque le hayamos dormido en brazos, no es porque se haya mal acostumbrado a la teta, no es por nada de eso. Es por sus fases del sueño.
Luego en esta época hay muchas cosas nuevas que también influyen, como los dientes, la incorporación de mamá a trabajar, la introducción de la AC.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por baratza
#346578 gracias por la respuesta aunque esto ya lo había leido en el libro "dormir sin lágrimas" y en el foro, en algún otro mensaje y la verdad es que no me da muchas pistas sobre qué puedo hacer.... :roll:
estoy sorpendida por los cambios que mi bebé ha dado en el sueño, eso es lo que me mosquea, ayer mismo, se durmió a las 21.30 y a las 22 ya me estaba pidiendo teta, a las 22.30 otra vez y a las 00.00 de nuevo.
luego hasta las 2 y así cada 2 horas toda la noche :cry:
gracias!