El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#346418 Bueno, ahora que mis dos chicos se han ido a pasear voy a tomarme un cafetillo. Y a desahogarme. Si alguien quiere acompañarme, perfecto.
El otro día fui al médico porque tras la primera citología después del parto, comprobaron que tenia una pequeña infección. Y terminé llorando. No por la infección que no es nada sino porque estoy de bajón. Le comenté que no hago nada más que comer, que tengo una ansiedad que no logro controlar. Ni me cuido ni nada. El dia que me hidrato es una excepción. Al verme tan derrotada y decaída me propuso un antidepresivo pero como estoy amamantando me dijo que no era posible. Le comenté la actitud del padre de mi niño respecto a la lactancia. Que no es partidario de una lactancia prolongada, que mi hijo vuelve a dormir con algún que otro despertar y le meto en la cama con los dos, y a mi marido tampoco le parece bien (ya lo comenté en otro post). Motivos, entre otros que llevan a discutir. Y eso me afecta también muchísimo. Qué sensación tan extraña hablar con un desconocido de cosas tan íntimas y sin embargo con mi marido no ha habido un momento para charlar porque o bien solo hablamos del pequeñín o estamos tan cansados que ni hablamos. Tengo la sensación de estar fracasando como pareja y como madre. No sé si lo que hago está bien. Siempre me estoy preguntando si hago una cosa bien, o lo haré mal... y esto jamás me había pasado. Me da pena que todo esté pasando después de nacer mi hijo. Y eso que con él es cuando más alegre estoy. Es el ángel que siempre he estado esperando. Y su padre y yo discutimos más que otra cosa. Antes de nacer mi hijo me cuidaba mucho, ahora todo lo contrario. Y no hago más que engordar cosa que mi marido me reprocha a cada instante. Desde que nació mi hijo he bajado 7 kg y aún tengo que bajar 5 pero ahora me resulta imposible. Llevo un montón de intentos con dietas que no han hecho más que fracasar. Mañana voy a empezar otra vez y voy a hacer un poco de ejercicio. Espero que esta vez sea para algo y no fracase.
Tras la consulta se lo comenté a él y me dijo que sus sentimientos no han cambiado. Que tras nacer mi hijo estoy de mal humor con mucha frecuencia y sobre todo con él. Al escucharlo no podía evitar llorar. Y desde ese momento estoy muy triste. Y no quiero estar así sobre todo por mi hijo. Ahora estamos un poco distanciados. Le quiero muchísimo y no sé qué hacer para que todo se arregle. Ojalá pasé esta tormenta y mi vida vuelva a la normalidad. Deseo que salga el sol cuanto antes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#346420 Pilar, ¿has pensado en acudir a un psicólogo? Te encuentras mal, y encuentras consuelo con la comida, probablemente porque la asocias con momentos felices, y engordas, y eso te deprime, te pone de mal humor, tu marido lo acusa, te reprocha que no te cuidas, que no lo cuidas a él, el niño no os deja tiempo para hablar... es un círculo vicioso.

Desde luego que creo que tenéis que hablar mucho, y entre otras cosas, Pilar, cuestionaros, los dos. NO tú a él, o él a ti, sino cuestiónate tú misma y que él se cuestione a sí mismo. Hablemos de ti, que eres la que parece que tienes la voluntad de solucionar esto:

-Has bajado siete kilos, luego estás en el buen camino. Pero no creas qeu perder peso va a ser la panacea que solucione tus problemas. Más bien, al solucionar tus problemas estarás más relajada, la ansiedad no te dará por comer y perdera´s peso con más facilidad. Hay cosas que tendrías que trabajar antes de llegar al peso, aunque sí tendrías que seguir con la dieta poco a poco mientras solucionas lo demás.

-Lactancia. Parece que tu hijo tiene casi año y medio, y el papi ya no quiere que mame, ¿no? Vale, ¿cómo estás tú de convencida?, ¿es algo importante para ti, hasta el punto de que forma parte de tu esencia más profunda como madre, el darle pecho al niño mucho tiempo? ESto es importante. Hay cosas en las que se puede ceder, y otras en las que no, y no depende de lo que nosotras te digamos. No importa si yo te digo que destetes al niño o si te digo que sigas adelante ignorando su opinión. Lo que importa es lo que tú quieres. Y si piensas qeu puede ser condición importante para salvar tu pareja o no, y si estás dispuesta a sacrificar eso o no. ¿qué crees que cambiaría en tu vida si destetaras al niño? y, lo que es más importante, ¿esas consecuencias te compensan o por el contrario no son suficientes para abandonar la lactancia? Sincérate contigo misma, y no pienses en lo que puedan decir los demás.

-Comunicación. Deberías sacar tiempo para hablar con tu marido a menudo. NO sólo para solventar esto, sino para hablar d elo que sea, recuperar espacios comunes, disfrutar de nuevo los dos de una tacita de café y charla intrascendente cuando el niño se duerma. Recuperar un poco de tiempo de pareja sin discutir, sin reprochar, dejando todo a un lado por un ratito.

-Y tu marido, ¿qué podría hacer él para facilitarte las cosas? ¿qué puede aportar? Si tú cedes en cosas, él tiene que ceder también en otras. Si hay un acercamiento, debería ser por ambas partes.

Yo creo que aquí lo más importante es no creer siempre que estamos en posesión de la verdad absoluta, que seamos flexibles en las cosas que admitan flexibilidad, y que nos cuestionemos constantemente.

Espero que lo soluciones pronto, lo deseo de verdad. Mucha suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#346448 Gracias por escucharme y renunciar a unos minutos de tu tiempo este domingo Sashka. Me dices cosas cargadas de lógica y sentido común. El hecho de no verme yo bien influye en todo lo que hago. Pensaré en ir a un psicólogo si no mejoro. Ya te contaré si recupero lo que se me esta yendo de las manos en estos meses.
Tengo que reflexionar sobre las cosas que me dices y hablar con él. Me has sido de gran ayuda. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#346509 No se me ocurre nada que añadir a lo que te ha dicho Sashka (y tampoco habría sabido decírtelo tan bien).
Así que solo me queda mandarte ánimos. Intenta mentalizarte, y ya verás como vuelve a resurgir de tu interior esa fuerza que sabes que tienes.
Muchos besos guapa.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#346510 preciosa...
despues de nacer Victor (y justo un mes antes habia muerto mi madre) yo me fui al psicologo, me sentia como tu.
he aprendido mucho en el camino de la terapia, he crecido como persona, me valoro, me quiero y me respeto.
Es una experiencia que merece la pena vivir y de la que se sale mas sabia y mas fuerte.
Mereces ser feliz y tus hombres se merecen a una mama y una pareja feliz, asi que no no pienses: adelante !

http://www.youtube.com/watch?v=_CKqjYs9QMA
muchos , muchos besoossssss, porque TU LOS VALES !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#346521 Pilard, llevo pensando desde ayer qué decirte pero no puedo añadir nada que no te hayan dicho ya estas compañeras. Solo mandarte mucho ánimo y fuerza. Cuidate mucho, cuidaté tú, busca la fuerza en tu interior, está ahí seguro.

Un abrazo muy muy grande

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#346552 siento que lo estes pasando asi de mal, animooooo.
yo creo a parte de todo lo que te han comentado que lo mas importante es empezar por ti y empezar a quererte un poquito mas.
si tu estas bien, el resto estara bien, asi que trankilizate.
creo que el tema lactancia solamente tendras tu la respuesta es demasiado personal para aconsejar sobre ello.
todo el mundo se agobia de vez en cuando, la cuestion es no cruzarse de brazos.
animo guapetona y empieza por controlar esa ansiedad.
Avatar de Usuario
por PILARD
#346694 Gracias, de verdad. Vuestras palabras están dando el impulso que necesitaba. Pero por más que pienso y pienso no consigo entender por qué me pasa esto y me siento así después de nacer mi niño (le esperé tantos meses hasta que al final llegó a mis brazos). Tengo una presión muy grande en el pecho, espero y deseo liberarme de ella enseguida. Mientras estoy en el trabajo o con mi hijo se atenua. Y cuando me quedo sola precisamente resurge. Voy a hacer todo lo posible para que desaparezca. Lo haré por ellos. Un beso chicas. Estáis siendo un gran apoyo. De verdad. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#346724
PILARD escribió:Gracias, de verdad. Vuestras palabras están dando el impulso que necesitaba. Pero por más que pienso y pienso no consigo entender por qué me pasa esto y me siento así después de nacer mi niño (le esperé tantos meses hasta que al final llegó a mis brazos). Tengo una presión muy grande en el pecho, espero y deseo liberarme de ella enseguida. Mientras estoy en el trabajo o con mi hijo se atenua. Y cuando me quedo sola precisamente resurge. Voy a hacer todo lo posible para que desaparezca. Lo haré por ellos. Un beso chicas. Estáis siendo un gran apoyo. De verdad. :fl :fl


Pilar, te voy a decir una cosa que a mucha gente le sonará a locura, pero en la que yo creo. Yo creo que el cuerpo nos habla. A ver cómo te lo explico. A mí me pasa parecido que a ti, en cuanto a que cuando no entiendo lo que me pasa, cuando no comprendo por dónde me viene el malestar, es imposible que lo supere. Entender lo que me pasa, cuando al fin lo consigo, es tan liberador, que me hace sentirme bien casi al instante, aunqeu no haya solucionado el problema, pero al menos ya sé dónde atacar.

Así que, está claro que algo te pasa, esa opresión que sientes, ese malestar, es la herramienta que está utilizando tu cuerpo para advertirte de que hay algo que te está haciendo daño y que no estás solucionando. El cuerpo te está intentando llamar la atención. Nos manda señales. Así que no creo que la solución pase por ignorar tu malestar e intentar sentirte bien "por ellos". Te vuelvo a decir lo mismo que en mi primer post. Cuestiónate TODO. Analiza toda tu vida SIN MIEDO. No te engañes a ti misma, acepta los sentimientos ambiguos que puedas tener, con respecto a tu hijo, a tu marido... No importa que sean sentimientos "negativos", no es malo sentirlos, es humano, ocurren por algo, y aceptarlos es un paso para curarte. Creo que hay algo que no estás aceptando de ti misma.

ME estoy metiendo ya demasiado, discúlpame. No lo tomes a mal. Es que me veo reflejada. ¿has leído "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", de Laura Gutman? Para mí fue una revelación. Creo que te vendría muy bien leerlo. Tienes que encontrar el origen de lo que te pasa. Si no, no servirá de nada tratar los síntomas.

Uf, necesitaría ma´s espacio para explicar lo qeu pienso. TE mando mi email por privado, por si quieres que compartamos algo más. Por si mis palabras despiertan alguna duda en ti. Un abrazo solidario muy fuerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#346749
Sashka escribió:
PILARD escribió:Gracias, de verdad. Vuestras palabras están dando el impulso que necesitaba. Pero por más que pienso y pienso no consigo entender por qué me pasa esto y me siento así después de nacer mi niño (le esperé tantos meses hasta que al final llegó a mis brazos). Tengo una presión muy grande en el pecho, espero y deseo liberarme de ella enseguida. Mientras estoy en el trabajo o con mi hijo se atenua. Y cuando me quedo sola precisamente resurge. Voy a hacer todo lo posible para que desaparezca. Lo haré por ellos. Un beso chicas. Estáis siendo un gran apoyo. De verdad. :fl :fl


No consigo colocar bien la cita de sashka, que es ésta:

Pilar, te voy a decir una cosa que a mucha gente le sonará a locura, pero en la que yo creo. Yo creo que el cuerpo nos habla. A ver cómo te lo explico. A mí me pasa parecido que a ti, en cuanto a que cuando no entiendo lo que me pasa, cuando no comprendo por dónde me viene el malestar, es imposible que lo supere. Entender lo que me pasa, cuando al fin lo consigo, es tan liberador, que me hace sentirme bien casi al instante, aunqeu no haya solucionado el problema, pero al menos ya sé dónde atacar.

Así que, está claro que algo te pasa, esa opresión que sientes, ese malestar, es la herramienta que está utilizando tu cuerpo para advertirte de que hay algo que te está haciendo daño y que no estás solucionando. El cuerpo te está intentando llamar la atención. Nos manda señales. Así que no creo que la solución pase por ignorar tu malestar e intentar sentirte bien "por ellos". quote]


Totalmente de acuerdo con ella.

Sientete bien POR TI Y PARA TI porque el beneficio de tu bienestar será para todos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#346756 Poco mas puedo añadir, te han hablado ya con mucha sensatez. Solo decirte que te comprendo, que a veces pensamos que no tenemos motivos para sentirnos mal porque en teoria tenemos todo para ser felices, una familia y unos hijos estupendos, pero... algo hay en nuestro interior que no nos deja, y entonces encima nos sentimos culpables por no estar bien. Lo que sashka te ha dicho me parece muy sensato, ha expuesto muy bien la situacion.
Así que solo me queda mandarte un fuerte abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
#346816 ME UNO A LAS COMPIS, SI QUIERES CHARLAR POR PRIVADO AQUI ESTOY, COMO PSICÓLOGA Y COMO COMPAÑERA DE FORO.
Animo preciosa.
:117:
Avatar de Usuario
por Tote
#346856 Pilar, se me había pasado el post :oops: . Tengo poco más que añadir a lo que ya te han dicho las compañeras. Si ves que sola no puedes, busca ayuda, hay veces que es más "fácil" :roll: hablar con un desconocido que con un conocido e incluso que con una misma. Además para eso están los especialistas, para cuando los necesitamos.

Un beso y mucho mucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#346871 Os agradezco muchísimo, no sabéis cuánto, vuestro interés y vuestro apoyo. Un beso muy muy fuerte a todas vosotras. :117:

Imagen
por neri
#347025 uFF, QUE DECIRTE que no te hayan dicho ya....
Con los hombres hay que tener paciencia y aprender a oirlos sin escuhar. Hay maridos comprensivos frente al terreno maternal, y optan por apoyarte en tus pensamientos como madre, otros están en medio y aceptan que has cambiado tu rol pero no quieren que sea madre todo el tiempo, quieren que vuelva la mujer alocada y sexy que les conquistó, pero luego los hay peores... querían ser padres pero no se direon cuenta que esto conllevaba cambios radicales.

No sé muy bien donde situarías tú a tu marido, pero sabes que... da igual, porque una mujer es mucho más fuerte y valiente como para dejarse desvaler, como para ir pensando en cómo tratar al marido para que no sufra o para que no discuta. AGRRR, somos esposas, y madres de nuestros hijos, no madres de nuestros esposos.

La línea que separa a una madre de una mujer es muy fina, todas las mujeres que hemos sido madres (al menos muchas), cambiamos nuestras prioridades, y los maridos ya no son lo primero en nuestra lista.
Desear, conservar y alimentar la pareja para conservar la unión familiar es maravilloso, pero cuando ese deseo y unilateral, entonces hay que sentarse, con llantos, o con nervios, o con mucha tristeza, da igual, hay que hablar, y sino consiguen aclarar nada, te aconsejo de corazón que busquen ayuda para poder aclarar las cosas que os van mal, o todo se irá a la mierda sin poder pararlo.

Con respecto al tema de la teta, tienes que hacer lo que te dicte tu corazón, no es justo que tu hijo y tú tengan que pagar el mal rollo que tu marido lleva consigo mismo.

Un abrazo!!!

Neri