Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jabirune
#2426 Hola a tod@s
A ver si alguna me puede ayudar:
En septiembre tengo que volver al trabajo (Liher tendrá 6 meses) y me gustaría seguir dandole pecho. El problema es que trabajo a turnos y no se si podré mantener la lactancia o si se me cortará la leche al no poder hacer las tomas regulares.
Si alguna me puede ayudar, gracias por adelantado.
Un saludo.
Irune.

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
por guiomar
#2428 No te preocupes que con un poco de esfuerzo y muchas ganas puedes mantener la lactancia materna.
Puedes empezar a congelar un poco de tu leche en botecitos chiquitos, como los de muestras de orina. Les pones fecha para que vayas sacando priemero los más antiguos. La leche materna congelada dura unos seis meses.
Te tienes que comprar un buen sacaleches. No a todas les funciona los mismos. Hay algunos a pilas que son muy cómodos y los puedes llevar al trabajo. En el trabajo cada tres o cuatro horas que se te congestionan los pechos te sacas leche. Tardas unos 20 minutos. Te llevas una neverita portatil con hielo y guardas la leche, cuando llegas a casa la congelas con su fecha y todo.
Y cuando estés en casa te pegas al niño. Hay mujeres que trabajan todo el día y sólo les dan teta cuando regresan porque no se pueden sacar leche y continuan la lactancia hasta pasado el primer año. Así que no te preocupes demasiado. Tu pecho se acostumbrará a la nueva demanda y la leche se produce cuando el niño succiona así que mientras te lo pegues le podrás dar pecho. Incluso abuelitas que cuidan a los nietos y mamás adoptivas que se pegan al bebé alcanzan a producir algo de leche. Lactar es más fácil de lo que crees. No te creas lo que te dicen los que están en contra de la LM que con un poco de esfuerzo puedes seguir dándole a tu hijo lo mejor de lo mejor.
por rafi
#2438 Muy bueno consejos los de Guiomar y yo solo añadiré que empieces a sacarte leche un tiempo antes y no te desanimes si no sacas mucha cantidad al principio, no vayas a pensar que no tienes leche algo asi.
LAS PRIMERAS VECES CUESTA MUCHO YA QUE EL SACALECHES NO ES TAN EFECTIVO COMO TU BB y el pecho no esta acostumbrado a la sobreproducción (bb+ sacaleche).
Las priemeras veces yo me sacaba 30 ml en una hora! y cando se habituó mi pecho llegue a sacame 250 ml en el mismo tiempo.

Y una cosa más : no te quedas sin leche, tu cuerpo fabricará exactamente la leche que se conuma, ni más ni menos, ahora Victor tiene 14 meses y mama tres veces al dia y hay leche paa esas tres. Si por un casual se pusiera pocho y no quisiese comida durante unos dias, la producción se incrementaria con la succión (no es fascinante?!)

Un beso y disfruta del peque que todavia tienes tooodo el verano!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rafi
#2464 Hola de nuevo!
he encontrado este documento buscando en internet, es muy bueno y completo y como es en pdf , te lo puede descargar y imprimir para leertelo.
http://www.terra.es/personal6/sofiab/traba.pdf

Un beso!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lafiu
#2502 Hola Irune,

Poco añadiré a los consejos de Guiomar y Rafi.

Sólo puedo comentarte mi caso a modo de ejemplo.

Cuando me incorporé al trabajo (al final de la super-baja de maternidad de 16 semanas) le daba teta por la mañana, a mediodía y a partir de las siete de la tarde.
A los 8 meses -aproximadamente- tuve que suspender la toma de mediodía, con lo que sólo le daba a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.
Ahora sólo toma para irse a dormir o cuando está enfermo o mimoso.
A veces hace una toma al día, a veces son 15... y siempre hay leche aunque ya no me noto los pechos duros.

Sigue con la lactancia hasta que puedas. Tu cuerpo y tu bebé te lo agradecerán.

Agur

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maise
#3464 Otra cosita. Hay gente, como fue mi caso, que lo del sacaleches pues simplemente no acababa de funcionar. Yo me sacaba la leche "a lo natural" e incluso era más comodo y creo-solo creo- que salia mas. Por otro lado, como solo trabajaba por la mañana, alteré el orden de la introducción de alimentos. Sustitui la toma de media mañana por fruta y para merendar le daba pecho. Creo que no hay problema en alterar toma-alimento, si se mantienen ambas, por tanto ánimo, que parece complicado pero al finales mucho mas facil.... tu ritmo de trabajo / vida se adaptará a tu bb y viceversa asi que no te preocupes!!!
Un abrazo
por Patri
#4708 jabirune, todas tienen razón. La leche se produce mientras el nene mame regularmente. Y eso de que se corta es mentira, el otro día nos explicaron en un grupo de lactancia al que asisto que la leche puede seguir produciéndose a los 6 meses de dejarlo. Sólo disminuye notablemente la producción: lo único que hay que hacer es volver a ponerlo al pecho y volverás a producir más en un par de días.

Ánimo :P
por Magüi
#4769 Hola, poco que añadir solo contarte mi experiencia.
Poco a poco tuve que dejar de darle pecho (por trabajo y por las papillas)
ahora solo mama después de cenar y a las 6 de la mañana (cuando me levanto para ir al curro).
Hace un mes tuvo diarrea, no comía casi, pues al estar de vacaciones pecho en cada comida, sin problemas, mamaba lo que quería, al volver al trabajo seguí con la rutina de por las noches, pues no pasa nada, mama cuando lo necesita, no se me ponen los pechos duros, y siempre que succiona saca su lechita.
Mucho animo y Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen