por fin me decido a registrarme en el foro. Os cuento:
Nombre/Nick:Ana/AnaS___
Edad de tu bebé:9 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en un colchón pegado al nuestro sobre tatamis___
¿Toma pecho?:sí___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí, 3 pero me las curro para que se duerma___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9:30-10:00 (horario de verano)____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:en el Mei Tai (portabebés) meciéndole un buen rato___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre media hora y una hora. Casi siempre una hora. A veces bastante más ___
¿Se desierta por las noches?:a tetar, pero no llega a despertarse completamente___
¿Cuántas veces (más o menos)?:una o dos veces a tetar___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?se duerme en la teta__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que aprenda a dormirse solo, poco a poco___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___
Ahora se despierta mucho menos. En eso no tengo problema. Y la dureación del sueño nocturno me parece que está bien (entre 10 y 11 horas). Seguro que hay gente con más problemas de sueño. El problema es hasta los 3 meses tuvo cólicos y no dormía nada durante el día y regular la noche, despertándose muchas veces (hasta 10). El sueño nocturno lo ha ido regulando poco a poco él mismo. Yo siempre le ofrecía teta y se dormía casi instantáneamente.
pero los cólicos me obligaron a dormirle siempre en brazos con mucho movimiento. Las siestas hasta hace poco las hacía en el Mei Tai encima de mí. Ahora le duermo y a los 10 minutos lo acuesto y aguanta unos 40-45 minutos (un ciclo de sueño). Lo que me gustaría es que fuera aprendiendo a dormirse solo porque con la edad que tiene, se mueve mucho y protesta bastante cuando le intento dormir (llora mucho y aunque esté muy cansado ya no acepta bien que le duerma). Os dejo que se acaba de despertar.
Ahora sigue durmiendo pero encima.
Por las noches empiezo su rutina a las 20:00. Masaje-baño y cuarto. Lleva 3 meses gateando y poniéndose de pie, así que no para quieto ni un momento. Le dejo moverse hasta que s etuma hacia abjo y muestra signos de cansancio. Teta y a hacer aerobic hasta que se duerme.
Me compré el Felices Sueños y he aplicado bastantes cosas. Pero el problema es que tarda tantísimo en quedarse dormido la primera vez, que muchas veces me ha dado pereza acostarlo medio dormido, así que nunca paso de la fase 1. Cuando lo he iiintentado, en que le tumbo se pone de pie y a gruñir. No stoy segura de que su método sea aplicable a mi nene.
Añado que come muy bien (LM + dos comidas de AC) y pesa 10 kg.
CAsi nunca se duerme en la teta (ójala)
Es muy activo y nervioso, así que si no duerme siestas se pone muy intranquilo
Espero encontrar trucos que me permitan ir acostumbrándole poco a poco a dormirse, tanto por la noche como para las siestas.
Estaría bien que durmiera 2 siestas largas (de más de una hora) en lugar de tantas pequeñas (porque me limita mucho sobre todo las mañanas) Apenas puedo ir a ningún sitio
Gracias atodas por haber llegado hasta aquí