Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marypaula
#345694 HOLA KIM, en que página de internet se pueden encontrar las etiquetas?
Avatar de Usuario
por Siempremami
#345883 Hola, entro un ratito para contaros rápido como fue ayer la tarde, (empezaba de tarde ) y hoy ya empezó horario normal, 9 a 12 y 3 a 5. Ahora me tengo q habituar y organizar con mi nuevo horario.

Pues de momento muy bien. Ayer y hoy fue contenta al cole, nada más abrir la profesora la puerta de su clase, entra como una flecha, no nos da tiempo ni despedirnos, y se pone a jugar con la cocina que tienen alli y con los demás juguetes. Ella a su bola, jeje. Ayer me dijo la profesora cuando la fuimos a buscar: "Abril, feliz, como si hubiese estado aqui siempre". Cuando me vió, vino corriendo y me dió un abrazo, estaba muy contenta, ay casi me pongo a llorar de la emoción !.
Y esta mañana cuando la dejamos me dijo la profesora que ayer había estado muy tranquila. Haber hoy si sale igual de contenta, yo creo que si.
Asi que espero que siga asi de bien la cosa.
Ay que me emociono cuando la veo tan contenta, tan abierta con los otros niños y tan grande ya...

Esta mañana ya puse la bata a lavar, eso es buena señal, verdad? :mrgreen:

Saludos y besos :fl

th23autolink_encode_start_17xb3dekW2ltZzoxN3hiM2Rla11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vYjQ4NTFiMWEwNjRiZTI2ZDU1MDI3MDQxZjJhNzk3YjBvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxN3hiM2Rla10=th23autolink_encode_end_17xb3dek

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#345978 Bueno, veo que aqui seguimos todas en la adaptación de nuestros hijos.
Para quien n o lo sepa, mi niña es n ueva en el cole y además nos hemos mudado de casa y de ciudad, con lo que su adaptación es triple.
Lleva dos días que me ha dicho que ya ha jugado con alguna niña, que ya tiene algún amigo (aunque la profe en la agenda me dice que tiene muchos amigos...creo que lo dice porque no me preocupe, porque mi hija me cuenta otra cosa...)
Sigue pegada a mi por las noches y despertandose buscándome varias veces, pero creo que poco a poco lo vamos a superar (eso espero)
Sin embargo hoy ha entrado llorando porque la profe que la recoge en la puerta y la mete en clase la ha separado de mi y la ha metido para dentro casi empujando grrrrrr con la chorradda esa de que es mejor una despdida rápida!!! pues lo siento, pero mi hija normalmente necesita su tiempo para hacerse a la idea y cuando es ella la que decide entrar sola va sin llorar, pero si la obligan, entonces se siente impotente y llora.
Es de cajón ¿no? pues parece que no, todos los dias el mismo rollo, "déjala ya que es mejor una despedida corta"
En fin, chicas, que si mi hija poco a poco creo que lo va a llevar mejor, cualquiera podrá, asi que mucho animo a todos!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por ative
#346184 Primero un saludo, hace mucho tiempo que no participo en el foro, aunque sigo bastante todos los temas.
Sandra ya tiene 2 años y 5 meses y empezó el dia 7 la guarderia. El periodo de adaptación genial, lo lleva bastante bien. No llora para ir al cole pero esta muy blandita, cualquier inconveniente en su vida supone un drama... pobrecilla, y está muy gamberrota y rebelde, con muchas pataletas... supongo que cada niño lo exterioriza a su manera.

Lo peor que llevamos son las clases de "ballet". Tiene un problema en los pies y tras consultarlo a varios médicos rehabilitadores nos recomendo que hiciese "ballet" (una manera de llamar a la psicomotricidad), ya que donde vivimos no hay ningun fisioterapeuta que quiera hacer un tratamiento a una niña tan pequeña.

Por ahora es un desastre, va con niñas mallorcitas de 3/4/5 años y no se si se ve pequeña pero no puedo marcharme de la clase. El primer dia, algo hizo (ya me veis a mi haciendo los ejercicios con la profesora), pero el segundo dia no hizo nada; ademas se pone a caminar y a ir por su lado diurante la clase. No se que hacer, si la proxima clase irme i dejarla sola (en el colegio lo hace y se queda bien), si estar allí con ella...
Avatar de Usuario
por Siempremami
#346200 Estos días casi no entro en el foro y si entro apenas unos minutos para leeros, voy de culo, si pensaba que iba a tener más tiempo, pues no, ando más a la carrera!.
Bueno, entro para contaros que no todo iba a ser bonito y tan facil. Hoy la dejé llorando, no quería que me fuese, decía que no le gustaba el colegio, que era feo, y se agarraba a mis brazos, ay q penita!, y con lo contenta que fue estos días... supongo que forma parte de la adaptación, a ver cuando la vaya a recoger que cuenta. Por cierto hoy había más niños llorando que otros días, es curioso.

Ayer tuvimos reunión con la profesora, me gusta, se la ve muy dulce, y me gusta el equipo que forman junto con la otra clase de P3, y con las otras profesoras de apoyo, solo las tienen en P3, son para ayudar a la profesora si algún niño llora, estar con el, para ayudarlos a ir al baño, o para cualquier cosa que surga.
La clase de Abril es la del sol, justo como las etiquetas para la ropa que le compré, el icono que le puse es el sol, como ella! ;-)

Vuestros peques como van?.

Saludos y Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#346214 Hola, chicas!!!!!!

Pues Juan Antonio no fue a la guarde el lunes ni el martes, pero ya va otra vez. Parece que allí está bien, está tranquilo, juega y eso. Pero cuando lo recojo a las cinco y me ve, sale disparado con los brazos abiertos, mamá, mamá, llorando. Cuando me ve es que se descose, el pobre. Pero solo vomitó tres días, los tres primeros, y ahora parece que ya no es lo mismo.

Ya veremos, a ver si se adapta pronto. besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#346243 HOla chicas, vaya semanita más liada. Como dice moheres yo también voy de culo. Parece mentira.
NO me da tiempo a nada porque la pequeña al no estar su hermana la tengo todo el día en plan koala y no me la puedo despegar. ASí que voy haciendo las cosas a tiempos.
SElena va fenomenal, de hecho se mosquea conmigo porque la paso a buscar al cole. EStá encantada con su profesora y con el profe de francés, le gusta lo que hacen y se le nota.
El otro día la vi en el recreo y me emocioné al verla tan mayor, jugando tan feliz, qué sonrisa que tenía.
Hay muchos niños que no lloraron al principio y que esta semana cuando han comenzado con el horario normal han llorado. Y otros que han terminado la semana llorando.
YO creo que al principio no se dan cuenta realmente de lo que supone el colegio. Nuevas responsabilidades, les hacen ponerse en fila aunque no quieran, tienen que comer cuando les dicen, les enseñan y tienen que aprender a estarse callados mientras que les explican las cosas. Es un cambio brutal y cuando ven y comprenden lo que significa el colegio lloran.
Y luego está la acumulación de la semana. SE acumula el cansancio, el no ver a los padres, el estrés y lloran.
Muchos mimos y hablar mucho con ellos, aunque parezca una tontería y nos de la sensación que no nos escuchan, sí que lo hacen y les reconforta mucho.
Sashka, me alegro mucho que ya vaya mejor. Poquito a poco, no les queda otra.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#346318 Tienes razón Merche, es un cambio muy grande, además cuando ven que a partir de ahora todos los días hay que ir al colegio, mañana y tarde, pues pensarán, esto que es?, todos los días asi?, hasta que se acostumbren supongo que habrá días de todo. Ayer la dejé llorando, pero cuando la voy a buscar su profe me dice que bien, asi que supongo que se le pasa pronto.

Os dejo foto de su primer trabajillo en la escuela, el 1º que nos trae a casa, y que ilusión me hizo verla salir con su pececillo en la mano!! :smile: :cry: , cuántas emociones para ellos y para nosotros!

th23autolink_encode_start_2zs7ydlzW2ltZzoyenM3eWRsel1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNmVhYzYzNmU0ZDA1YjljNDQ4OWY5MjYxMTJmZTZhMzRvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyenM3eWRsel0=th23autolink_encode_end_2zs7ydlz [/url url=http://subefotos.com/ver/?82f6b33f96b85d0ab525293bd64caeeco.jpg] th23autolink_encode_start_2zs7ydlzW2ltZzoyenM3eWRsel1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vODJmNmIzM2Y5NmI4NWQwYWI1MjUyOTNiZDY0Y2FlZWNvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyenM3eWRsel0=th23autolink_encode_end_2zs7ydlz

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#346324 Ánimo chicas, que aunque a veces tardan un poco más en adaptarse y parece que dan pasitos para detrás, una vez que lo consiguen todo mejora tanto para ell@s como para nosotras que podemos organizarnos mejor. De nosotras contaros que creo que hemos tenido suerte con nuestra nueva maestra, es asturiana y viene para quedarse, (este tema me preocupaba un poco porque esto de que cada nuevo curso cambien de maestr@ no les viene nada bien). En fin que que estamos contentas, sobre todo Amy, como dice ella " ya estoy en primero de primaria" y yo digo, madre mía si parece que fue ayer cuando estaba como vosotras :sad: :smile: .

:fl Moheres que guapa tu nena en la foto de más arriba y su hermano detrás como diciendo.... eh que yo tambien estoy aquí. Por cierto, que ilusión hacen sus primeros trabajos del cole, nosotros los tenemos todos guardados "como oro en paño" aunque cada vez nos queda menos sitio ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Siempremami
#346328 Curcuma, gracias .

Si, nosotros también los guardaremos como oro en paño, y seguro que buena profesora va a tener tu hija, si señor, asturiana! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#346339 Mi hija sigue sin querer quedarse en el cole, pero por lo menos no llora...se queda con una cara como diciendo ¿como me haces esto? ¿dejarme aqui sola??? yo me siento mal...pero lo cierto es que ultimamente si que sale más contenta, me cuenta cosas que ha hecho en el cole, dice que ya va teniendo amigos...uf menos mal porque yo estaba agobiadisima y me sentia fatal.
Mi marido dice que mi adaptación a su cole está siendo peor que la suya porque de hecho yo lloré toda la primera semana... :lol: yo digo que son las hormonas del embarazo, jejeje

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Siempremami
#346543 Hoy ya se levantó diciendo que no quería ir al cole, no quería vestirse, ni desayunar, asi que ya os imaginais como la dejé, llorando, mamá no te vayas decía...
Ya sé que es normal hasta que se adapte, pero me da una pena que pa qué !.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#346583 Hola a tod@s, hoy ha sido el primer dia de guarderia de los peques y de momento muy bien, estuve hablandole a Miguel dias antes que iba a ver a sus amiguitos y que tendria una nueva maestra porque ya esta en la clase de "mayores", entre con el al aula y la maestra me dijo q me quedara un ratito con el, luego escogio un juguete y le dije que iba a llevar a Lucia a su clase y que en un ratito volvia, puso una cara un poco rara pero no lloro. Lucia fenomenal esa ni se entero que no estuve y estuvo jugando todo el rato (estos 3 primeros dias solo es 1 hora, los 2) a ver que pasa mañana, animo a tod@s y siempre con una sonrisa para nuestros peques, asi le trasmitimos confianza y seguridad, por lo menos es lo que yo hago. Saludos. :fl
por truty
#346662 hola chicas,

Yo empiezo a estar ya un poco desesparada,llevamos desde el dia 10 con el periodo de adaptacion y no hay forma,no quiere oir habalr del cole,llora todos los dias en cuanto se levanta y una vez alli me dice la profe que pasa muchos ratos llorando,quitando el viernes que si que salio contento el resto de dias nada y yo tengo un agobio tremendo encima,mi pobre niño no quiere ir y no entiende porque tiene que estar en un sitio que no le gusta y que no estoy yo ufff que rabia.
Hoy desde que ha abierto los ojos y me ha visto vestida ya se ha puesto a llorar diciendo que no quiere ir,y luego alli pues se entretiene algun ratito pero otros ratos llora y lo peor es que a partir del jueves ya hace la jornada completa y me temo que se le va a hacer larguiisimo y me consta que la profe esta super pendiente de él porque ademas es casi el unico que llora pero claro él tampoco se deja consolar demasiado porque no tiene todavia confianza con ella y es muy timido asi que cada dia es un calvario para el y para mi ,ojala y se adapte pronto y pueda contaros que va contento al cole porque ahora por mas vueltas que le doy no soy capaz de ver el lado positivo del cole.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#347463 Acaba de empezar el curso y ya tenemos piojos, a mi que no me fastidien!, yo soy de las que pienso que escampan los piojos en los colegios!, vamos hombre!, una semana de colegio y ya hay piojos!!??. Claro es el negocio del año, tanta cabecita y tanto por tratamiento... unos cuantos eurillos!!.
Qué cosas más raras, un niño no va al colegio y no tiene piojos, es empezar y hala, piojos al canto!. Esos mismos niños que empiezan con los piojos, digo yo que vayan a parques, no?, pues alli y antes de ir al colegio también los podrían haber escampado, y eso no pasa, no creeis?.

Ahora a vigilar ya la cabeza, empezamos pronto! Agggg, acabando el 2009 y todavía con este problema, es increible!. :roll:

Imagen

Imagen