- Mar, 22 Sep 2009, 17:48
#346830
Me alegra saber que tu cesárea no fue traumática para ti como mujer. Yo como madre pienso como tú, que da igual cómo vengan los hijos, que lo importante es que la madre y el bebé estén bien, sanos y puedan tener una vida juntos. Pero mis ilusiones, el deseo de tener esa experiencia personal de parir se vio truncada con la cesárea de mi hija. Ella está viva gracias a esa intervención, pero realmente pienso que si me hubieran hecho caso desde la semana 36 que yo sospechaba que algo sucedia, las cosas no hubieran sido tan dramáticas.
Es importante el acompañamiento en las cesáreas, es muy pero muy importante. Un nacimiento, sea como sea, debería de ser tratado como algo natural, algo fisiológico en la mujer. Desgraciadamente hay veces que se tiene que recurrir al campo de la cirugía para que este hecho sea una realidad, pero el gran problema surge cuando el mismo ginecólogo hace de la cesárea una enfermedad. Es decir, se sabe que es una operación, pero afortunadamente no te van a quitar nada malo, van a ayudar a nacer a un ser vivo, van a cambiar el papel de la mujer a la que están interviniendo, ya que se convertirá en madre, y eso debería de ser símbolo de alegría. Pero lo mismos médicos no te respetan... yo soy una gran defensora de los partos y las cesáreas respetadas, y aún soy más defensora de conseguir el respeto social para las mujeres, y para las madres.
¿has leído el último libro de Lucía Etxebarría? Trata sobre la mujer, sobre la madre. Las críticas gratuitas y constructivas a las que estamos sometidas hagamos lo que hagamos.
Yo verdaderamente he aprendido mucho desde que nació mi hija, y aún aprendí más cuando nació mi hijo. Los tabús, las mentiras (cosa más grave aún) que rodea al mundo maternal deja en muchas ocasiones mermadas las ilusiones de la mujer y en muchas ocasiones las del padre.
De verdad que considero que hay mucho que hacer con respecto a este tema, y muchos otros... Madre no es quien pare, es quien cría con amor.