Por ser el primer día empezaban a las 10, así que a las 9.30 hemos quedado con unos vecinitos que van al mismo cole (mayores, P4), así que por el camino iba entretenido. No ha habido que madrugar, se ha despertado él solito a las 9, así que bien.
Hemos entrado con él en clase, la mitad de los niños llorando, algunos con auténtico sentimiento (qué penita daban ) y el mío, como ya preveíamos, no ha llorado ni nada. Tampoco estaba super alegre pero en en ningún momento ha dicho de irse ni que nos quedáramos, creo que su cara era más bien de "circunstancias" ante la novedad y al ver a tanto niño llorando... En fin, lo hemos dejado y nos hemos ido. He soltado alguna lagrimilla por el camino de vuelta, al vernos "solitos", pero como él no ha llorado pues no me he sentido mal.
A las 12.45h estábamos ya esperándolo. Ahí ha sido mi disgustillo del día . Yo miraba hacia dentro pero no veía a mi niño. Cuando le he dicho a la señorita que venía a por el niño...se gira y lo llama... y se da cuenta que se lo han llevado al comedor .¡Qué pena más gorda me ha dado! Se han equivocado pensando que él comía en el cole (y mira que llevan un cartelito colgando donde lo pone ) y se lo habían llevado. La señorita se ha sentido fatal y en seguida una monitora ha ido a por él (entre pitos y flautas unos 15 minutos): Luego ha venido de su mano, con la bata, mi chiquitín... Qué penilla me daba y a la vez verlo tan mayor, buaaaa. El pobre no ha dicho ni pío, ha ido como le han dicho y ya se había comido 2 croquetas y 2 macarrones (ya sabéis que ODIA la pasta...). Lo primero que me dice es: "no me han limpiado la boca" . Me he sentido tan mal pensando que había "mentido" a mi hijo sin quererlo, ya que llevabámos un montón de días diciéndole que le iríamos a buscar para comer en casa y de repente le mandan al comedor . En fin, ya se sabe, con el caos del primer día...
En casa ha comido bien, aunque ya había hecho el vermut en el cole . Por cierto, el desayuno no lo ha tocado, sólo leche en casa . Luego lo he puesto a dormir, a las 14h, fritito en nada. Antes de dormirse me ha dicho "que no quería comer en el cole, que quería comer en casa con los papas" y también que no quería ir al cole (suerte que se le ha olvidado...). A las 14.45 lo hemos cambiado (dormido, qué dolor de corazón, si por mi fuera ahí lo habría dejado angelito), lo hemos puesto en la sillita y "pal cole". Se ha despertado por el camino, de buenas. Se ha quedado bien, sin ningún problema. A las 16.45 le hemos recogido y bien.
Ya veis que el balance es bueno, salvo el percance del comedor, la cosa ha salido como yo esperaba. Yo me temo a mitad de semana... La profesora ha dicho que muy bien, que incluso consolaba a los que lloraban . Me ha dicho él que ha pedido pis y bien. Como habla por los codos, me lo casca todo A ver, a ver...Y mi corazón roto, yo en casa y sin poder disfrutar de mi peque...
PD: chicas, no da tiempo de nada con tanto viaje, preparar comidas... Con lo feliz que he sido yo hasta ahora con los 2 a "mi bola"....