Me ha encantado dar con esta web. Desde que me quedé embarazada he oído un sinfín de consejos para educar a mi hijo con los que no estoy de acuerdo. Sobre todo porque no me parece que alguien tan dulce pueda “tomarme el pelo” que parece que es la teoría más común.
Héctor nació hace 3 meses y nada más nacer lo ingresaron en la UCI porque tenía líquido en el pulmón. Allí pasó más de una semana. Fue una de las cosas más duras que me han pasado.
Durante el tiempo que estuvo allí me permitieron darle de comer cada 3 horas. Después de varios días y muchos viajes al hospital las enfermeras me dijeron que el niño me echaba de menos cuando me iba y que se ponía a llorar. Apenas tenía una semana de vida y ya quería estar conmigo, quizá lo mismo que yo ansiaba no separarme de él.
Fue una gran alegría podérmelo traer a casa. La enfermera me dijo que se había acabado el darle de mamar cada 3 horas, que ahora sería a demanda. Los primeros dos días casi mantenía su ritmo, pero al darse cuenta de que si pedía le daba a cualquier hora… se fue aficionando, así que el “a demanda” se convirtió en “continuamente”. El caso es que entre el tiempo que se pasaba el pecho, los gasecillos y el hipo, se nos juntaban las tomas. Después comenzaron los cólicos y el niño lo pasaba fatal. Se pasaba llorando desde las 8.30 hasta la 1 o las 2 de la mañana. Era horrible ver cómo se retorcía… El caso es que la única forma de que se calmará era tenerlo en brazos y así se dormía, por lo que terminó por dormir en nuestras cama.
Ahora duerme bastante bien, como duerme a mi lado me doy cuenta de cuando empieza a tener hambre y le doy pecho sin que si quiera se despierte así que no me puedo quejar…
Tengo entonces dos problemas…
Héctor se ha acostumbrado a estar permanentemente acompañado y casi siempre en brazos. Mis vecinas dicen que le estoy quitando la posibilidad de ser más independiente…, e incluso mi espalda se resiente y, sobre todo, me cuesta bastante trabajo hacer mis tareas cotidianas así. Muchas veces salgo a pasearlo con el cochecito y acabo con el niño en un brazo y el carrito en el otro (ya llevo una tendinitis en la muñeca por eso) Cuando intento dejarlo en la cuna se despierta tan rápido que le llamamos “la cuna de los pinchos”, intento esperar media hora para que no esté en sueño rem… y bueno… lo he intentado todo… sólo consigo que se quede un ratito para desayunar o ir al baño mirando el carrusel (que ya es todo un logro!)
Por otro lado el tema del colecho que hasta ahora nos ha ido muy bien (aunque nos han criticado por ello) de cara al invierno me da miedo. Como nosotros dormimos con almohada él duerme un poquito más abajo y me da miedo que al taparnos le vayamos a ahogar. Bueno, eso también nos lo han dicho , que si lo vamos a asfixiar, que si le chafaremos… no es eso, el tema es que si lo dejo con su pijamita en medio y encima de la sábana como es tan pequeño si le damos un tirón a la sábana le moveríamos a él y si lo ponemos dentro con nosotros podemos taparle más de la cuenta y que se quede con la cabeza dentro de la sábana…
En fin, me encanta despertar con esa carita sonriente al lado, pero lo cierto es que no descanso por que estoy tensa por él, me gustaría poder meterlo en la cuna, pero no parece muy por la labor, anoche lo estuve metiendo en la cuna, lloraba lo cogía, lo dormía, lo volvía a meter en la cuna y así se repitió hasta las dos de la mañana, a las cuatro se despertó y ya lo dejé durmiendo a mi lado porque ya no podía más.
Me dirijo a vosotras porque no quiero que nadie me diga que el que el niño llore es bueno y que ensancha los pulmones, he discutido con mi padre varias veces porque tengo muy claro que si yo puedo evitarlo mi niño no va a llorar, Ayer le vacunaron y no pude hacer nada, pero no pienso dejarlo llorar si lo único que quiere es que lo tenga en brazos y yo puedo hacerlo.
También me supone un problema el que se quede en el maxicosi, cuando os digo que quiere brazos… es que quiere brazos…
Yo sé que el niño se hará más independiente poco a poco y que esto irá pasando, pero hasta entonces me gustaría saber cómo habéis resuelto vosotras estos temas porque soy primeriza y estoy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano y un saludo