Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angmar
#344147 Aunque hay un post sobre el cole, abro uno a parte para pedir consejo. Marc hace 2h de siesta diarias, más o menos. Y la necesita y MUCHO, Puede aguantar un día sin ella, pero no más, pq se pone irritable, nervioso, llora por todo, en resumen, insoportable. A lo que voy, el cole es de 9 a 13 y de 15 a 17h. De momento comerá en casa (y espero poder seguir así cuando me reincorpore). El cole lo tengo en la misma calle, a 5 minutos (igual más a paso de niño, pero puedo recogerlo en la sillita al mediodía para ir más rápido). Yo tenía la idea de que dejaría la siesta "a la fuerza", pasando una mala temporada hasta que se adapte /adaptemos todos. Pero estos días me ha surgido la idea de intentar acostarlo inmediatamente después de comer, que intente dormir ni que sea media hora o tres cuartos, para que al menos descanse algo y esté de mejor humor. Aunquer despertarlo... :???:

¿Qué os parece?

Imagen

Imagen
por yulietta
angmar escribió:Aunque hay un post sobre el cole, abro uno a parte para pedir consejo. Marc hace 2h de siesta diarias, más o menos. Y la necesita y MUCHO, Puede aguantar un día sin ella, pero no más, pq se pone irritable, nervioso, llora por todo, en resumen, insoportable. A lo que voy, el cole es de 9 a 13 y de 15 a 17h. De momento comerá en casa (y espero poder seguir así cuando me reincorpore). El cole lo tengo en la misma calle, a 5 minutos (igual más a paso de niño, pero puedo recogerlo en la sillita al mediodía para ir más rápido). Yo tenía la idea de que dejaría la siesta "a la fuerza", pasando una mala temporada hasta que se adapte /adaptemos todos. Pero estos días me ha surgido la idea de intentar acostarlo inmediatamente después de comer, que intente dormir ni que sea media hora o tres cuartos, para que al menos descanse algo y esté de mejor humor. Aunquer despertarlo... :???:

¿Qué os parece?

Y si no va al cole por la tarde....No creo q por la tarde hagan nada especial los pequeñines.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#344152 Angels, es que yo no consigo imaginarme a Ainhoa sin siesta, ufffff, es que no llegaría a la noche, te lo aseguro. Mi hija aún, si la dejo (cosa que no pasa normalmente) puede llegar a dormir hasta 3 horas así que... :roll:

Yo opino que si puedes acostarlo y que descanse un poco, mejor. Tal vez conforme vayan pasando los meses y crezca vaya aguantando algo mejor pero por ahora y hasta que coja el ritmo, yo creo que optaría por acostarlo.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kitudice
#344154 Yo a Nahia no la he llevado a clase por la tarde el año pasado, me lo recomendó la profesora, allí echaban la siesta, y como Nahia iba a casa a comer, pues mejor echarse la siesta en casa. Este año haremos lo mismo hasta diciembre, pero a partir de enero ya no nos dejan la opción, eliminan la siesta en la escuela, y por tanto han de ir a clase todos para q lleven el mismo ritmo. En mi caso pienso prescindir de la siesta, la meteré antes a dormir y listo, pero es q si le echo la siesta despues de clase se hará muy tarde, y si se la echo al mediodia me parece muy poco tiempo. Eso si, los findes se la daré si la quiere ;-)

Imagen
Imagen
por clareta
#344158 aqui una con un hijo de 3 horas de siesta .............. pero ya no :cry: :cry: y eso, como bien dices, lo pagamos con rabietas, lloros y que se duerma a las 22.00 (desde la 8 de la mañana :roll: ), es una contradiccion?' pues sí, pero mira, por más cansado, no se duerme antes :twisted: . Aclaro que no la hace porque no le da la gana, no porque no la necesite, pero bueno, el mismo.

angels, un a pregunta, sale a la 13.00 o a las 12.00 -12.30 ?? es que Arnau saldrà a las 12.00 en octubre en cuanto empiecen las clases por la tarde, ahora, en septiembre sale a las 13.00 quje no hay cole por la tarde. A mi me parece una buena idea que haga la siesta, puede dormir como 1 hora mas o menos, supongo que serà mejor 1 hora que nada, no?. De todas formas, supongo que irás viendo sobre la marcha, porque si vas a recogerlo con el cochecito, igual se te queda K.O. antes de comer.

Lo de no ir por la tarde, pues como rutina no me parece uan buena idea, otra cosa es un dia "raro" o especial, pero como norma no lo veo y no creo que lo aprobasen en el centro.

Yo ando con las mismas dudas. Yo he decidido no planificar nada y ver sobre la marcha, supongo que la primera semana serà dura, o muy dura, pero la tendremos que pasar todos. Yo, hasta el 11 que no comienza no quiero pensar demasiado, que me pongo tristona.

..

Imagen

Imagen
por angmar
#344165 Gracias chicas, le voy dando vueltas al tema. Siempre van bien las opiniones, te abren los ojos a cosas que no veías.

Cristi, sé que Ainoha se echa siestas, lo sé :mrgreen: , pero tú lo tienes bien pq solo vais de mañana.

El horario es de 9 a 13h y de 15 a 17h DESDE EL PRIMER DÍA. Aunque justo, yo creo que comer y ponerle a dormir sobre las 2 da tiempo, teniendo en cuenta que deje la comida hecha. Clara, lo que se duerma en el cochecito no lo había pensado, pues no me extrañaría. Ahí sí que lo tengo claro, si se duerme sin comer, pues ale, será que tenía sueño.

Sobre lo de no llevarle por la tarde, ojalá :???: , aprovecharíamos todos para dormir. Pero como costumbre pues no. Ya veremos que nos cuentan el día 10 que visitamos la clase y llevamos el material escolar (no ha habido reunión que yo sepa :twisted: ), pero por lo que me han comentado algunos vecinos SON ESTRICTOS :roll: . Así que supongo que un día no pasa nada, pero no como norma.

Yo también me planteaba ir sobre la marcha, pero estos días se me ha planteado el tema pq hemos estado fuera, descuadre de horarios, un día no se durmió la siesta, agotamiento... y estaba como para que lo aguantara su madre :roll: Por eso empecé a darle vueltas al tema. Él habitualmente son 2 horas, nunca lo despierto, pero según como pueden ser más también :roll:

A ver cómo va la cosa, pero de momento lo de intentar echar la siesta, aunque sea cortita, va ganando puntos. Hasta la fecha cuando no duerme siesta cae luego, a la hora que sea, aunque claro clarísimo lo tengo que a las 17h no se echa la siesta ni de broma (menuda nochecita nos caería :???: ), vamos, que el cochecito en casita no sea que se me duerma ;-)

Imagen

Imagen
por ALALA
#344214 También yo había pensado como tú en tumbarle un ratito después de comer aunque sólo fueran 30 o 45 minutos, pero ahora ya no estoy tan segura porque creo que me va a costar mucho despertarla y luego será peor, seguro que lleva al cole de una mala leche ....

De momento en septiembre sólo tenemos clase por la mañana, así que puedo aplazar el tema hasta octubre, creo que probaré a no hacer siesta y cambiar los horarios de baño, cena y acostarse, intentar adelantarlo todo, porque estará insoportable ya por la tarde de puro cansancio.

Como me queda tiempo esperaré a ver cómo os va a vosotros jeje.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#344221 En el cole donde va a ir Selena, son muchos los que sólo van durante la mañana. El horario que tenemos ya en Octubre es de 9 a 12.30 y de 15 a 16.30.
En la reunión informativa que tuvimos en junio salió el tema y en el cole dijeron que no había problema, que si podían asistir mejor pero que si eran niños que necesitaban la siesta pues que se la echaran y que no asistieran a clase.
El primer curso lo permiten pero en segundo de infantil ya no.
Yo no tengo problema porque Selena no se echa siesta desde el año, así que la llevaré por la tarde.
Ángels puedes probar a acortarle la siesta, ves haciéndolo ya de poco en poco a ver cómo reacciona.
Prueba de 15 minutos en 15 minutos ahora que no ha comenzado el colegio.

por Rakeltxo
#344466 hola y a los de tres años les quitan directamente la siesta? donde yo vivo y por lo menos en la ikastola a la que va air mi hija y en el cole al que va el hijo de una amiga no les quitan la siesta a los de tres años, despues de comer los que quieren echar la siesta los ponen a la siesta y apuran lo maximo hasta que empiezan las clases de la tarde, vamos que los levantan con el tiempo de hacer pis y arreglarlos un poco asi que casi casi hacen dos horas de siesta, es mas a donde va a ir mi hija incluso intentan que los que no se echan ya siesta se la echen porque dicen que se les nota mucho si no echan siesta.

th23autolink_encode_start_24gcqjy3W2ltZzoyNGdjcWp5M11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjRnY3FqeTNdth23autolink_encode_end_24gcqjy3

th23autolink_encode_start_24gcqjy3W2ltZzoyNGdjcWp5M11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjRnY3FqeTNdth23autolink_encode_end_24gcqjy3
por angmar
#346121 Retomo el post para decir que sí se echa la siesta, de 14 a 15h (me lo llevo dormido al cole y despierta por el camino). Ya lo he contado en el post del cole. El balance es estupendo pq se duerme en nada, se despierta bien (casi sin tiempo a reacción :lol: ) y por las tardes está de buen humor. Así, que por ahora !que viva la siesta!

Rakeltxo, en P3 sí echan la siesta SI SE QUEDAN AL COMEDOR. Los que comen en casa que se apañen como puedan :???:

Imagen

Imagen