que alegria saber que este foro existe!
bueno, les cuento mi duda:
mi bebe ya tiene mes y medio pero desde un principio he visto que se le dificulta mucho dar del cuerpo, se pasa horas haciendo fuercitas, se pone moradito , llora, le cuesta quedarse dormido cuando no ha podido hacer y cuando se duerme despierta muy pronto, me parece que no logra descansar completamente, tambien noto que en cuestion de hora, hora y media, ya tiene el pañal mojado hasta el tope, creo que de tanta fuerza que hace, y cuando por fin evacua, se le nota tranquilito, duerme mas y no moja tanto el pañal.
le pregunte a la doctora que me atendio en los controles prenatales y en el primer control del bebe y me puso un tratamiento con una leche especial, medio dia, durante 15 dias, pero no note cambios, mi cuñada que tambien es medica me sugirio que le pusiera 1/3 de supositorio de glicerina y eso le ayuda a evacuar, pero tampoco me parece que solucione el problema, tambien le hicimos una prueba de alergias alimentarias y salio intolerancia a la lactosa, yo estoy tomando solo un vaso de leche al dia, (un gran esfuerzo para mi), pero no noto ninguna mejora y si no tomo tampoco hay cambios,
me desespera que los medicos lo vean todo tan normal, como me voy a quedar tranquila si veo a mi bebe pasarla mal todos los dias?
alguien me puede ayudar? aqui va mi encuesta
Nombre/Nick: Galletita
Edad de tu bebé: MES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? EN SU CUNA AL LADO NUESTRO Y CON NOSOTROS EN LA CAMA EN LA MADRUGADA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?: SI___
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO MUCHO , UNAS DOS EN EL DIA Y DEPENDE DE LO INCOMODO QUE SE SIENTA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MI MAMA Y YO__
¿A que hora se suele ir a la cama?_ENTRE 6 Y 8 PM___
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:_AL PECHO O A VECES SE DUERME SOLITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_UNOS 15 MIN
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__DOS O TRES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ALIMENTANDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_QUE DUERMA LO QUE NECESITE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EL TIEMPO NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, TRATO DE QUE SUS DIAS SEAN MUY REGULARES _
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SOLO LO DEL ESTREñIMIENTO
Comentarios:_AL PRINCIPIO