Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#345847 Pues eso, mi hija Lía que hoy cumple 22 meses es una niña muy despierta y alegre que disfruta mucho de todo. Intentamos hacer el máximo de actividades fuera de casa, al menos hasta el momento que ha hecho buen tiempo; parque, paseos, jugar con los amiguitos... pero cuando llega el momento de volver a casa es un drama, ya sube llorando por las escaleras y gritando "calle", "calle" y el berrinche le dura un buen rato además como intento apurar al máximo el tiempo de juego cuando sube ya no quiere labarse las manos, ni comer, ni que le cambie la ropa... al mediodía aun tengo paciencia para intentar consolarla y que poco a poco se le pase aunque la mayoría de días acaba durmiéndose sin comer, pero por la noche que ya estáas agotada de todo el día la situación se vuelve bastante desesperante porque parece que nunca tiene suficiente.

Gracias de antemano y ya me diréis que os parece.
Avatar de Usuario
por Kim
#345946 ¿Has probado a decírselo con antelación para que se vaya mentalizando? Yo le suelo avisar unos minutos antes, le voy diciendo que puede subir al tobogán por última vez o algo así y luego nos vamos. Sube al tobogán y después me pide otra cosa (la última vez en el balancín, por ejemplo), sube al balancín por última vez y nos vamos.
También puedes intentar "tentarla" con algo que le guste hacer en casa, a ver si se anima.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mirellalinda
#345964 Mi hija de 30 meses la misma cosa, las veces que salimos luego todo el camino a la casa ella va diciendo "no quiero casa", "no quiero casa" y no le tienta nada que hagamos ahi, asi que eso no me sirve.

Cuando es hora de dormir tambien, "no quiero hacer nono" hasta quedarse dormida....

La verdad que no se que decirte, excepto paciencia....

Besos

Mirella
Avatar de Usuario
por Loes
#346051 jejeje me hace gracia porque el mío cuando todavía no construía frases decía exactamente lo mismo CALLE CALLE!! y también cuando estábamos en casa se ponía donde la puerta a señalar y a decir también calle, calle.
Yo también te digo que paciencia, que esto va pro rachas y luego cuando empiezan a jugar con otras cosas en casa hay veces que no quieren salir a la calle. También un truco es tenerle reservado algo que le guste mucho para llegar a casa, por ejemplo cuando empiece a decir que no quiere subir, yo le digo que tenemos que ir a casa para llamar por teléfono a la Oma, o jugar con un libro que tiene de animales que son imanes, o le pongo un Pocoyo o nos tomamos un vaso de zumo de pera que le encanta. Lo que no me acuerdo es si con 22 meses ya colaba la distracción o todavía no...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por yolanda_lia
#346311 gracias por vuestras respuestas, como siempre son de gran ayuda. He de deciros que de una semana a otra la cosa ha mejorado, es increible como cambian las situaciones con estos pequeñajos de un día para otro. Lo que hacemos es que subo yo a casa primero mientras el padre le da una última vuelta a la manzana con eso parece que ella se mentaliza de que ya llegó la hora de subir y sabiendo que la mama está esperando arriba ya sube más contenta.

Gracias de nuevo y hasta pronto