- Jue, 17 Sep 2009, 08:04
Ysa, es q eso es precisamente lo q me agobia...que salga mal, q me dijesen q me hiciese la amniocentesis, el comerme la cabeza, etc., lo q supondría un estrés q ya sabemos q no es nada bueno.
Pero como tú has dicho, a veces me digo q quizás sirviese de algo "para estar preparada" (imagino q uno nunca está preparado para algo así), no lo sé.
En mi grupo de amigas, llevamos varios días de debate, sobre qué haríamos y todo eso. Las hay q tienen claro q se harían todas las pruebas posibles y q si saliesen mal dicen q no dudarían en abortar (yo les digo q quizás en cuanto le sientan dentro cambiarán de opinión, no lo sé), q si no, menuda carga les dejas a los otros hijos, y cosas por el estilo. Yo tengo mis miedos y dudas, lo normal supongo, y no sé...por eso sigo preguntando a otras mujeres -madres y no madres- sobre qué harían, sus diferentes puntos de vista, a ver si me decido por completo hacia uno de los lados.
Con mi hija tuvimos claro q no haríamos la amniocentesis -a no ser q nos lo dijesen, q por la edad aún no me toca- pues ya la sentíamos, la queríamos. Igual tb pq me sentía sana, bien. Y ahora no me siento mal, pero el aborto anterior me ha "acojonao"...
He estado buscando y leyendo otros mensajes en el foro sobre el tema, tan personal y difícil, y sigo dudando...pq quizás si me hiciese la TS y saliese bien, asunto resuelto. Y luego va y sale el bebé con algún problema. O me sale la propia prueba mal, y como tú, Ysa, de los nervios. Jo, yo en ppio creo q no sería capaz de abortar. Pero claro, te vienen con lo de la carga q le dejas al otro hijo, y ya entra el sentimiento de culpa/preocupación...
En fin, siento el rollazo. Es q estoy en período de reflexión.
Última cosa. Que si no hubiese existido aborto estaría más tranquila? Probablemente; imagino q no tendría taaaantas dudas (ninguna es casi imposible en mi caso).
Un beso,
I
P.D.: Qué más pruebas existen?? Son más fiables??