Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#34530 SI HUBIERAS LEIDO EL LIBRO QUE RECOMIENDAS, VERÁS QUE DICE QUE EN NINGÚN CASO SE PUEDE EDUCAR A NIÑOS MENORES DE 6 MESES, Y A LOS MENORES DE TRES MESES, INCLUSO EL ESCRITOR LES RECONOCE EL DERECHO DE NO DIFERENCIAR EL DIA DE LA NOCHE. NO DIRÉ MÁS, PORQUE ME ENCIENDO.

MILA: TU BEBÉ SOLO ESTARÍA MAL ACOSTUMBRADO SI NO QUISIERA TUS BRAZOS O SI NO TE NECESITARA: ESO SIGNIFICARÍA QUE HA FRACASADO EL ESTABLECIMIENTO DEL VÍNCULO CON SU MADRE. DE MOMENTO MÍMALO, DUERME CON EL....Y PARA QUE NO SE DESPIERTE A LOS 5 MINUTOS AGUANTALO EN TUS BRAZOS AL MENOS 20 MINUTOS, QUE ES LO QUE TARDAN EN ENTRAR EN SUEÑO PROFUNDO. Y SI QUEIRES, CUANDO TENGA 6 MESES, TE LEES LA GUIA DE LA PORTADA, EN LA QUE HAY INFORMACIÓN SUPER UTIL, Y TE AYUDARÁ A MEJORAR TUS NOCHES, SI ES QUE SON MALAS, PORUQE TU BEBÉ ES TAN PEUQEÑO QUE AUN ES POXIBLE, SI CONFIAS EN EL , INCLUSO QUE DUERMA BIEN, SIN "EDUCARLE"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#34539 Hola Mila! nuestros primeros meses también fueron duros, incluso ahora cuando miro hacia atras me sorprendro de como aguantamos... pero siempre me ha quedado una espinita que me gustaria compartir. Los primeros dias, Júlia solo dormia si yo estaba en la cama con ella, y asi descansabamos mas o menos las dos. Llegó la revisión de los quince dias, y cuando se lo conté a la pediatra me dijo lo típico, que se mal acostumbraria....que como lo hariamos cuando yo empezara a trabajar.... total que me pasé unos cuantos meses nadando a contracorriente, y sin dormir ni la niña, ni yo.

Ahora con casi 8 meses, Júlia duerme en sidecar. Últimamente se ha vuelto sibarita y prefiere nuestra cama al sidecar, y sabes que te digo, que las noches que dormimos los 3 en la cama son la mejores, yo tranquila de tenerla cerquita, y ella supongo que también porque reduce en una barbaridad el número de despertares. A mi marido, pero, mejor no le preguntes su opinión :wink:

Mira, creo que los primeros meses son una época bastante dificil de por si, como para empezar con exigencias..... tenemos toda una vida, para ir avanzando pasito a pasito en la autonomia de nuestros hijos.

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#34566
Meritxell escribió: solo lo dejo para ir al baño y para cuando tengo que comer. Y si tengo que hacer cosillas de la casa viene mi madre y duerme en su regazo. De momento lo hacemos así. A ver si te sirve lo que yo le hago. Él tiene 11 semanas.


Ja, ja, verás como dentro de nada ya serás una experta y podrás ir al baño y comer con él en brazos (yo lo hacía :mrgreen: ). Y para las cosas de la casa (sencillitas y sin agobios) la mochila viene fenomenal.

Un beso y a disfrutar de vuestros bebés (tengo unas ganas de tener uno así chiquitín en brazos...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#34567
Esterovich escribió:Hola Mila! nuestros primeros meses también fueron duros, incluso ahora cuando miro hacia atras me sorprendro de como aguantamos... pero siempre me ha quedado una espinita que me gustaria compartir. Los primeros dias, Júlia solo dormia si yo estaba en la cama con ella, y asi descansabamos mas o menos las dos. Llegó la revisión de los quince dias, y cuando se lo conté a la pediatra me dijo lo típico, que se mal acostumbraria....que como lo hariamos cuando yo empezara a trabajar.... total que me pasé unos cuantos meses nadando a contracorriente, y sin dormir ni la niña, ni yo.

Ahora con casi 8 meses, Júlia duerme en sidecar. Últimamente se ha vuelto sibarita y prefiere nuestra cama al sidecar, y sabes que te digo, que las noches que dormimos los 3 en la cama son la mejores, yo tranquila de tenerla cerquita, y ella supongo que también porque reduce en una barbaridad el número de despertares. A mi marido, pero, mejor no le preguntes su opinión :wink:

Mira, creo que los primeros meses son una época bastante dificil de por si, como para empezar con exigencias..... tenemos toda una vida, para ir avanzando pasito a pasito en la autonomia de nuestros hijos.

Un saludo

Ester


Esterovich, lamentablemente creo que la gran dificultad que tuviste los primeros meses fue por culpa del pediatra y por no hacer cosas que sí querías por no malacostumbrarlo. Esto pasa mucho, por desgracia, pero no tiene por qué ser así. Os aseguro que si cambiáis el chip, y os dedicáis a disfrutar de vuestros peques, a ocuparos del resto de cosas lo mínimo, y a adaptaros vosotras a ellos y no al revés, tenerlo en brazos y en la teta todo lo que quieran, etc, etc, estos meses son muy bonitos, se disfrutan muchísimo y por supuesto son irrepetibles.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#34604 Hola Mila,
Antes que nada enhorabuena por tu nueva maternidad.
En cuanto a lo que has preguntado, nada más que añadir a o que te han dicho las compañeras, solo ponerte un fragmento del libro de Carlos González, Bésame Mucho en el que quizás te sientas identificada.

La inmediatez es una de las características del llanto infantil que asombra y molesta a algunas personas.

«Es que es dejarlo en la cuna y se pone a llorar como si le matasen.»
Para algunos expertos en educación, ésta es una desagradable faceta del carácter infantil, y el objetivo ha de ser vencer su «egoísmo» y su «obstinación», enseñarles a retrasar la satisfacción de sus deseos. ¿Por qué no puede tener un poco más de paciencia, por qué no puede esperar un poco más? Podríamos comprender que, un cuarto de hora después de irse su madre, empezasen a ponerse un poco intranquilos; que a la media hora lloriqueasen, que a las dos horas llorasen con todas sus fuerzas. Eso parecería lógico y razonable. Eso es lo que hacemos los adultos, lo que hacen los niños mayores cuando les hemos «enseñado» a ser pacientes, ¿verdad? Pero, en vez de eso, nuestros hijos pequeños se ponen a llorar con todas sus fuerzas en cuanto se separan de su madre; lloran aún más fuerte (¡lo que parecía imposible!) a los cinco minutos, y sólo dejan de llorar por agotamiento. ¡No parece lógico!
Pero sí que lo es. Ponerse a llorar de manera inmediata es la conducta «lógica», la conducta adaptativa, la conducta que la selección natural ha favorecido durante millones de años, porque facilita la supervivencia del individuo. En aquella tribu de hace 100.000 años, si un bebé separado de su madre lloraba de forma inmediata y a pleno pulmón, su madre probablemente volvía en seguida a cogerlo. Porque esa madre no tenía cultura, ni religión, ni conocía los conceptos de «bien», «caridad», «deber» o «justicia»; no cuidaba a su hijo porque pensaba que ésa era su obligación, ni porque temía a la cárcel o al infierno. Simplemente, el llanto del niño desencadenaba en ella un impulso fuerte, irresistible, de acudir y acallarlo. Pero si un bebé se quedaba callado durante quince minutos y luego lloriqueaba débilmente, y sólo gritaba a pleno pulmón al cabo de dos horas, para entonces su madre podía estar ya demasiado lejos y no oírlo. Ese grito tardío ya no tenía ninguna utilidad para su supervivencia, sino que más bien contribuía a acelerar su fin. Porque entonces como ahora, el grito de angustia de una cría abandonada era música para los oídos de las hienas.
Y, si reflexionamos un poco, veremos que esa conducta que nos parece «lógica» y «racional» ante la separación de la persona amada, esperar un tiempo y enfadarnos «poco a poco», sólo la mostramos los adultos cuando esperamos confiadamente el regreso del ausente. Imagine que su hija de quince años está en el instituto. Durante el horario escolar, usted no se preocupa lo más mínimo por esa separación porque sabe perfectamente dónde está y cuándo volverá (¿sabe su hijo de dos años dónde está y cuándo volverá usted? ¡Aunque se lo expliquen, no puede comprenderlo!). Si pasan treinta minutos de la hora en que suele volver a casa, le será fácil descartar sus primeros temores («se retrasa el autobús..., estará hablando con los amigos..., habrá ido a comprar un bolígrafo...»). Si tarda más de una hora, empieza usted a enfadarse («estos chicos, parece mentira, son unos irresponsables, al menos podría haber llamado, para eso le compré el móvil»). Si tarda dos o tres horas, empezará usted a llamar a sus amigas para ver si está en casa de alguien. Si a las cinco horas no hay noticias, estará usted llorando y llamando a los hospitales, por si la han atropellado. Antes de doce horas llorará usted todavía más y acudirá a la policía, donde le explicarán que muchos adolescentes escapan por cualquier tontería, pero que casi todos vuelven antes de tres días. Durante tres días se aferrará usted a esa esperanza. Pero cada vez llorará más, y al cabo de una semana será la viva imagen de la desesperación.
Pero imagine ahora que tiene una fuerte discusión con su hija de quince años en la que salen a relucir amargos reproches y graves insultos, y finalmente ella mete unas ropas en una mochila y le grita: «Te odio, os odio, estoy harta de esta familia, me voy para siempre, no quiero volverte a ver en la vida», y se va dando un portazo. ¿Cuántas horas esperará usted, alegre y despreocupada, antes de empezar a llorar? ¿No empezará a llorar antes incluso de que ella salga de casa, no la seguirá por la escalera, no correrá tras ella por la calle, no intentará agarrarla sin temor a dar un espectáculo delante de todos los vecinos, no se arrodillará ante ella y le suplicará, no se detendrá sólo cuando el agotamiento le impida seguir corriendo? ¿Le parece que comportarse así sería «infantil» o «egoísta» por su parte? ¿Cree que oiría a los vecinos comentar: «Fíjate qué madre más mal educada, no hace ni cinco minutos que se ha ido su hija y ya está llorando como una histérica. Seguro que lo hace para llamar la atención.»?
Sí, es fácil ser paciente cuando está convencido de que la persona amada volverá. Pero no se mostrará tan paciente cuando tenga dudas al respecto. Y cuando tenga la absoluta certeza de que la persona amada no piensa volver, desde luego no será nada paciente.
No necesita esperar quince años para vivir una escena así. Su hija ya se comporta así ahora, cada vez que usted se va . Porque todavía es demasiado pequeña para saber si usted va a volver o no, o cuándo va a volver, o si va a estar cerca o lejos mientras tanto. Y, por si acaso, su conducta automática, instintiva, la que ha heredado de sus antepasados a lo largo de miles de años, será ponerse siempre en lo peor. Cada vez que se separe de usted, su hija llorará como si se hubiera ido para siempre (¿y qué decir de las madres que intentan «tranquilizar» a sus hijos con frases del tipo «si eres malo, mamá se va»; «si te portas mal, no te querré»?).
Dentro de tres, cuatro, cinco años, a medida que vaya comprendiendo que su madre volverá, su hija podrá esperar cada vez más tranquila y cada vez más tiempo. Pero no será porque es «menos egoísta» ni «más comprensiva», ni mucho menos porque usted, siguiendo los consejos de algún libro, la ha «enseñado a posponer la satisfacción de sus caprichos».
Los recién nacidos necesitan contacto físico; se ha comprobado experimentalmente que, durante la primera hora después del parto, los que están en una cuna lloran diez veces más que los que están en brazos de su madre.
Al cabo de unos meses, es probable que se conformen con el contacto visual. Su hijo estará contento, al menos durante un rato, si puede verla y si usted le sonríe y le dice cositas de vez, en cuando. Hace 100.000 años, los niños de meses probablemente no se separaban nunca de su madre, pues eso significaba quedarse tirados en el suelo, desnudos. Ahora están bien abrigaditos en un lugar blandito, y aunque su instinto les sigue diciendo que estarían mejor en brazos, son tan comprensivos y tienen tantas ganas de hacernos felices que la mayoría se resigna a pasar un par de minutos en una sillita. Pero, tan pronto como usted desaparezca de su campo visual, su hijo se pondrá a llorar «como si le matasen». ¡Cuántas veces he oído a una madre esta frase! Porque, efectivamente, la muerte fue, durante miles de años, el destino de los bebés cuyo llanto no obtenía respuesta.
Por supuesto, el ambiente en que se crían nuestros hijos es muy distinto de aquel en que evolucionó nuestra especie. Cuando deja usted a su hijo en su cuna, usted sabe que no va a pasar frío ni calor, que el techo le protege de la lluvia y las paredes del viento, que no lo devorarán los lobos ni las ratas, ni le picarán las hormigas; sabe que usted estará a sólo unos metros, en la habitación contigua, y que acudirá rápidamente al menor problema. Pero su hijo no lo sabe. No puede saberlo. Reaccionará exactamente como hubiera reaccionado en la misma situación un bebé del paleolítico. Su llanto no responde a un peligro real, sino a una situación, la separación, que durante milenios ha significado invariablemente peligro.
A medida que crezca, su hijo irá aprendiendo a distinguir en qué casos la separación conlleva un peligro real y en qué casos no tiene importancia. Podrá quedarse tranquilamente en casa mientras usted va a comprar, pero romperá a llorar si se encuentra perdido en el supermercado y cree que usted ha vuelto a casa sin él...
El llanto de nada serviría si la madre no estuviera también genéticamente preparada para responder a él. El llanto de un niño es uno de los sonidos que provocan una reacción más intensa en un adulto humano. La madre, el padre e incluso los extraños se sienten conmovidos, preocupados, angustiados; sienten el inmediato deseo de hacer algo para que el llanto pare. Darle el pecho, pasearlo, cambiarle el pañal, cogerlo en brazos, ponerle ropa, quitarle ropa; lo que sea, pero que calle. Si el llanto es especialmente intenso y continuo, acudirán a urgencias (y muchas veces con buenos motivos).
Cuando nos es imposible acallar un llanto, nuestra propia impotencia puede convertirse en irritación. Es lo que ocurre cuando se oye un llanto en un piso vecino: las convenciones sociales nos impiden intervenir, y por eso nos resulta particularmente molesto («Pero, ¿en qué están pensando esos padres? ¿Es que no van a hacer nada?» «¡Ese niño es un malcriado, los nuestros nunca han llorado así!»). Muchos vecinos critican a sus espaldas, o incluso increpan directamente, a las madres cuyos hijos lloran «demasiado», y algunos llegan a llamar a la puerta para protestar. Más de una vez me ha dicho alguna madre: «Me dijo el doctor que le dejase llorar porque me está tomando el pelo; pero no puedo dejarle llorar porque los vecinos se quejan.» A igual intensidad sonora, un niño que llora en el edificio nos resulta más molesto que un obrero dando martillazos o un adolescente escuchando rock duro.
Cuando las absurdas normas de algunos expertos impiden a los padres responder al llanto en la forma más eficaz (tomando al bebé en brazos, meciéndolo, cantándole, dándole el pecho...), ¿qué salida queda? Puedes dejarle llorar e intentar ver la tele, hacer la comida, leer un libro o conversar con tu pareja, mientras oyes el llanto agudo, continuo, desgarrador, de tu propio hijo, un llanto que traspasa los tabiques «de papel» de las casas modernas y que puede prolongarse durante cinco, diez, treinta, noventa minutos. ¿Y cuando empieza a hacer ruidos angustiosos, como si estuviera vomitando o ahogándose? ¿Y cuando deja de llorar tan súbitamente que, lejos de ser un alivio, te lo imaginas sin respirar, poniéndose blanco y luego azul? ¿Están los padres autorizados a correr entonces a su lado, o eso sería «recompensarle por su berrinche» y también se lo han prohibido?
La otra opción es intentar calmarlo, pero sin cogerlo, cantarle, mecerlo o darle el pecho. ¿Por qué no también con una mano atada a la espalda, para hacerlo más difícil? ¿O poner la radio, rezar, ofrecerle dinero? Un experto, el Dr. Estivill, propone decirle (desde una distancia superior a un metro, para que no pueda tocarte) lo siguiente:
«Amor mío, mamá y papá te quieren mucho y te están enseñando a dormir. Tú duermes aquí con Pepito, el póster, los chupetes... Así que hasta mañana.»
Palabras de consuelo y amor verdadero que sin duda infundirán calma y sosiego en el alma de cualquier niño, sea cual sea la causa de su llanto, ¡a partir de los seis meses! (Pepito, por supuesto, es un muñeco; no piensen ni por un momento que un ser humano le hace compañía). Aunque tal vez ni el mismo autor confíe mucho en la eficacia calmante de esas palabras, pues advierte a los padres que, una vez pronunciadas, se vuelvan a marchar, aunque el niño siga llorando o gritando (¡el muy desagradecido!).


Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por rafi.
#34608 Sobre la recomendación de Itsaso:
itsaso escribió: Te recomiendo un libro: "duermete niño", lo que no me acuerdo es del nombre del autor.
Ojo, esta es mi opinión, que nadie se enfade conmigo.
Suerte. :lol:

No nos enfadamos, pero es un método con el que no estamos para nada de acuerdo, en esta web como habrás podido leer defendemos un estilo de crianza con apego y sueño sin lágrimas y si en algo se caracteriza el metodo del duermete niño es por sus tablas de tiempos de espera aunque el bebé llore.
Hace tiempo seleccioné las “perlas” de la guía rápida, para muestra un botón, mírate este mensaje con lo mejor del método estivill. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 98295ec82b
y en estas imágenes se ve a un niño más mayor gritando y golpeándose contra una valla de seguridad , http://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LY ... h=estivill ,
para mi es suficiente para no considerarlo válido.
Si quieres saber más http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm

Sinceramente tu mensaje a la primera lectura no me pareció provocador, más bien pensé que eras una mamá que solo conocías esa opción, ya que este Sr. cuenta con una campaña de marketing que Coca cola ya quisiera para ellos....
Pero al leer la ultima frase, vi clara las ganas de generar polémica: pero no nos enfadamos, simplemente no lo compartimos y si esa es tu forma de verlo y crees que ese libro te puede solucionar tus noches, Dormirsinllorar.com no puede aportarte nada.
Es como si entrases en un foro de vegetarianos y en la sección de recetas pusieras una de como hacer un chuletón de Avila. Se enfadaran? No se... pero lo que está claro es que esta fuera de sitio.

Dormirsinllorar te ofrece apoyo e ideas sin lágrimas, tu decides si las aplicas a tus noches o no, no se puede llegar a todo el mundo, para gustos se hicieron los colores y siempre habrá padres que meta a sus hijos a estudiar a un colegio militar, por ejemplo.


Un saludo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Esther.
#34612 Itsaso, "querida"... no conozco a ningún niño que se acostumbre tanto a los brazos que con 10 años siga durmiendo en ellos. Y ahí añado colecho, carrito, cochecito... o haciendo el pino si hace falta.
Y mira, yo sí que personalmente me estoy enfadando, pq ni el mismísimo libro que estás recomendando permite aplicar el metodito a la edad del bebé de oooMilaooo. O sea que respeto que aconsejes lo que te parezca, este es un foro abierto, pero por lo menos hazlo con criterio... pq a este paso pondrán el libro en las clases de ESO... para que vayan entrando en materia.

Me parece totalmente antinatural ignorar el llanto de un hijo, sea a la edad que sea, pero a tan temprana edad todavía más. Y si se calma en brazos, pues qué hay mas bonito en la vida que dar calor y consuelo a ese ser que es parte de ti y de tu pareja. Un ser indefenso sin capacidad alguna para comunicarse aparte del llanto. Con el tiempo, se entiende mejor pq llora el bebé, pero con 2 meses puede ser cualquier cosa... y si lo dejas llorando y resulta que tiene una invaginación intestinal (por poner un ejemplo) pues a lo mejor te arrepientas cuando lo tengas en quirófano o mas allá de él... o sea que cuidadín a estas edades...

oooMilaooo yo dormía a mi bebé en brazos desde que nació, no me funcionaba nada mas. Ahora con 14 meses sigo durmiéndolo así básicamente por las noches... y a pesar de dormirse en MIS brazos, puede dormir toda la noche de un tirón (asumiendo que en medio se despierta y bién se debe dar cuenta que no estoy ahí)...

Por otro lado me siento orgullosa de haberle brindado mis brazos (y mi paciencia y mi espalda, todo sea dicho :wink: )... y ahora cuando miro fotos o videos donde duerme en mi regazo... pues me siento orgullosa de poder ofrecerle paz y serenidad para relajarse y descansar. No lo veo como una lacra pq sé que cualquier día de estos prefiere dormir solito o "en otros brazos :mrgreen: " y entonces lo echaré de menos.
Olvida los tabús y los prejuicios y disfruta de tu bebé. Sigue tu instinto y tu corazón y más adelante te sentirás más que recompensada.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#34666 Nada que añadir a lo que han dicho las compañeras, que lo han bordado, excepto que además del Bésame mucho (el libro más recomendable de todos) te recomiendo el de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas. En él se explica cómo es el sueño de los niños y por qué es así, y por qué no se debe interferir en su desarrollo (mediante el uso de ciertos métodos, somníferos, etc.). También se explican las consecuencias negativas de los métodos tipo Duérmete niño y se dan algunos consejos que te pueden ayudar. Te ayudará mucho a comprender el sueño de tu hijo y a ver que es absolutamente normal, lo cual te reconfortará.

Yo también estuve una época luchando porque mi hijo se quedara dormido solo en su cuco sin protestar, y no entendía por qué se despertaba cada vez que lo dejaba allí... Necia de mí, al pobre no lo dejaba dormir, lo único que quería era dormir en mis brazos... Cuando por fin me dí cuenta, todo fue a mejor. También usé mucho una mochilita, porque por aquél entonces no sabía que existían bandoleras (que son mejores). Tu hijo tiene sólo dos meses. No tengas prisa y disfruta de él...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Meritxell
#34723 No te pienses Cani, que una vez fui con él en brazos al baño (no podía más y él no dejaba de llorar!). Pobrecillo, lo que tiene que aguantar de mamá... jaja. No sé si se lo contaré de mayor o me dará verguenza...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#34737 Si te sirve de consuelo, no eres la única... :oops: (y más de una vez) :oops:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34766 :fl En primer lugar comentarte a ti Itsaso, que aquí se aceptan todas las opiniones y entre todas nos ayudamos con nuestras propuestas; pero la tuya no tiene cavida y es evidente. Lo que me pregunto es si te has leido el libro o simplemente lo recomiendas por inercia, ya que
1. Si lo has leido veras que hasta los 3 meses dice que hay que acudir inmediatamente al llanto de un bebe asi que no se puede aplicar el metodo.
2. El metodo implica dejar llorar a tu bebé y la web se llama dormir sin llorar, no se puede decir más claro.

Cuando entran madres en esta web es buscando soluciones de este tipo si quisieran dejarles llorar pondrían Estivill en el google (que ese es el nombre del autor)

:fl Bienvenida oooMilaooo por llegar a este foro, a mi me pasaba lo mismo a ti cuando Lucia era pequeña se dormía a las tantas,poco a poco fui hacioendo una rutina y adelantar su hora de acostarse a las 8:30 y la fue aceptando. Sobre el tema de dormir en brazos es muy normal, el mejor sitio para hacerlo son los brazos de mamá que le dan tanto amor y seguridad. Pienso que es muy pequeña para aplicar cualquier metodo y que tengas claro que de aqui a unos meses se desperatrá por los dientes y por la angustia de la separación , por mucho Estivill que apliques )que seguro que ya te lo han recomendado) Yo me esperaria un ratito más con ella en brazos y aprovecharia para ver lo guapisima que es :wink: acariciarle el pelo y mimarla mucho. Plantetate esta situación si tu hija con 4 o 5 añitos viene y te dice mami abrazame que quiere mimitos o tengo miedo, seguro que la abrazaras y no la dejarasa llorar solita como haces ahora, pues alegrate que ya le estás enseñando que puede contar contigo cuando quiera besos.
Yo tambien te recomiendo el Felices Sueños de Elisabeth Pantley y el Besame mucho de Carlos Gonzalez

Imagen
por Esther.
#34779
Meritxell escribió:No te pienses Cani, que una vez fui con él en brazos al baño (..


Jaja! Y quien no? :wink:
Y espera cuando gatee o ande... entonces te acompañará/o seguirá al baño... el mío se entretiene jugando con el grifo del videt :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por jqrodri
#34793 Hola
yo tambien he leído lo del shhhh y darle golpecitos, no sé si te servirá, El otro día estuve viendo la supernany de la BBC y resulta que está muy bien, me metí en su pagina web y tambien dan algún consejito. Bien, pues en la página comentaba que para que se durmiera podías calmarlo en brazos, y darle suaves golpecitos y hacer shhh a la vez, luego le pones en la cuna, pero tienes que seguir haciendo shhh y dandole golpecitos suaves durante 7 u 8 minutos, cada vez mas suave hasta que al final ya casi sea imperceptible..
Yo ayer noche lo probé, porque mi niña tiene 3 meses y tambien se le nota que solo se duerme facilmente en brazos, cuanto que la pones en la cuna se despierta y se inquieta mucho, pues eso, hice esta operación, a los primeros 7 u 8 minutos de dejarla y hacer el shhh y darle golpecitos me salí, a los 30 segundos volvió a despertarse, pero luego entré y ya solo con seguir con el shhh y los golpecitos no tuve que volver a cogerla, esperé otros 7 u 8 minutos y ya cuando salí ya se había quedado dormida...

Tambien en un programa de esta supernnany lo que hacía con un niño de 8 meses que se despertaba 10 y 12 veces a la noche y solo se dormia con la teta era un metodo de coger y dejar, es decir, cuando llora vas a la habitación, le coges , le calmas y le vuelves a meter,..no es dejarle llorar, cuando vuelve a llorar otra vez, así puede ser hasta 100 veces en una hora, y así todas las veces que llore, así se tiraron 3 o 4 días y al cabo de los dias ya solo se despertaba 2 veces, le calmaban en 5 minutos y a dormir, los padres supercontentos....
Yo no se si eso funcionará, pero al menos no es dejarle llorar...
Yo estoy un poco agobiada porque mi niña de 3 meses, a los 2 meses empezó a aguantar mas por las noches, pero a los 2,5 meses volvió a cambiar, no se si le cambié la rutina de bañarla antes, pero fue un dia que no le di una toma de refuerzo a las 12 de la noche que solia darla, y ya se despertó a las 3 horas, cuando antes duraba 6 o ásí.., volví a seguir dandole la toma de las 12 pero ya luego no había manera, seguia despertandose a la misma hora pronto.., así que ya no se muy bien que hacer, no se si con el tiempo volverá a dormir mas... Anoche probé lo de los golpecitos y se despertó alguna vez por la noche, pero le volví a hacer shhhh y los golpecitos y parece que se calmó y se durmió, y aguantó hasta las 6 de la mañana, que para ella es un logro,.. no se, no voy a cantar victoria porque seguro que esta noche vuelve a las andadas, pero seguire haciendole eso a ver que tal..

Un besote a tod@s.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34795 hola,! puedes rellenar tu misma la encuesta de entrada e intentaremos ayudarte, puesto que no tienes intención de dejar al bebé llorar. pero en tu caso debes considerar que alrededor de la 6 semanas y alrededor de los 3 meses se producen picos de crecimiento que hacen que durante unso días pidan mamar más seguido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#34909 Hola jqrodri, rellena la encuesta de entrada y vemos en qué podemos ayudarte.

Por cierto esta supernanny de la BBC, es muy diferente a la del canal 4 :twisted: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen