- Jue, 17 Sep 2009, 15:01
Ellas suelen dormir la siesta entre las 14:30 y 16.30, hoy se han dormido, porque las he puesto yo a las 15:00 y aguantan una hora y media o dos.
No tengo ningún problema en que se duerman, en eso he mejorado, cuando eran más pequeñas me costaba mucho que se durmieran y se despertaban mucho, pero les ponía la chupeta y a seguir durmiendo.
Ahora se duermen muy fácil, por la noche en la silleta (sobre las 22:00 o 22:30), les damos un bibe (ellas cenan un potito a las 20:30) y a los 5 min están durmiendo.
Al poco las pasamos a la cama y allí aguantan depende de la noche 4 o 6 horas, y ya se desvelan y es cuando empieza el problema de no querer dormir. He probado a darle bibe nada más despertarse a ver si se dormían, nada. Les he dado un bibe una hora después de estar despiertas a ver si se dormían, tampoco, todavía me aguantan una hora más por lo menos. Luego cuando por fin se duermen aguantan unas 3 horas más.
Luego hay una de ellas que le encanta coger las manos y hay que estar dándole la mano, y también tarda un montón en dormirse aún asi.
Mi marido me ve a las 5 de la mañana dandoles vueltas en la silleta y me dice que me están tomando el pelo.
Y tengo unos follones con él, que si vamos a aplicar el método del nazi (así lo llamamos entre nosotros al Dr.
Estivill, el nazi), y yo que no, que me niego, y como me quejo de no dormir, enseguida la gente "pues si lloran que lloren, que si no se salen con la suya"... me cabreo un montón.
También me ponía todo el mundo verde porque cuando eran bebes estaban siempre en brazos, que si luego solo iban a querer brazos, etc y ahora que andan y corren, lo menos que quieren es estar agarradas en brazos...
Y lo de hacer turnos con mi marido... yo es que ahora mismo no estoy trabajando (no puedo) y claro, él como tiene que trabajar, pues me encargo yo sola por las noches, los fines de semana si hacemos la mitad de la noche uno y la otra mitad el otro. Y luego es que aunque se encargue él yo no puedo dormir porque los oigo protestar a él y a ellas y me pongo super nerviosa. Es que es desquiciante el que no haya manera de dormirlas y que justo cuando duermes a una se despierta la otra, y hala, otras 2 horas más.
Y tampoco ha habido ningún cambio en nuestra vida, no están yendo ahora mismo a la guarde, los dientes creo que no le está saliendo ninguno (es que llevan así 3 o 4 meses).
Esta noche hemos probado una cosa, mi marido se ha ido al sofá y yo me he acostado desde el principio con ellas en mi cama, y Sofía ha dormido tooooooda la noche desde las 22:30 hasta las 7:00 y yo creo que se ha despertado porque su hermana estaba dando el follón. Le he dado el bibe y a la media hora, en mi cama haciéndole caricias, ha dormido hasta las 22:45. Está muy bien, ha dormido 11 horas, 8 y media de un tirón.
El problema ha sido María, que a las 5 ya estaba despierta, y después de una hora dando vueltas por la cama, la he levantado, le he dado el biberón, y la he metido en la cama y otra hora dando vueltas, hasta las 7 en que se ha quedado frita.
Y eso es todo, creo que no se me olvida nada, perdón por el rollo que he metido, pero es quería que conocieseis todos los datos.